¡Psch! Dado que para mi menda sólo han existido los anuncios Volkswagen y los demás, pues...
Aunque he de reconocer que eso de averiguarse el nivel del mercado es la base ideológica del marketing. En otros países, corre escalas diferentes y variopintas; en España, en seguida caen en la cuenta de cómo vender.
Sólo tengo que desafiar a cualquiera que ande en publicidad a ver si es capaz de agenciarse dos anuncios en TV que nadie vió (¿¡?) jamás en España, de la marca Renault, uno del R21 y otro -creo- que del Laguna. En el primero, la luminosa idea explotaba en el coco del marido joven: "¡Que no puedan contigo preocupaciones! ¡Cómprate un R21!" (Post-subliminal=Que no piensen que eers un matáo, cómprate tal y tal); en el otro, una alta Jerarquía de la Iglesia pasea por el jardín de palacio seguido muy de cerca por su secretario, curita joven cultérrimo y tituladísimo con alzacuellos rojo, y se para el jefazo en seco al ver pasar "el" cochazo, mientras musita un latinajo mientras se relame viéndole desaparecer, y el secretario le da un codazo y le dice festivo: "Que viene a ser, Su Ilustrísima,...:" Y el Arzobispo estalla: "¡¡Cochaazooo...!!"
(La parte subrayada es porque a todos quienes he preguntado por estos spots han dicho siempre eso)