Igual no es un problema ni de suspensiones ni de gomas.
Simplemente de concepto. La moto a alta velocidad (y por cualquier circunstancia) puede hacer que la rueda haga pequeños cambios de dirección y la propia velocidad haga que ella sola se recupere por efecto giroscópico.
Las Rs y las Trails (cuando vas de pie) y pueden entrar en esa fase de temblor de dirección se conducen con los codos flexionados y agarrando el puño como si fuese el cucurucho de un helado. Por contra, la típica postura de harlista es bien estirado el brazo y agarrando el puño como si fuese la barra del press de banca. Esto genera un problema dinámico enorme ya que la vibración se transmite por los brazos hasta la cintura y retransmitimos la vibración a la moto ampliando y provocando el serpenteo.
aquí perfectamente explicado
igual nos empeñarnos en ir a una velocidad con un vehículo que no está pensado para ser llevado así, aunque su motor lo permita.... si le ponemos las alas suficientemente amplias y ligeras, la moto despegaría, pero no está pensada para eso...