Dentro o fuera?

jodator

FH SUPPORTER
Buenas. Como no he visto un hilo de baterías en mucho tiempo, y me picaba el gusanillo, pues aquí va uno.
A ver, voy a dejar la Bestia sin sacar de paseo durante unos tres meses.
Tengo mantenedor de batería, un NOCO 1.
Pero... ¿Que sería más conveniente, dejar la batería dentro de la burra o subirla a casa y enchufarla allí?
Según el manual de taller, la batería fuera es conveniente cargarla una vez al mes. Si está montada no recuerdo, pero el intervalo es menor.
Con eso no hay problema, me la enchufan y desenchufan a demanda. La batería.
La cuestión es: ¿Hay alguna consecuencia al dejar la moto sin batería tanto tiempo? ¿ Podría desconfigurarse algo tipo mandos o algo de la electrónica?
En la Sporster no pasó nada en su día, pero estás con tanto chisme electrónico, centralitas, sensores, etc., pues me hacen dudar y no darle el invernaje que se merece.

Es que si quitas la bateria un mes y la batería/pila de la alarma es muy vieja, igual se sulfata y se llena todo de babas de caracol.
Yo le iría dando carga con la bateria puesta y asi la otra no se jode. En el Chat pirata de telegram, puse un pdf de donde está la pila de la batería en cada modelo por familias. Hay que se saca facil, hay que se tiene que desmontar la rueda trasera y en my dy na hay que sacar todo el panel de electrónica. Un cristo ya que interviene toda la electrónica y si cualquier cable o pin de desconecta. Una mierda para ti.

La batería es la OEM de AGM. Con 4 o 5 meses. Si se jode, vuelvo al litio con su BM6.
Lo que no sé es si sufre la pila de la alarma con el maxifusible quitado. En la Sporster no le pasó nada.
En las Touring es más fácil acceder a la alarma y su pila.

Hola.

En el manual de usuario viene información sobre como actuar sobre el vehículo en caso de que vaya a estar un tiempo sin utilizar. No sé si lo has mirado.

Yo la dejaría en su alojamiento y con el mantenedor puesto. Te quitas de historias.
Si,ya puse lo que dice el manual de taller. Cargar cada mes si está fuera, y cada dos o tres semanas dentro, estoy último no lo recuerdo exacto ahora.
La cuestión era por el resto de chismes de la moto, que no lo especifica.

Con batería en buen estado:
Yo la dejaría puesta, con su maxifusible puesto. Un buen chute cada 15 días y arreglado.
Para las de litio, el chute cada mes y medio, no hace falta más. Seguramente arrancaría sin problemas sin darle carga, pero no le viene mal un chute por si las moscas.

Con batería dudosa, acortaria los intervalos de carga.

Dejar puesto siempre un mantenedor?, no me mola nada en cualquier bateria, manías que tengo. En una de litio ni de coña.

Con batería en buen estado:
Yo la dejaría puesta, con su maxifusible puesto. Un buen chute cada 15 días y arreglado.
Para las de litio, el chute cada mes y medio, no hace falta más. Seguramente arrancaría sin problemas sin darle carga, pero no le viene mal un chute por si las moscas.

Con batería dudosa, acortaria los intervalos de carga.

Dejar puesto siempre un mantenedor?, no me mola nada en cualquier bateria, manías que tengo. En una de litio ni de coña.
Mientras sea un modelo inteligente que problemas hay?

Atrás