Diferencias Mecanicas Entre Una Sportster Del 2002 Y2006

buscandow

Well-Known Member
es mi primer mensage en este foro y ya se que es costumbre invitar a unas birras asi que una ronda para todos
mi pregunta es que diferencia mecanica hay entre una 883xl del 2002 y una del 2006.es que tengo puesto el ojo en una de cada año
tambienquiero preguntar si os parece buena compra pagar casi 7000 euros por una XL de casi tres años y sin extra ninguno

La diferencia mas importante es que la del 2002 lleva el motor anclado directo al chasis y la del 2006 ya va montada sobre silent blocks de goma. En la 883 parece ser que se agradeció mucho, pues hay que llevarla alta de vueltas en autopista y ya no se duermen las manos y los pies con las vibraciones.

Pero tienen bastantes diferencias porque se hicieron muchos cambios en el 2004; culatas rediseñadas, mejores materiales internos del motor, corte de encendido aumentado a 6.000 rpm's, menos calor, mejores suspensiones, rueda trasera mas ancha, mejores frenos...

Nada que ver la una con la otra. Yo me quedaría con la "menos auténtica" (la que no vibra como su PM) :lol: :lol: :lol: :wink:

7.000 €, depende de como esté de cuidada, km hechos, etc.
Así a pelo y sin ningún extra me parece que la cosa pide ser negociada....... el buen o mal negocio va a depender solo de lo mucho que la quieras con carburador.

Hola y bienvenido,

Poco que agregar a lo que el compañero te ha dicho , solo puntualizar que las dos son carburadas y eso es un buen comienzo de busqueda , lo del precio coincido en que puede discutirse poque la hay con extras por ese precio , y por lo demás es cuestion de feeleng...

Yo publicaré a la venta la mia en breve , pero lo tengo claro, si algun día quiero volver , será entre esos años 2003-06 son unos hierricos muy agradecidos y manejables .

saludos

Las diferencias son:

- a partir de 2003, incorporación de un nuevo chasis con sujección del motor por silentblocks, rueda trasera de 150 en lugar de 130 y nuevo motor más "redondo".
- a partir de 2007, incorporación de inyección en lugar de carburación. Fíjate en esto, por que aunque la moto se haya matriculado en 2006 puede ser un modelo 2007 (normalmente a partir de septiembre) ya que la inyección tiene bastantes detractores.

Los consejos:

- personalmente prefiero la carburación, y que vibre lo que tenga que vibrar (la harley es pahombres)
- el nuevo chasis es muy parecido en comportamiento al anterior y fijándote te darás cuenta que es muy feo todo el espacio libre que dejan alrededor del motor para permitir que vibre.
- el motor puede estar algo mejorado, pero seguro que ya no ronca como el anterior. Ya he oido por ahí que ha perdido el encanto del anterior en 2ª o 5ª a bajas vueltas.
- no me gustan la tapa de batería, tapón del tanque de aceite y filtro de aire de la nueva.
- la rueda de 150 si que me llevaría un ojo, pero ante lo anterior, renunciaría a ella.
- finalmente, si quieres un buen café, no te pidas un descafeinado...

Y ahora lo más jodido: te toca tomar o nó los consejos...

Saludos...

[quote user="dominp51d" post="51103"]fijándote te darás cuenta que es muy feo todo el espacio libre que dejan alrededor del motor para permitir que vibre.
[/quote]

Pues ¿sabes que fué lo primero que mas me alucinó de las Harley? ver el EVO de una Electra sacudiéndose en sus silent-blocks :razz:

[quote user="dominp51d" post="51103"] (la harley es pahombres)[/quote]
Casi siempre casi siempre... y las hay que no quieren una Sportster ni en pintura tu :wink:

[flash width=425 height=344]http://www.youtube.com/v/QwD65dLQPI4&hl=es&fs=1[/flash]

Estoy con Crowley en que conducir una Sporty anterior a 2004 durante un trayecto medianamente largo, puede ser un suplicio para cualquiera, por muy hombre que sea :wink:

Por lo que se ve, estás interesado en que sea de carburación, así que asegurate de que la de 2006 no sea un modelo de 2007 matriculado a final de año, porque si dicen que el sonido cambió en 2004 por los cambios internos de motor, en 2007 se quedó poco menos que afónico... :roll: ...

Tambien me parece que esos 7000 pavos piden regateo, porque Sporster de 2006, sobre todo las 883, las encuentras a mejores precios y con más extras a nada que busques.

En resumen, y siempre desde mi gusto y preferencias, yo buscaría algo posterior a 2004 (por los silentblocks y las mejoras en general) y anterior a 2007, porque la EFI en Sporster si que NO :neutral:

Yo tengo una 883 EFI y cuando llevo dias sin salir y salgo, se me duermen un poco las manos aun con silentblocks en el motor. No quiero ni pensar lo que seria un viaje de 1200kms en una sin ellos. Como ir montado en un motopico. Mi cuñao me decía que con su sporty se le dormía el culo en 100kms....yo no se lo que es eso todavía en la mia y he hecho 1300kms en un finde...

Yo sinceramente recomiendo una EFI o en su defecto una con silent en el motor. Hace no mucho habia una sportster 883 low EFI del 2007 por 6.500 en motos.net.

No voy a entrar en la lucha carburacion vs EFI...hay defensores y detractores del sistema empleado. Yo prefiero EFI.

saludos.

veo que estais muy puestos en el tema , gracias creo que me habeis resuelto alguna duda
salud y que os sirvan otra ronda de birras de mi parte

[quote user="buscandow" post="51151"]veo que estais muy puestos en el tema , gracias creo que me habeis resuelto alguna duda
salud y que os sirvan otra ronda de birras de mi parte[/quote]

Pero no nos dejes así... después de resolverte alguna duda... por lo menos dinos... ¿por cuál cojones te decisdiste?

Ah... y gracias por la birra!

CROWLEY: mugüeno el video, yo quiero ir con ellas... y lo más ya sería que fuesen lesbonazis. En cuanto a los silentblocks... jamás nos pondríamos de acuerdo.

Saludos...

Otra cosa a comentar a favor de las Sportsters del 2006 es que hay que hacer menos fuerza para accionar la maneta del embrague que en modelos más antiguos.

Yo tengo una Sportster 883 XL del 2006 de carburación y estoy muy muy contento :mrgreen:

[quote user="dominp51d" post="51175"]
En cuanto a los silentblocks... jamás nos pondríamos de acuerdo.
[/quote]

En eso estoy de acuerdo jajaja :lol:

Saludos & good vibrations!

fh88ani.gif

[quote user="dominp51d" post="51175"][quote user="buscandow" post="51151"]veo que estais muy puestos en el tema , gracias creo que me habeis resuelto alguna duda
salud y que os sirvan otra ronda de birras de mi parte[/quote]

Pero no nos dejes así... después de resolverte alguna duda... por lo menos dinos... ¿por cuál cojones te decisdiste?

Ah... y gracias por la birra!

CROWLEY: mugüeno el video, yo quiero ir con ellas... y lo más ya sería que fuesen lesbonazis. En cuanto a los silentblocks... jamás nos pondríamos de acuerdo.

Saludos...[/quote]
pues decidi que uno a pesar de ser un tio duro con los años se va ablandando y prefiero la del 2006, casi la tengo tratada solo faltan unos flecos
cuando la tenga a ver si soy capaz de subir unas fotos y de paso pido consejos para escapes y todo eso
psdta unas cervecitas frias que os las mereceis

Atrás