Convertir Cromados En Mate

FXD

Well-Known Member
Un saludo y birras frescas a todo el foro.
he leído, incluso he visto, que se pueden hacer los cromados mate con un "scotch-brite". Alguien sabe si ese proceso hace más débil la pieza ante el óxido o la corrosión.



Un saludo
 
Buah....es jodidilla la pregunta ehh jejejeje

el cromado es un proceso en que la pieza a cromar se le aplica corriente y se mete en un recipiente con el producto
y por medio de la electrolisis me paece que va cojoendo el cromo pero esa ya de sacarlo mate madre mia.

No se esperemos alguno que lo sepa de todas formas nunca lo habia pensado al reves jejeje

Birraas para todos
 
con un estropajo, o con lija de agua, lo que haces es quitar el cromo, si sigues frotando, quitaras el niquel o el cobre, que es la base de la electrolisis para cromar.
 
Con el estropajo de scotch-brite lo que se hace es rayar la pieza cromada con lo que se consigue ese aspecto mate, lo que no se es si eso hará que se oxide con más facicldad.
 
[quote user="lemon" post="65903"]con un estropajo, o con lija de agua, lo que haces es quitar el cromo, si sigues frotando, quitaras el niquel o el cobre, que es la base de la electrolisis para cromar.[/quote]

Lemon, con tu permiso voy a aprovechar tu post para expresar lo que se le hace al cromo con ese "proceso"... :roll: ...

Con un estropajo, o con lija de agua, lo que haces es JODER el cromo, si sigues frotando...LO JODES MÁS...y quitaras el niquel o el cobre, que es la base de la electrolisis para cromar... :wink:

Para un acabado mate, lo mejor no es cargarse el cromo, es llevarlas a algún sitio especializado y que les den ese acabado.
La capa de cromo es tan sumamente fina y tan poca la "precisión" que se consigue con un estropajo que lo más facil es que llegues a la base (niquel o cobre) y dejes la pieza expuesta al óxido... :neutral:

Los experimentos...con gaseosa :lol:
 
:shock: Con el dineral que me esta costando a mi cromar toda mi moto y tu vas y quieres quitarlo, jejejeje. Salud !!!!!
 
Muy buenas a todos:

Para quitar el cromado a las piezas de la moto, has de llevar la pieza a que le hagan un chorreado de arena, de esos que sirven para quitar el óxido.

En todas las fábricas de piezas de plástico suelen tener una arenadora capaz de hacer esto para limpiar los moldes antes de su uso. Si no, pregunta en los mismos sitios donde se hacen los cromados. Es posible que alguno tenga arenadora para limpiar las piezas antes de cromarlas.

Consejo muy guapo: si recortas pegatinas de vinilo DE LAS BUENAS y las pegas en la pieza antes de meterlas a la arenadora, el resultado será que la pieza quedará matizada salvo en las partes cromadas que quedaron debado de las pegatinas.

Así puedes tener piezas matizadas con llamas cromadas o lo que te dé la gana.

Espero que os guste la idea.

Ahí va un paquete birras virtuales xa to2!!!!
 
No será mejor intentar cambiar las piezas con otro colega que lo que busque son cromos y la tenga mate de remate (la burra). Saludos.
 
Hot-tia... pues va a ser que sí.

Ahí sí te has ganao la birra, juez!!! (la puedes canjear en Zaragoza).
 
En mate?
pero en negro mate o en metal mate?
si kieres negro mate sobre cromado...mal asunto, kita el cromado (en un taller de cromados lo hacen) y si es acero pinta en epoxi, y si es aluminio, anodiza (generalmente en talleres de cromados lo hacen)
Si kieres metal mate, creo ke solo se puede hacer en aluminio (royo exile) con un cepillo de puas y un taladro (a baja velocidad ke te kedaras sin pieza peazo animal)
Me comentaron ke si anodizas se raya en un plis, asi ke tendrias ke protejerlo con laca mate, aunke yo creo ke si pintas epoxi sobre aluminio aguanta.

He dixo.
Dios, unas jarras de birras de las de la fiesta de la cerveza, servida por una teutona tetona!!
 
Me refería a piezas de metal como manillar, amortiguadores ....(supongo que se trata de hierro cromado, no aluminio ni ningun tipo de aleación). El sistema creo que consiste en rayar la superficie del metal para conseguir ese efecto mate.
 
Atrás
Arriba