De vuelta al foro, pero con 520 km :-)

macnacho

Well-Known Member
Hola a todos de nuevo,

Tras unos meses de ausencia (dormía mal de la obsesión que tenía con la HD) y de sufrimiento vuelvo a retomar la actividad en el foro y esta vez con tranquilidad que ya era hora.

La verdad es que no se como contaros lo que me ha pasado en estos meses (desde Marzo), así que para que no sea muy largo lo haré en forma de esquema:

- En Marzo (Fallas) decido sacarme el carnét de moto (besos a mi mujer que es una santa y me apoyó en todo momento).
- Apruebo el teórico específico ... parón por las fallas y 3 semanas después empiezo con las prácticas (mi 1ª vez en moto ... salvo la Lambreta de mi abuelo cuando yo tenía 15 años y que llevé unos 50 metros jejeje)
- Cuando llevo 8 prácticas me presento al examen (suspenso) ... insisto (suspenso) ... vuelvo a insistir (suspenso) ... me cago en todo ya van 14 prácticas y me aburro haciéndolas.
- Me apunto al siguiente examen y me cojo 3 prácticas por desesperación:

* 1ª práctica: tras 20 minutos me pego ostión en el cambio de sentido del rápido. Consecuencias -- laceración en parte superior del empeine (la estribera me rasca) y golpetazo en tobillo interior pie izquierdo (la moto me cae encima). Cojeando y herido en orgullo.​
* 2ª práctica: llueve y no la hago. Mi pie descansa y cojeo menos.​
* 3ª práctica: cojeo poco. 15 minutos de práctica y MISMA leche en MISMO sitio y daño en MISMO pie. Consecuencias -- esguince de tobillo. 15 días con muletas.​

- Pie sana. Me apunto a siguiente examen. Solo pillo una práctica (tengo miedo). Me enfrento al circuito rápido y lo que me hacía en 22'5 segundos fácil ahora son 24'5 segs (límite 25). Cada vez que llego a la zona me acojono (que malo es el miedo).
----- a todo esto me tocó llamar a un amigo para que viniera conmigo al conce porque la IRON ya estaba allí y me la tenía que llevar a casa... ¡¡¡y yo con muletas y sin carnét!!! -----
- Me presento al examen: Lo hago el penúltimo. Paso el circuito lento y me dice el examinador: "ya has hecho lo difícil, esta parte no da miedo,¡ánimo!". Joder, mientras hablaba yo lo único en que pensaba era en la dichosa curva y en los 25 segundos. Mi situación personal mucho más jodida que las veces anteriores y va y APRUEBO.
- Me apunto a examen abierto y apruebo. Tengo el Carnét. Tengo LA MOTO. Ese mismo viernes 23 de Julio cogí la moto por la tarde y ya van 520 km.

Saludos

PD.: 2 notas rápidas:
- Si no llego a tener ya la moto probablemente abría abandonado (enorme error)
- Las 2 castañas me hacen pensar que si crees que controlas también te caes. Ya no me lo creo y voy con mucho cuidado (pero esta vez sin miedo).

Última edición:
Pues enhorabuena tio por hacer las cosas al reves que la gente(primero comprarte la moto)porque probablemente no te habrias sacado el carnet,jejeje
Ahora disfruta de tu bicha que ye el tiempo para ello.
Un saludo.

Joder, que mala suerte tio.
Yo me he sacado el carnet en 3 semanas, todo a la primera, pero ya llevaba moto desde hace tiempo :complice: Creo que lo fundamental para los circuitos es ir sin miedo...

Hace unos días estaba por allí mirando, y una chica que iba con auténtico TERROR se cayó 2 veces.

Yo también lo hice al revés: primero comprar la moto y luego ir a por el carnet, pero porque no quería tener que esperar luego meses a la moto.
La Iron la recojo en una semana o 2 y también soy de Valencia. Así que si te hace, podemos quedar algún día.

Si, lo de comprar la moto antes fue influenciado por los tiempos de espera que se comentaban en el foro. La encargué el 1 de abril y tardo algo mas de un par de meses (tiempo suficiente para sacarte el carnét si no eres tan paquete :gafas_de_sol: ).

Por supuesto Jorcoval, en cuanto la pilles me pegas un toque y quedamos (te mando privado).

Saludos

Enhorabuena por tú nueva adquisición y Suerte, ya verás que todo con prudencia y paciencia te ira saliendo bien.
Saludos. :pillin:

Pues despues del sufrimiento que as tenido con el carnet,disfrutala que te lo as ganado de sobras,
en cuanto a la moto no tienes que tener miedo pero si respeto,un saludo.:complice:

Menuda aventura! Aquí sí se puede decir que te has ganado el carné a pulso :D
Enhorabuena y que disfrutes de tu Harley, pero con prudencia ;)

Lo primero es enhorabuena por tu carnet y tu moto, disfrútala todo lo que puedas.

Y ahora, mi opinón, que a fin de cuentas, esto es un foro de opinión :complice:
Ultimamente leo (desde que entré el otro día en este foro) situaciones que me dejan helado, gente que tiene un sueño de hace tiempo (tener una H-D) y que de repente decide adquirirla, sin ninguna experiencia anterior o sólo habiendo llevado un cliclomotor hace 20 años....

Para mí es algo temerario, pero cada cual decide el camino que elige y como se lo monta, es indiscutible.
Pero para otros que puedan leerlo me gutaría que quedase constancia de cómo se hacían las cosas antes: uno se sacaba el A1 con 16 años, se tiraba 4 años circulando en scooter y haciéndole 16.000kms, a los 18 se sacaba el A2, tras el scooter se compraba una Diversion que disfrutaba durante 8 años y le hacía 55.000kms, luego se compraba una Africa Twin y le hacía 115.000kms y así hasta que un buen día se compraba una Fat Bob.
Está claro que nadie está libre de caerse (yo ya me di un buen hostión en su día) y está claro que las habilidades de cada cual son las que son y cada uno necesita un número diferente de intentos para aprobar un carnet o un número de kms de rodaje para atreverse con más de 1.500cc y 300kg de peso. Pero me asusta bastante la gente que sin ningún tipo de progresión apunta a lo más alto o la gente que sin haber llevado moto se compra una 125cc con el carnet de coche.

No sé, creo que me van más la mesura, la coherencia y el buen ritmo. Lo que no quita que desee todo lo mejor a aquellos que optan por la vía rápida... :pillin:

Felicidades por tu perseverancia.... ya disfrutar de la burra! Ahora ya sabes que "se caen", así que tienes argumentos para intentar evitarlo.

Ya has hecho las cosas al revés de lo habitual, no por ello deben salir mal. Moto, suspensos, aprobados, hostias, ..., ahora disfrutar.
Qué coño al revés. Ahora solo te queda lo bueno de por vida. "Elejiste" quitarte las asignaturas maría al principio. Ahora queda la de prácticas de física, naturales y relaciones humanas, es decir, conducción de la Harley, disfrutar de la naturaleza, paisajes, etc. y compartir las experiencias.
Enhorabuena.

NOTA: Una visión positivista.

Gracias a todos por el apoyo.

Cuando decidí pillar la HD mi sensación general es que estaba estirando el límite del sentido común. No en vano, lo que me acojonaba es que iba a pillar una moto de 900cc (883) y que pesaba 250 kilazos de puro hierro de Milwaukee, y yo sin haber usado ni una scooter (a veces se toman decisiones ajenas a la lógica). Lo lógico habría sido: Virago 250 o similar durante un añito, quizás la Virago 535 otro más (2ª's manos) y después la HD. Al final, hablando con amiguetes y tal me dijeron que la idea de la Iron no era tan temeraria, que se limitaría a 35 cv, que no me daría sustos, etc etc etc ... vamos lo que quería oír. Y allí que fui.

La verdad es que voy cómodo en la moto, que no me da sustos raros (y no se a que me refiero la verdad) y que voy más cómodo a 100 km/h que ha 120. El asunto de que si es un "hierro" que si pesa mucho que si frena poco que si suspensiones duras o que se yo que otras cosas ... pues ni idea ya que no tengo referencia de otra moto. Yo lo único que se es que el primer día que la cogí me emocioné tanto que casi me hecho unas lágrimas (pero no lo hice que soy un tío HD coño).

Al no tener referencias de otras motos no puedo opinar con fundamento, pero de ninguna manera me siento más inseguro que en la YBR 250 de la autoescuela. La moto es bajita y yo 180 cm, como he dicho antes esas, "cosas" que dice la gente yo ni me las planteo, a mi me parece lo normal de ir en moto y por último, a mis 37 años y mi carácter tranquilo (que viene de serie conmigo) no me apetece tomar riesgos innecesarios (aunque al final todos somos de sangre caliente, hay que controlarse). En fin, que la conciencia me hace estar de acuerdo con la gente que dice que lo he hecho al revés, solo espero que por ello al final se tuerza la cosa ... de momento todo pinta a que la cosa va bien.

Saludos.

Enhorabuena macnacho! Te deseo que disfrutes de tu moto al máximo durante este verano! Has hecho muy bien en ir diréctamente a por LA MOTO, yo me identifico enórmemente contigo... En su día pasé de la moto de la autoescuela a una Heritage de 360kg.... Teniéndo cabeza , mil ojos y muchísima precaución, no tienes porqué tener problemas :complice: Yo no querría otra moto que no fuera una 'Jarly'

También es cierto que dependiéndo del perfil del conductor, esto puede ser un desastre, pero no creo que sea tu caso :gafas_de_sol:

Nada más recordarte que vayas tranquilo y que somos invisibles para los coches, a disfrutar!

Última edición:
Enhorabuena Macnacho por tu perseverancia, eres un crack. Muchos se habrían dado la vuelta. Siempre resuena en mis oídos: "las motos son muy peligrosas, te vas a matar", si encima me doy dos lechones sacando el carné, cojo los bártulos y me voy a mi casa. Pero tú has insistido, felicidades, llevas la moto en la sangre.
Birras.

Con tu capacidad de perseverancia, pronto la dominarás....

Tómatelo con calma y lleva tu propio ritmo. Empezarás a notarte más suelto en cuestión de días....

Saludos y a disfrutar...

Atrás