Decibelios

Ivanko

Well-Known Member
Pues que hace poco he pillado unos screaming eagle para mi sportster, aun no los he puesto dado que tengo ITV el mes que viene, la cuestión es que me ha sorprendido que en el grabado que lleva detrás indica 80db y segun ficha tecnica puedo llegar hasta los 95db, entonces que pasa que van a sonar menos aun que los originales?, a ver es preguntar por preguntar pues cuando los ponga lo sabré lógicamente.....IMG_20240930_142721.jpg
 
Según el grabado lleva dentro un bicho horripilante para cumplir las normas de la EPA, y la EPA es un organismo medioambiental de los estados juntitos así que llevará una sordina o algo para no espantar al oso Grizzly si pasas por Yellowstone.
Mi inglés no da para mas, però mi imaginación estaría todo el día asi.
 
He visto que lleva dbkiller, será cuestión de quitarlo si quiero mas sonido, simplemente me ha sorprendido que ofrezca menos decibelios de los establecidos en ficha técnica
 
Pues que hace poco he pillado unos screaming eagle para mi sportster, aun no los he puesto dado que tengo ITV el mes que viene, la cuestión es que me ha sorprendido que en el grabado que lleva detrás indica 80db y segun ficha tecnica puedo llegar hasta los 95db, entonces que pasa que van a sonar menos aun que los originales?, a ver es preguntar por preguntar pues cuando los ponga lo sabré lógicamente.....Ver el archivo adjunto 87893
A mí me pasa, no se que moto de que año tienes, pero te cuento lo mío, las espontex de 2005 y 2006 traen catalizadores pero están registradas o como sea eso como si no llevaran catalizadores, es por el carburador, es que es tela de raro eso de vehículos con catalizador y sin sondas lambda, pero al ser con carburador no llevan sondas, así que en la ITV aunque lleve catalizadores pago un poco menos y me exigen un poco menos en humos y en ruidos.
 
Pues es porque te pilló mientras estaban haciendo cambios y pasó algo parecido, esos escapes servirán de 2007 a 2009 y seguramente en 2009 declararon menos ruido o a saber, pero cosas más raras pasan.

De lo mío la parte mala es que en principio me dieron la etiqueta ambiental C, pero luego me la cambiaron a la B. En principio los vehículos de 2006 son etiqueta C, pero a saber la realidad, lo mismo se puede reclamar o lo mismo no merece la pena.
 
Yo estoy en el mismo caso. Mi moto se matriculó en diciembre de 2006 pero es el modelo de 2007. Por matrícula etiqueta B por modelo, etiqueta C. Cuando comiencen a tocar los huevos con las ZBE y etiqueta B, supongo que habrá que pedir a Harley un certificado con las especificaciones.
 
Atrás
Arriba