Diferencia motor 114-107

luis bel

Well-Known Member
Buenos días. tengo una street bob con motor 114 y estoy mirando otro modelo. Me gusta la low rider St y la sport glide. La sport hlide he subido encima y la encuentro muy cómoda. ¿Alguien me puede decir si hay mucha diferencia de motor? Si la sport glide ¿roza pronto las estriberas al suelo? Gracias, un saludo.
 
Buenos días. tengo una street bob con motor 114 y estoy mirando otro modelo. Me gusta la low rider St y la sport glide. La sport hlide he subido encima y la encuentro muy cómoda. ¿Alguien me puede decir si hay mucha diferencia de motor? Si la sport glide ¿roza pronto las estriberas al suelo? Gracias, un saludo.
Ahí lo tienes
fee9b4292308afcb81c60c1dda261118.jpg
7a08b9cb042d9e7a9e6e051fc4bfd98c.jpg
53cae6f0ff44fe17ea2874b457d0d721.jpg
 
Si tu idea es viajar desde luego cualquiera de las 2 opciones que pones son buenas. La ST digamos que tiene "más mala leche", pero la SG, con un par de chuches puedes conseguir más potencia que con el 117 de serie. Claro que el 117 también lo puedes vitaminar.
 
Para que más?
Si no vas a hacer una carrera de dragsters, cualquiera de los dos motores te va a dar lo que necesitas.
Claro que el 117 andará algo más, simple sentido común.
Depende de lo que quieras y si te da igual la diferencia de precio.
Eso ya es personal.
Yo tengo la SG con stage1 y ya voy bien.
Además casi siempre vamos dos en la moto.
Siempre uno va a querer más motor, generalmente, por lo menos yo veo que a mí me pasa.
Ah!, esos trescientos y pico de kilos, después hay que pararlos.
Para que más?
 
Los M8 son motores muy suaves y que suben mucho de vueltas sea cual sea su versión (en comparación otros big twin HD). Imagino que si sólo contemplas este motor es que te gusta esta característica.

Yo iría a por un 117 claramente , pero te tiene que gustar el fairing de la ST, que es muy particular.

Si miras el mercado de segunda mano, las versiones pre 2021 eran euro 4 y daban más CV.


Salud!
 
Gracias compañeros haber si puedo probar una de las dos o las dos haber que hago. Un saludo.
 
Yo tengo el 107, estoy encantado, he probado el 114 y la verdad que no me gusta mucho, me pareció que el 107 era un poco más nervioso, y me gusta mucho más su comportamiento en bajas… el 117 fue otra cosa, ahí si note mucha diferencia, aunque con el 107 siento que ya me sobre, no he sido capaz de ver hasta donde puede llegar la moto, y la aceleración es impresionante.. creo que cualquiera de las dos no te va a desilusionar en cuanto a motor…
 
si alguien tiene la sport glide me podría decir si roza las estriberas con facilidad en las curvas. Gracias, un saludo.
 
si alguien tiene la sport glide me podría decir si roza las estriberas con facilidad en las curvas. Gracias, un saludo.
Depende de lo que entiendas por "con facilidad"

Hay páginas como motofichas que te recogen ese tipo de datos.

Busca la tuya y mira cuántos grados de inclinación tiene y luego mira la sport glide
 
si alguien tiene la sport glide me podría decir si roza las estriberas con facilidad en las curvas. Gracias, un saludo.

Depende de lo que sea facilidad para ti… conozco gente que no ha rozado nunca y otros que en todas las rotondas lo hacen… mira los grados de inclinación de tu moto para que compares con la que quieres cambiar…
 
si alguien tiene la sport glide me podría decir si roza las estriberas con facilidad en las curvas. Gracias, un saludo.
No rozan con facilidad
No llevan avisadores, ya salen así las estriberas de fábrica
Llevan la rosca por si se los quieres poner
Parte de la base que es una cruiser, pero muy divertida de conducir.
 
Buenos días. tengo una street bob con motor 114 y estoy mirando otro modelo. Me gusta la low rider St y la sport glide. La sport hlide he subido encima y la encuentro muy cómoda. ¿Alguien me puede decir si hay mucha diferencia de motor? Si la sport glide ¿roza pronto las estriberas al suelo? Gracias, un saludo.

Buenos días Luís, la Sport Glide y la Street Bob son prácticamente la misma moto, en cuanto a conducción, respuesta y tal…

Quizá no necesites cambiar de moto, le puedes poner las maletas de la SP a la SB sin mucho problema, necesitas reubicar los intermitentes y listo, el batwing de la SG también adapta en la SB sin problema.

En cuanto a motores, yo cambié un 107 por un 114 y el año pasado volví al 107, no hay mucha diferencia en cuanto a potencia, consumos, prestaciones… a no ser que rosques el puño todo el rato no creo que notes muchas diferencias.

Comentar que la estribera en la Sport Glide roza como en la Street Bob, a velocidades normales (80-90) en carreteras de curvas (puertos, nacionales reviradas…) no tienes problema.

Un saludo Luis! Birras
 
Atrás
Arriba