Diferencias True Dual Crossover o crossUnder??

grows

Administrator
Miembro del equipo
Buenas a todos
Tengo la intención de cambiar las pipas que llevo ahora en mi Street Glide.
actualmente montan unos True Dual Samson.. pero el codo del cilindro trasero queda muy afuera y alto, con lo cual este año ya he jodido 3 pantalones y con cortos llevo 6 quemadas en la misma pierna... con lo que toca cambio..
Me encantaría saber vuestra opinión de los Crossunder (los que van por debajo del chasis en el caso del cilindro trasero..)..
me pregunto... es simplemente estético el hecho de llevarlos por abajo.. o hay alguna mejora de rendimiento?
También me preocupa el tema de que entonces todo el calor este en le lado derecho,,, cosa que en veranito y según con que "chanclas calces :lengua_fuera:" también estas chamuscandote el pie derecho... pero eso me preocupa poco...
algún consejo con poner o no los codos cerámicos?.. bajare temperatura de salida, vale, pero sensación de calor???
por ultimo, también me llama la atención los 2/1/2 osea los que están unidos por debajo del chasis, pero no se que tal van
bueno, se aceptan consejos y links de productos que pueda montar
por ahora se me ocurren.. los SAMSON, los MGS, DRAGOS, y los RUSH... ¿se os ocurre algo mas??
GRACIAS
 
Los Fuelmoto 2-1-2 (aquí les faltan los escudos antitérmicos):

Jackpot212SG.jpg


Los Fullsac (también sin los escudos):

xpipeinstalledwatermark.jpg.png


Los vance & Hines Power Duals:

16759_5.jpg


Y estos no son 2-1-2, sino true duals, me parecen preciosos, los Vance & Hines Dresser Duals:

16749_4.jpg
 
Última edición:
EMECE. una preguntilla, con el tema de calor en el lado derecho... ¿como lo has notado?
he visto que has puesto un radiador.. y vale , en carretera no dudo de su eficacia, pero en ciudad... ¿?¿?,
al final yo he mejorado muchísimo el calor dándole a la thundermax y metiendo mas gasolina... un 8% pero aqui me quedo parado ... no se si meter mas o me he pasado, simplemente lo hice a huevo...y n tengo argumentos para decir o decidir que porcentaje deberia de subir
también he de decir que las sondas que llevo son las de thundermax que son mas "amplias" que las HD originales, ahora no recuerdo cuanto...
como tengo en la cabeza meterle tambien un stage 2 como dios manda.. antes de nada, y aprovechando si me cargo algo, ahora bajare el ralenti sobre las 500 o menos, hasta alcanzar un potato razonable, ahora mismo esta en 620RPM desde hace casi dos años y sin problema aparente..la anterior la llevaba en 700 y tan ricamente .
tu que dominas el tema de inyección.. que opinas?
de todas formas el ralenti solo entra realmente cuando estas totalmente parado a 0Km pues si por ejemplo bajo en punto muerto, aunque sea a 20km/h el ralenti esta sobre los 1000rpm.. así que el potato solo lo pillo parado 100% (que ya es lo que busco y quiero)
 
por cierto, la putada del dresser dual es que no es crossunder, sino que sigue siendo crossover al menos en mi caso para un del 2006 :enfado:
 
El calor por el lado derecho en ciudad no lo noto, pero sí en carretera. Aunque vayas rápidito se sigue notando calor por el lado derecho.

Y lo de que no note calor por la derecha en ciudad no significa que no note calor, significa que lo noto igual por todas partes. La impresión que da es que en ciudad sube el calor desde el motor y en carretera desde el colector. Es posible que se deba a que el radiador en ciudad hace poco y en carretera más.

Aun así es bastante más tolerable, en ciudad y carretera, que cuando estaba de serie.

Hace tiempo posteé una comparativa de como evolucionaba la temperatura en el mismo trayecto urbano con la moto de serie y con la moto remapeada y con radiador. Era esto:

D8997938_66401607_42276


Lo rojo es la temperatura del motor con la moto de serie, lo azul con la moto remapeada y con radiador y lo negro la velocidad. Era un dia de verano con bastante calor. La diferencia máxima creo que rondaba los 15-20 ºC.

Actualmente casi nunca, ni en etascos veraniegos larguísimos, la temperatura del aceite me sube de 110 ºC.

Yo llevo la mezcla enriquecida el equivalente a un 11% en algunas zonas (el ralentí entre ellas), entiendo que enriquecer hasta el 15% puede ser seguro.
 
muchas gracias por la grafica
y si, estoy contigo en el tema de calor motor y colector...
el calor motor, "No es molesto" , lo jodido siempre son los putos colectores, por eso tambien me habia planteado pillar unos ceramicos, (en realidad son pintado ceramico) pero tengo claro que puede fluir mejor el escape, pero no tan claro el tema de disipacion en si.
solo se me ocurre poner algo (carbono o similar) entre el colector y las arandelas de los protectores , tambien he mirado otra opcion que seria hacer un protector del colector completamente de carbono , pero joder, son caros de cojones.
con todo esto parece que este obsesivo con el calor, cuando realmente no es asi, solo me apetece ahorrar mas quemaduras en la pierna izquierda por el tema del true dual y creo que al final la opcion mas razonable sera unos crossunder, ahora solo falta decidirme por cual.
 
Me encantaría saber vuestra opinión de los Crossunder (los que van por debajo del chasis en el caso del cilindro trasero..)..
me pregunto... es simplemente estético el hecho de llevarlos por abajo.. o hay alguna mejora de rendimiento?

Ni estético ni rendimiento, fué la forma que idearon (creo que a partir de las '09) para evitar el efecto barbacoa de las TC96 con el crossover antiguo; eliminar el escape izquierdo trasero, inclinar hacia adelante el derecho trasero y sacarlo a la izquierda por debajo para que siga quedando un escape a cada lado.
Los aftermarket han seguido el mismo sistema supongo que por que ya no se puede llevar como los anteriores, la tapa lateral izquierda ya no tiene la forma para dar cabida al tubo y supongo que es lo que te pasa a ti, que tienen que sacarlos bastante mas.

Por sonido True Dual, por rendimiento 2en1. La mezcla de los dos: antiguo sistema crossover. El 2-1-2 solo lo entiendo para ubicar un catalizador común para los dos cilindros y donde sea mas dificil eliminarlo... me pregunto que coño hacen los gases ahí dentro (usted primero, no por favor, pase usted, que yo ya me voy por este otro lado....)
 
Atrás
Arriba