Debo sustituirla??

Wlady

FH SUPPORTER
Hola familia, unas 1925 por delante para tod@s

Al lio, necesito q me ayuden un poco con este tema, estoy usando la burra muy poco (por no decir nada) entonces la bateria esta un poco rara, se descarga facilmente y la pongo a cargar, la vuelvo a montar y dura pocos dias, osea q le doy unas vueltas aqui donde vivo y creo q no es suficiente para mantenerla cargada, pasan 2 o 3 dias sin cojerla y ya flaquea al arrancarla y si pasan esos dias ya no arranca, entonces q podria ser? ya es hora de cambiarla? (aunq creo q es muy pronto) tengo la burra desde el 2010, hay posibilidades de reutilizarla, no se si me explico bien, como son selladas cabria la posibilidad de abrirla rellenarla y volver a sellar? vamos esto hecho un lio porq ahora no estoy como para comprar bateria nueva, espero respuestas y sin son buenas mejor:cachondon:

Muchas gracias y mas 1925...
 
Eeeese Wlady!!! la mía tiene más o menos el mismo tiempo que la tuya y a la batería le pasaba lo mismo, no me quedó otro remedio que cambiarla. El tiempo que has estado sin cogerla cuando has estado en Francia te la jodido lo mismo que me la jodió a mi el tiempo que estuve con la pata mala. Estas baterías si no coges la moto a menudo o tienes tiempos de inactividad y no la dejas conectada a un mantenedor, se joden y no hay quien las recupere.

saludos!
 
pues eso me pasó a mi hace un mes,la destapé,la recargué con acido y agua destilada en el taller de un colega y a la semana estaba igual
total que he puesto una nueva y a rular
 
Joder la mía tiene ya 4 años y la cojo 1 vez cada 10 días ¿Que les hacéis a las motos? ¿arrancar-parar, arrancar-parar, arrancar-parar? mi consejo es que después de arrancarla le hagáis mínimo 10Km y os durarán muchísimo más.
 
Si puedes dejarla a un mantenedor mejor, sino desconecta el fusible maxi de la moto y quitale un borne, así evitas cualquier consumo mientras está parada, alarma generalmente. Así al menos te evitas comprar otra de momento.
Debes de darle un buen paseo y no la dejes solo arrancada al ralenti para cargar, al menos unos diez minutos algo acelerada. A mí se me muere bastante si paso más de una semana sin usar la moto, también me empezo de poco para acá, pero en mi caso después de usarla se revive y no falla. birras
 
hola wlady,
+ 1 ,la mia es del 2010 y cuando la dejo mas de una semana parada los sintomas son los mismoa,perese que le cuesta lanzar el motor de araque al motor.
creo aver leido en algun sitio que un tio en una bateria sin mantenimiento,le taladro agureros en cada elemento le relleno y sello con silicona ,ahora abra que ver si son de acido o de gel.
pero a el le funcciono.
birras...
 
Las de gel no creo que se rellenen con nada. Las de ácido, aunque sean de bajo o nulo mantenimiento se rellenan con agua destilada, nunca con ácido como ha dicho Eltoni (mis respetos, que lo tengo en gran consideración, todo sea dicho), porque si algo se evapora y desaparece es el agua, el ácido siempre hay el mismo del primer día.
Y lo ideal como han apuntado los compañeros es darle de cuando en cuando un rulito de al menos 8-10km, es sano para la moto y para el espíritu del que la conduce :complice:.

Y si por causas de fuerza mayor no puede ser, te compras el mantenedor y lo dejas conectado a la batería, ya sea en casa o en la moto (yo quitaría el fusible ese o un borne, lo que sea mas cómodo). En Lidl son baratos.
 
Pos Wlady, no nos toca mas remedio que cambiar!! jajajaja la mía es 2010 y exactamente lo mismo. Supongo que la alarma esta consume un chorro y medio, porque macho.. jijijijiji. A cambiar se ha dicho!!! te ahorras en montar-desmontar baterias y cargar cada semana.. Joé, ya nos dirás. Yo se la cambiaré el mes que viene cuando haga revisión. un saludo
 
si que deberías cambiar wlady, yo creo que una street glide te sentaría mejor....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Bueno!!! malas noticias entonces no? yo tengo el cargador de LIDL pero no se lo q es eso de mantenedor, el q tengo funciona como tal? porq tambien he pensado en desconectar un borne, pero cual? y lo de la alarma no se como funciona porq al desconectar la bateria se activa y no deja de pitar, osea q me parece q tiene su propia bateria o tendra reservas:cachondon: voy a volver a cargar y para cuando la valla a cojer la conecto y punto, porq comprar una nueva para no utilizar la burra casi nunca, como q no:enfado: de todas formas muchas gracias chic@s una ronda mas de 1925

P.D. Kero yo creo q con una Fat Bob me apaño:partiendose_de_risa eso si, dejando a mi Negra Tomasa haciendole compañia....
 
Creo que el del lidel según he leido por aqui es mantenedor, o sea que lo enchufas cada vez que aparques la moto o un par de veces a la semana unas horas.
En alcampo venden uno especifico para motos, que es mantenedor, viene incluso con un juego de cables para dejar fijos a la moto y solo enchufar una clavija. sale unos 20 euros.
 
Buenas,
el del Ldl es cargador y mantenedor...él solito se espabila...si la bateria está baja la carga y cuando llega a la máxima carga se pone en modo "mantenedor"

Mi hermano tiene ese mismo modelo de hace un par de años y va de fábula. Lástima que a mi se me escapó la promoción en cuanto pueda lo compro!

Saludos.
 
Ok si es mantenedor como se hace? lo enchufo directamente sin desconectarla de la moto? o hay q quitarla como si fuesemos a cargarla? hoy la he puesto a cargar tarda unas horas, entonces la monto en la burra y la dejo enchufada al mantenedor/cargador? joder ya estoy echo un lio jejejejejej....salu2 y mas birras...
 
Ok si es mantenedor como se hace? lo enchufo directamente sin desconectarla de la moto? o hay q quitarla como si fuesemos a cargarla? hoy la he puesto a cargar tarda unas horas, entonces la monto en la burra y la dejo enchufada al mantenedor/cargador? joder ya estoy echo un lio jejejejejej....salu2 y mas birras...


Bueno eso como te vaya mejor a ti, el aparato pasa de cargar a mantener automáticamente. Cuando detecta que la batería está totalmente cargada pasa a modo mantenimiento. No hace falta que la desmontes de la moto si no quieres. Si puedes conectar el aparato con la batería montada pues perfecto, eso que te ahorras luego.

Eso si, cuando tengas que arrancar la moto desconecta el aparato o puedes joderlo.

Saludos
 
OK socio muchas gracias, tendre q quitarla de la burra o sino buscarme la vida como meter el cable negativo xq esta muy justico o mejor dicho esta chungo:cachondon:...salu2 y unas birras...
 
Ya esta cargada y se ha quedado la luz roja en FULL lo q no entiendo es q si se pone automáticamente en mantenedor debería esta en STAND BY no? O hay otra bombillita roja q es un símbolo de la nieve (*) yo lo he puesto ahí mientras no la utilice, es ahí donde debe estar o dejarla donde queda automáticamente (FULL)? Ya me estoy haciendo la picha un lío:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa... Salu2 y birras...
 
el positivo al rojo y el negativo a cualquier parte del chasis.....
Lo otro no te puedo decir porque el mio es distinto, solo enchufarlo y listo. birras
 
No tienes el manual??

ULTIMATE SPEED ULG 3.8 A1 - 5 MANUAL Pdf Download.

En esencia es: conecta los cables, la enchufas a la corriente, pasas con 'mode' a la posición del coche (hasta 14Ah) o de la nieve (si es AGM o de mas de 14Ah) y listo. Cuando termine de cargarte la batería él sólo pasa a la posición de mantenimiento, creo que el led pasa de rojo a verde, y en esa posición deberías dejarla hasta que la vayas a utilizar. Es como si tuvieses la batería utilizándola a diario, en estado óptimo para instalarla, con la carga a tope.
 
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