Consulta sobre traspaso en DGT

Montaraz

Member
Buenas tardes
Quería plantear una consulta. Dejé mi moto en el concesionario a modo de depósito con encargo de gestión de venta y mientras tanto la moto permanecería a mi nombre, firmando únicamente el contrato de depósito. Este día 11 de julio se vendió y me ingresaron el dinero sin formalizar ningún documento más, quedando el traspaso en manos de la gestoría que trabaja para el concesionario.

Hasta donde yo sé, la moto se tiene que poner a nombre del concesionario para que despúes pueda ser ella la que la vende oficialmente al comprador y así darle el correspondiente año de garantía.

Cuando entro en la web "mi dgt", observo, a día de hoy 17.07.2024 (6 días después) que la moto aun sigue a mi nombre, eso sí, con la itv pasada (caducaba recientemente) y con otra compañía de seguros que intuyo es la del nuevo propietario.

Mi duda es la siguiente: ¿Hasta cuándo es normal que la moto siga apareciendo a mi nombre antes de ponerme en contacto con el concesionario? ¿15 dias después de la venta? ¿30?, o quizá ya debería haber desaparecido de la web de mi dgt? ¿Cuál es la experiencia que habéis tenido en este tipo de traspasos?

Muchas gracias por adelantado, compañeros!!
 
Espero que tengas un contrato compra/venta expedido por la gestoría de la casa que la vendió, si no podrías tener el culo expuesto...
 
Espero que tengas un contrato compra/venta expedido por la gestoría de la casa que la vendió, si no podrías tener el culo expuesto...
Olvidaba comentar que cuando cobré pasé por la casa y cual fue mi sorpresa cuando me sacaron un modelo de compra/venta de la gestoría porque yo lo pedí extrañado por no haber firmado más que el contrato de depósito. Porque yo lo pedí!!!!
 
Lo firmé en blanco donde pone "el vendedor", me pidieron que les recordara la matrícula y me dijeron que no me preocupara porque tenían mis datos. No me quedé còpia porque además no tenía más datos.
Es que gestión de venta es que la vendes tú, no el concesionario y no tiene por qué ponerse al nombre del concesionario.
En otro orden de cosas los trámites si van por gestoría se hacen telemáticamente y tardan varios días, según la carga de trabajo incluso alguna semana.
Cuando yo tramitaba cada gestor tenía una cuenta con una carpeta y una vez a la semana dejábamos las documentaciones para que las tramitarán, ahora creo que los profesionales por narices lo tienen que hacer online.
Llama al conce y diles que sigue apareciendo a tu nombre y que te den copia del justificante de venta que no te cuenten milongas con la protección de datos que legalmente la has vendido tú.
 
Son 30 si mal no recuerdo, pero si es por gestoría se tramita el provisional al momento y dejas de ser responsable desde ese momento.
Debo pensar que en este momento el comprador circula con un provisional y que respecto a los plazos, todo sigue su curso. Lo que si he comprobado es que se ha procedido a contratar un seguro y de eso se ha notificado a Tráfico. Seguiré vuestros consejos. Muchas gracias
 
Buena idea lo de tramitar la baja si la cosa se complica! Gracias
No puedes tramitar la baja, podrías notificar la venta.
Ocho euros con algo creo que vale el trámite, yo cuando he vendido algo y no era persona de confianza les daba varias opciones, dejamos los papeles en gestoría o yo hago la notificación y te lo llevas.
 
Debo pensar que en este momento el comprador circula con un provisional y que respecto a los plazos, todo sigue su curso. Lo que si he comprobado es que se ha procedido a contratar un seguro y de eso se ha notificado a Tráfico. Seguiré vuestros consejos. Muchas gracias
Saliendo de un conce o compraventa es lo más normal.
 
Atrás
Arriba