Correa secundaria

Berra

Well-Known Member
Buenas:

Reparando un pinchazo trasero aproveché para comprobar el estado de la correa secundaria. La correa estaba perfecta (+-60.000 km) pero la corona y el piñón, si así se les puede llamar, presentaban marcas claras de desgaste, en forma de bordes cortantes en sus dientes (faltaba material). Me temo que se acaban antes las coronas que la misma correa, por lo que he decidido cambiarlas: Estimo que su desgaste es el que acaba deteriorando la correa.

Al lio: ¿ Alguien sabe donde comprar el "kit" completo a un precio razonable ?

Un saludo

en Ebay muchas veces salen a subasta a precios más que interesantes

Te refieres a la polea trasera? Si es así, tienes que saber la referencia de la que tienes que comprar. De que modelo y año es tu moto?

Otiaaaaaaaaaaa, dieciocho los ojos que te ven!
Mira aquí para referencias...

Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA

40447_01_M_16d1a.jpg

40202_91_M_e29d.jpg

...aprovechando que sale este correoso tema: aparte de la inspección visual (tanto de correa como de ruedas dentadas) y de la comprobación de la tensión de esta cada ¿? kms...que otros cuidados necesita? es decir, hay algún producto que ayude a evitar que se reseque y de esta manera alargarle la vida?

que es lo que indica en la correa que ya no da mas de si? porque la cadena es facil pero aqui ni idea, yo he mirado los dientes de la corona y piñon y estan redonditos y bien limpios jeje, estan bien me imagino no?saludos

Atrás