Cuenta km lateral

Yo cogí una y de momento sin problemas. No va justo encima del motor, pero parece que aguanta bien.

No serás de Madrid? Porque me sobró un montón de material y la semana que viene con las vacaciones si quieres te echo una mano.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pues qué lástima porque soy de Valencia. En estos temas alguien que lo haya hecho...siempre ayuda de narices.

Los cables que pillaste de qué grosor?


Sent from my SM-S918B using Tapatalk
 
Pues qué lástima porque soy de Valencia. En estos temas alguien que lo haya hecho...siempre ayuda de narices.

Los cables que pillaste de qué grosor?


Sent from my SM-S918B using Tapatalk
Los cogí de 1mm, tengo dedos que parecen morcillas y más finos se me complica. Si vas a poner conectores, clemas o cualquier cosa del estilo también queda más seguro porque muerde más fuerte

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Los cogí de 1mm, tengo dedos que parecen morcillas y más finos se me complica. Si vas a poner conectores, clemas o cualquier cosa del estilo también queda más seguro porque muerde más fuerte

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

De cuánto cogiste el cubre cables para el matojo que queda bajo el depósito? 2cm suficiente?

saludos,
 
Lo cogí de 8mm de diámetro. Coge uno trenzado, así si no te pasa un conector o lo que sea si lo aprietas longitudinalmente se agranda más. De todas formas si vas a hacer empalmes mejor hacerlos a diferentes alturas para que no coja mucho grosor en el mismo punto todo el matojo.

Funda para cables malla trenzada negra 8mm interior (3 metos) https://amzn.eu/d/3IN8B9T

Yo cogí este, pero hay otros que viene abiertos por el lateral por si eres un poco despistado como yo, que algún empalme tuve que deshacer porque se me olvidó meter la funda primero.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Lo cogí de 8mm de diámetro. Coge uno trenzado, así si no te pasa un conector o lo que sea si lo aprietas longitudinalmente se agranda más. De todas formas si vas a hacer empalmes mejor hacerlos a diferentes alturas para que no coja mucho grosor en el mismo punto todo el matojo.

Funda para cables malla trenzada negra 8mm interior (3 metos) https://amzn.eu/d/3IN8B9T

Yo cogí este, pero hay otros que viene abiertos por el lateral por si eres un poco despistado como yo, que algún empalme tuve que deshacer porque se me olvidó meter la funda primero.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Sí, ese estilo estaba pensando yo. Alguno abierto por el lateral y meter todos los cables, luego cinta aislante para que quede bien cerrado y todo por encima del basculante y bajo depósito.

Voy a ver si me hago con el material que estoy deseoso...



Sent from my SM-S918B using Tapatalk
 
Sí, ese estilo estaba pensando yo. Alguno abierto por el lateral y meter todos los cables, luego cinta aislante para que quede bien cerrado y todo por encima del basculante y bajo depósito.

Voy a ver si me hago con el material que estoy deseoso...



Sent from my SM-S918B using Tapatalk
Ya nos enseñarás que tal queda, si tienes alguna duda yo te echo un "cable"

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Ya nos enseñarás que tal queda, si tienes alguna duda yo te echo un "cable"

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

He visto estos grosores...qué recomiendas? Yo creo que les meteré estaño y si veo que complica...le hago la trenza que comentas y el thermoretractil.

La primera columna creo que es el grosor exterior y la segunda el grosor del cable conductor...

 
Última edición:
He visto estos grosores...qué recomiendas? Yo creo que les meteré estaño y si veo que complica...le hago la trenza que comentas y el thermoretractil.

La primera columna creo que es el grosor exterior y la segunda el grosor del cable conductor...

En principio cualquiera de los 3 debería valerte, mira la tensión que soportan, había una tabla para eso, a ver si la encuentro y la pongo. Para todo lo que sean luces, cosas así de 1mm o 0,75 te vale, si hay más tensión se va a ir el fusible, o las luces si no tienen fusible como la mía. Para cables que vayan al regulador, alternador o similares algo más gruesos (mínimo que soporten el voltaje del fusible y un margen de 2-3 V más por si acaso) y para la batería y la bobina de altas pues los grandes, que no recuerdo de cuánto eran.

Como resumen que el cable soporte 2-3v más del fusible correspondiente.


55fd64cfd66e2d8b53d4f8c4977bebf3.gif
 
Última edición:
Trenzar sin estañar es una avería a medio/largo plazo y además difícil de localizar.
Venden nos tubitos de termoretráctil con el estaño dentro que, metiéndo los cables pelados por cada extremo y dándole calor, funde el estaño y se contrae el termoretráctil. Según dicen queda muy bien. Yo como soy antiguo lo hago todo a mano.
 
Trenzar sin estañar es una avería a medio/largo plazo y además difícil de localizar.
Venden nos tubitos de termoretráctil con el estaño dentro que, metiéndo los cables pelados por cada extremo y dándole calor, funde el estaño y se contrae el termoretráctil. Según dicen queda muy bien. Yo como soy antiguo lo hago todo a mano.
Si, los he visto también, cogí unos pero si hacerlo todo en la calle no se quedaba tanto rato encendido el mechero para fundir el estaño, pero si funcionan no tienen mala pinta. Estoy de acuerdo que estañar es mejor, pero en mi caso se hace lo que se puede

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Con pistola de calor van de cine si usas las medidas correctas, eso sí acabas con las manos calentitas hasta que te fábricas algo para que te sujete los cables.
 
Brutal trabajo, me encanta esto de meterse hasta en los cables.

¿Qué material compraste? Tengo los termoretractil...pero para empalmar cables no sé si soldaste o qué tipo de conexión les metiste.

Gracias pro el aporte!
Yo uso termoretractil con anillo de estaño. Va genial y fácil de usar. Se acerca el estañador y se funde.
 
Atrás
Arriba