Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

moriwoki

USER
Hola a todos.


Confirmado.
Confirmado, primero que hay carrera (se han suspendido ya 2 de la Mac90 este año por falta de inscripción) y segundo que participo, además, esta vez, con una compañero de lujo... tal vez de demasiado lujo porque rueda nada menos que 12 segundos más rápido que yo en Jerez (espero recortar esa enorme distancia). Se trata de Jorge Sanz, que hace las veces de monitor en nuestra escuela, aunque, eso sí, sólo en los cursos de conducción deportiva y pilotaje, ya que él -como muchos pilotos- hace tiempo que no toca una moto de calle.


Lo primero que tenemos que solucionar son los tremendos problemas de Shimmy (oscilaciones violentas del manillar) que muchas veces llevan la KTM sacudiendo la cabeza toda la recta -algo que a más de 200 os aseguro que no es nada agradable-; para ello, iremos este domingo a Albacete (no se puede a Jerez por estar ocupado). Confío en que la experiencia que tiene mi amigo Jorge con esta moto nos ayude a tocar por fin la tecla apropiada.


Una imagen de mi compañero Jorge con una KTM gemela a la nuestra:


28mpc82.jpg



Tenemos bastantes posibilidades de hacer segundos o incluso ganar en nuestra categoría; de ser así, conseguiría el subcampeonato en Twin One, algo que os podéis imaginar la ilusión que puede hacer a estas edades.
Por cierto, me he quedado sin pegatinas del foro. Pediré a alguno de los administradores. En las últimas carreras no la he llevado y creo que se ha notado una falta de empuje en la moto.


En fin, para los que queráis pasaros por allí, la entrada es gratuita y creo que no debe de haber problemas para pasar al paddock, y si visitáis nuestro box, estaré encantado de saludaros, ahora, eso sí..., aunque esta vez tengo más ayuda, es muy fácil que os caiga alguna tarea.


Muchas gracias.
Pdata. Cuando nos lo asignen, publicaré el box en el que estaremos.
 
Si puedo ir, estaré por allí y por supuesto que no me importará colaborar en lo que sea. Si pones horarios y demás todavía mejor.
Un saludo.
 
Si puedo ir, estaré por allí y por supuesto que no me importará colaborar en lo que sea. Si pones horarios y demás todavía mejor.
Un saludo.
A medida que vaya conociendo datos, los pondré, porque el asunto de los horarios no suele conocerse hasta apenas un par de días antes.
El final estamos gente suficiente para arreglarnos. Además, en estas carreras, que son de resistencia de 90 minutos, muchas veces nos echamos una mano unos equipos a otros en los repostajes, y a veces siendo rivales directos. Luego, en la pista, ya no somos amigos.
Muchas gracias.
 
Esta mañana hemos ido a Albacete a entrenar, pero sobre todo para intentar subsanar ese mal en el tren delantero de la KTM. Cuando hemos llegado a la entrada del circuito, nos hemos encontrado con que el paso inferior que da acceso al paddock y a los boxes estaba anegado por la cantidad de agua que debió caer esta noche y que estaba cayendo durante toda la mañana. Íbamos dispuestos a hacer las pruebas con la pista encharcada, pero la rodada se ha suspendido porque el acceso era imposible.

Pero, por otro lado, Jorge, mi compañero de equipo, estuvo ayer por la tarde tanteando la moto y creyó al 99% haber dado con el problema. Me ha dicho que se trata del soporte del amortiguador de dirección.

Como muchos sabéis, las motos no marchan con las dos ruedas perfectamente alineadas, como las del doble eje trasero de un camión, sino que se van alineando constantemente para conseguir ese maravilloso equilibrio dinámico que nos fascina a todos. Bien, pues el amortiguador de dirección estaba montado de manera que imperceptiblemente se gripaba contra la tija inferior y no tenía el juego, hacia adelante y atrás, imprescindible para que la dirección quede completamente liberada. Nadie nos habíamos dado cuenta porque es muy difícil verlo. Jorge lo ha deducido al tacto y ha visto después que al soporte le faltaba una arandela o una goma que permite el pequeño juego de la rótula montada sobre el extremo del amortiguador. La prueba definitiva de eso es que la tija superior se ve marcada al desmontar el amortiguador.

Pero ahora faltaba otra clave. Nuestra moto es de estricta serie, no se le ha cambiado absolutamente nada, no se ha tocado. Así he pasado toda la mañana hasta que hace un rato he caído en la cuenta. Nuestra moto no está de serie, no estéticamente. Ahora muestra la imagen de Antonio Maeso TT Réplica. Ahí está la clave final: La moto va fatal, tiene ese problema desde que la montamos con esa decoración. Efectivamente, para ello hubo que desmontar el depósito y volverlo a montar con el soporte del amortiguador de dirección atornillado a ese depósito. Al sacarlo, esa gomita se les debió caer a los del taller, y de ahí han venido todos nuestros quebraderos de cabeza.

Sólo nos queda rubricarlo por completo en el circuito. Para ello, iremos un día antes a Jerez -el viernes- y haremos un buen entrenamiento.

Estoy animadísimo, pensando, además, que si me encuentro cómodo y con confianza sobre la moto, podemos ganar a nuestros equipos rivales directos, hasta ahora inalcanzables para mí.

La cosa pinta muy bien, además, porque las previsiones son de lluvia, y el pilotaje en agua, más aún con esta moto de genética off road, me encanta.

Veremos cómo se desarrollan las cosas.

modify_inline.gif



 
Mucha suerte en ello compañero. Aunque si 12 segundos seran por algo, que tu rival tiene una moto con escapes de competicion y demas trucaje digo yo jaja.

Saludoss

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
 
Mucha suerte en ello compañero. Aunque si 12 segundos seran por algo, que tu rival tiene una moto con escapes de competicion y demas trucaje digo yo jaja.

Saludoss

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
No, no, es mi compañero, no mi rival, y corre con mi moto, que sí, que tiene escape de competición y todo lo demás. Jjajajajajajaj.

Muchas gracias.
 
La entrada es libre para poder veros o hay que pagar algo.?

Lo digo porque igual paso cerca y me gustaría llegar a saludaros.

Un abrazo.
 
Última edición:
La entrada es libre para poder veros o hay que pagar algo.?

Lo digo porque igual paso cerca y me gustaría llegar a saludaros.

Un abrazo.
La entrada al paddock no lo sé exactamente. Lo cierto es que otras veces ha ido a vernos gente y creo que han entrado sin problemas. Otra cosa es que quieres entrar en coche, por ejemplo.
A ver si me puedo enterar con seguridad.
Un abrazo.
 
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.


Bueno, las previsiones son un asco, para qué decir otra cosa. El viernes, cuando vamos a entrenar y poner a punto la moto, lluvia, por lo visto bastante. Hasta ahí bien, o muy bien, incluso, pero el sábado, durante la mañana 50% de probabilidad de lluvia... La salida es a las 3 y media.
Apostaré por seco de cabeza. Todo sea que tengamos que hacer unas vueltas con el suelo húmedo montando slicks.


Veremos.


Gracias otra vez.
 
La entrada es libre para poder veros o hay que pagar algo.?

Lo digo porque igual paso cerca y me gustaría llegar a saludaros.

Un abrazo.

Al final me voy esta tarde sin saber nada seguro sobre la entrada. Nunca la han cobrado, desde luego, otra cosa es que te permitan pasar libremente al paddock. Seguro que a pie sí.
Bueno. Ya os contaré a la vuelta cómo ha ido.

Hasta entonces.
 
Finalmente, objetivo conseguido. Subcampeón 2012 Mac90 Fórmula Twin.


Ha sido una batalla de KTM, con una Panigale por medio.
La jornada del viernes, rarísima: agua intermitente y hasta algo de sol. Un verdadero lío en el que sólo di 6 vueltas con el piso húmedo, que no empapado, y con la moto calzada con neumáticos de lluvia y con las suspensiones sueltas para rodar así... ah, y sin amortiguador de dirección. Toda una experiencia que te desvela que la conducción con lluvia, entendida tradicionalmente como tal, ya no existe, ya no vale. Estos neumáticos agarran tanto y el piso de Jerez es tan fantástico que rozas con la rodilla (con la deslizadera corriente, la de seco).


El concepto cambia y pasa a ser una especie de conducción en seco sin las aceleraciones tan bestiales (eso para el que no tenga control de tracción) que se dan si agua y sin las tumbadas con el codo por el suelo. Las frenadas con la moto vertical son prácticamente las mismas. Así no me sorprenden que los tiempos de los que vemos en TV sólo bajen un 10% con el piso mojado.


Bien, la carrera fue bastante sosa y sólo me sirvió para volver a tomar contacto, sin haber hecho ni un entrenamiento -no hubo libres esta vez, sólo uno cronometrado de 25 minutos- , con esta maravillosa pista después de un año. Como siempre, la carrera me supo a poco (hora y media no es nada para una mentalidad de resistencia) y mi mejor tiempo, aunque bastante malo, como siempre en la última vuelta, en medio de una progresión interrumpida por el banderazo de llegada.


En cuanto los adelantamientos, hice tres o cuatro a a dos motos, las mismas (había muy pocos equipos en carrera); pero lo cierto es que no tuvieron historia por resultar muy sencillos, sin ninguna emoción.


Os dejo algunas fotos de ayer... (Ah, estrenando el nuevo mono de Super7)


Muchas gracias por vuestro apoyo.


2r3a6v5.jpg



2z6cwuc.jpg



2ep3cis.jpg



33kdn51.jpg
 
Última edición:
:uohhh::uohhh: acabo de ver este hilo morowoki :enfado::enfado::enfado: con las ganas que tenia de ir....me cago en la puta....
 
:uohhh::uohhh: acabo de ver este hilo morowoki :enfado::enfado::enfado: con las ganas que tenia de ir....me cago en la puta....
Pues sí, es una faena. Hubieras estado en el pit y en el muro durante la carrera. Hubo unos cuantos amigos que se presentaron allí a echarnos una mano: te hubiera tocado a ti también y hubieras vivido una carrera desde dentro.
El año que viene repetimos.

Un abrazo.
 
que tio más grande,
enhorabuena Tomás,aunque descafeinado "según tú" seguro que te sabe a gloria
 
¡¡¡Enhorabuena Tomás!!!
Dos cosas: veo que tu moto ya lleva publicidad... joer, si acabarás siendo profesional :contento::contento:. Y otra, cuando has hablado de lluvia me ha venido a la mente las pruebas que he leido de la KTM porque, si no recuerdo mal, es la única Superbike (hablando de marcas punteras) que no lleva control de tracción ¿no?. Si es así, doble enhorabuena porque en condiciones de mojado y sin control de tracción hace falta una muñeca sensible para no terminar en el suelo...
 
Atrás
Arriba