Cortar barras...?

romeojml

FH SUPPORTER
Bueno, el título lo resume. He leido cosillas pero quisiera tenerlo claro y perfilar ciertos detalles.

Tengo una custom y las barras diría yo que son mas largas que en otros modelos. Igual me confundo. Yo veo q de la tija inferior a la botella hay mas distancia q en otros modelos.
Pregunta: con los lowkits al cambiar el muelle interior se meten mas hacia la botella y baja?
He leido peña q los corta. Corta por arriba, hacen la rosca de nuevo y tapan con la tuerca y a correr. Duda: debo cortar proporcionalmente el muelle interior? Cambiar aceite a otro mas denso para q no haga tope?
Alguien me ilumina? Digo burradas?
En fin, lo q quiero no es solo bajarla sino reducir el largo de la barra.
Heeelp
 
Un kit de muelles para bajarla o incluso cortar los suyos en plan cutre y ya. Por supuesto a costa del confort de marcha de la moto.
 
Bueno, el título lo resume. He leido cosillas pero quisiera tenerlo claro y perfilar ciertos detalles.

Tengo una custom y las barras diría yo que son mas largas que en otros modelos. Igual me confundo. Yo veo q de la tija inferior a la botella hay mas distancia q en otros modelos.
Pregunta: con los lowkits al cambiar el muelle interior se meten mas hacia la botella y baja?
He leido peña q los corta. Corta por arriba, hacen la rosca de nuevo y tapan con la tuerca y a correr. Duda: debo cortar proporcionalmente el muelle interior? Cambiar aceite a otro mas denso para q no haga tope?
Alguien me ilumina? Digo burradas?
En fin, lo q quiero no es solo bajarla sino reducir el largo de la barra.
Heeelp
En teoria lo que dices se puede hacer, pero el aceite mas denso, en realidad en si no evita hacer tope, lo que si consigues no hundir la suspensión tan rápido.
 
Gracias por las respuestas.
Lo q es el kit, hace q la barra sea mas corta? Pq lo q cobre el tornero por cortar y tal al final no debe distar mucho del precio del kit.
Si el kit hace q baje 2-3 dedos me decantari por esa opción.
Gracias por las respuestas.
 
El Kit son muelles más cortos y más duros, y hace que la barra se meta más dentro de la otra. Yo de ti no cortaba las barras.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
con el kit efectivamente baja algo y se pone más firme la suspensión (y con el aceite más denso) para que no hagas tope. Podrías ponerle el kit para bajarla un pelín y también bajas las tijas y cogerlas más abajo de las barras, que sobresalgan un poco por arriba, y consigues bajarla, aunque estéticamente no sea tan bonito quizá.
 
Rober, asi lo haré.
Mix, esa opcion ya la conocia, d niño hacia mi prototipos jejeje pero ahora llevo terretas bajas y no podria bajarla mas q medio dedo.
Gracias a todooos.
 
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