Hola, buenas noches. Mi máquina es una Triglide Ultra 2015, motor VT 103; recién la compré hace algunos meses con muy poco uso y aparentemente con el servicio de revisión y lubricación hecho. En una rodada por la montaña, en medio de las curvas, de pronto, la manija del clutch dejó de funcionar, como si hubiera sido de chicote y éste se hubiera soltado. Me orillé, la moto se apagó sin que pudiera neutralizar la caja. Lo primero que se me ocurrió fue revisar el depósito del hidráulico. Al destaparlo, derramó liquido, por lo que lo volví a cerrar. Por lo menos aceite no le faltaba. Decidí almorzar mientras pensaba cómo haría para pedir una grúa y aproximadamente media hora después se me ocurrió volver a activar la manita y esta volvió a hacer su función correctamente. Decidí seguir adelante, salí de la montaña y circule por una autopista hasta mi destino sin ningún problema. De regreso, funcionó normal, hasta que volví a la zona de montaña y al poco tiempo de nuevo, la manija se quedó sin capacidad de ejercer presión. Se me ocurrió efectuar un bombeo y como a los 10 movimientos volvió a tener respuesta de embrague. Sin embargo, 15 minutos, después de nuevo perdí la función del embrague y tuve que salirme al lado al no poder pasar a un engranaje mayor. Esta vez dejé que se enfriara la máquina y 30 minutos después se restableció la función como para poder continuar. Casi llegando a casa, volvió a presentar la falla y se recuperó con el bombeo lo suficiente para llegar a guardarla. La falla se presentó en total 4 veces en 400 km. Ah por cierto, aún funcionando presentaba dos fallas: no lograba encontrar la Neutral y la zona de fricción muy reducida.
Estuve buscando en foros y en YouTube, algún reporte de una falla similar, y no encontré nada. El manual dice que podría estar sobrellenado el depósito del primario, desajustada la carrera de la manija, tener el líquido muy envejecido, o tener una fuga. Pero la única solución que me da es llevarla a un concesionario y yo vivo en un lugar en donde no existe ninguno a muchos kilómetros de distancia. Alguno de ustedes me haría el favor de orientarme al respecto? Agradecido.
Estuve buscando en foros y en YouTube, algún reporte de una falla similar, y no encontré nada. El manual dice que podría estar sobrellenado el depósito del primario, desajustada la carrera de la manija, tener el líquido muy envejecido, o tener una fuga. Pero la única solución que me da es llevarla a un concesionario y yo vivo en un lugar en donde no existe ninguno a muchos kilómetros de distancia. Alguno de ustedes me haría el favor de orientarme al respecto? Agradecido.