Conversión a 6 velocidades Sportster

DaKing

Well-Known Member
Buenas tardes, Tengo una sportster 883 xl custom y me gustaría saber si alguien sabe sobre la existencia de conversión a 6 velocidades si es posible. Ya sabiendo la existencia de kits de pasar a 1200 no se si es posible pasarla a 6 velocidades que considero que le hace bastante falta.
 
Depende del año, se puede fácil. Lo de la 6ª.
Ahora bien, es carillo.
Que hice yo para mitigar esa sensación de que algo le falta?
Le metí una polea con un desarrollo un poquito más largo.
Concretamente pasé de 27 a 29 t.
Parece poco pero fue una ganancia que no compromete el repris ni la fuerza en subida. Por contra ganas esa rebaja de rpm en autovia que te hace sentir más cómodo a la par que rebaja consumo y desgaste mecánico.
Si lo volviera a hacer subiría un diente más, pero como estaba experimentando...
Lo de la 6ª también he leído que reparte mejor las marchas, pero la 6ª se queda con la misma relación, aunque no he investigado mucho.
La operación no sale cara. Una polea la encuentras entre 50 y 90€ y el cambio es muy facilón, solo hay que tener en cuenta que la correa de la medida y que suela en su sitio sin rozar con nada.
Después de eso, ya te planteas lo otro.
Saludos
 
La mia es de 2005 una xl custom h53. Al montar la polea que dices afecta algo en el cálculo de velocidad? O no afecta al reloj. Y si no es mucha molestia. En donde puedo comprar el recambio del piñón y no se si la correa de serie valga para ese cambio.
Gracias de antemano
 
Perdón lo del corrector ni lo había visto bien. Me recomiendas más el de 30 que el de 29? Y lo de la correa si que no lo he visto pero supongo que no cambia mucho para tener que cambiar la correa no?
 
Aquí lo puedes mirar.
Más de 3 dientes igual te toca cambiar la correa y ya es más caro.
Además que incrementa el porcentaje de desviación del cuenta km.
Hasta el 10% lo notas en los parciales, pero no salta el radar. Luego es mejor montar el aparato corrector que también vale unos euros. Siempre sale más barato que la 6ª.
Además. Tu modelo no se le puede poner sin operar.
 
Aún tengo que mirar los dientes que lleva, aunque mi intención es no sentir que voy forzando de más en autopista o autovía. Ir más relajado a 120 /130. O sea en el caso de que lleve 27, máximo pasarlo a 30 es lo ideal no?
 
En tu caso, de serie llevas 28 y 68.
Comercialmente encuentras de 30 con facilidad. Luego hay de 32 pero no sé si caben en el espacio libre . La otra es intervención en la trasera, meter la de 61, pero igual la correa te queda larga. Ya que son 7 dientes. Hay que medir y ver si daría.
Las 2 opciones son válidas.
 
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