Consulta para los gurús de las baterías.

AloneWolf

Well-Known Member
Buenas tardes colegas, pido consejo, orientación, u opinión al respecto de lo que a continuación os comento.
He instalado un aparatejo del demonio para el control del estado de la batería, concretamente el BM200, y me han salido dos avisos, el primero este
Screenshot_2024-12-06-20-42-45-717_com.dc.bm6_ancel.jpg
Como podéis ver me dice que el voltaje durante el arranque es excesivamente bajo, bien es verdad que los motores M8 necesitan mucha "chicha" (de la que catáis en la OA no), ¿podría ser normal este voltaje en el arranque o tengo que ir pensando en otra batería?


Screenshot_2024-12-06-20-42-32-367_com.dc.bm6_ancel.jpg
Y el segundo aviso ha sido éste, el voltaje de carga a alta velocidad es excesivamente alto, vamos, que mi moto no tiene término medio, o todo o nada, que me podéis decir de estas dos consultas, la primera sería como mucho el cambio de la batería, pero como además tenga que sustituir el rectificador...

En fin, que espero me podáis asesorar sobre estas dos cuestiones.

Un saludo y una ronda de birras para todos (incluida Cruzcampo, venga va!!)
 
Pues la mas preocupante, para mí, es la segunda---->regulador mal. Y cuanto antes cambies mejor, no se vaya a oder algo importante por sobrevoltaje....centralita, sensores, sondas u otros artilugios eléctricos y sofisticados que lleva.
La primera, desde que veas que hace un parón al arrancar, ve buscando batería nueva.

Gracias por el hilo nuevo de baterías......estaba triste......
 
Que tipo de batería usas?
Lo del voltaje bajo al arrancar lo suele hacer en frío. Al primer arranque de la mañana. Luego debería ser normal, pero es algo aleatorio.
El voltaje de carga es un poco más alto del standard pero tampoco es una locura.
El diodo está bien, eso habla del regulador.
Yo uso una batería de litio y a veces también marca voltaje de arranque anormal por la mañana.
Es importante configurar bien el bm200
Se puede poner en castellano y el tipo de batería

 
Si te fijas tú motor (107?) tarda en arrancar 570ms y el mío (103) tarda 140ms. Por eso cae tanto el voltaje. La batería necesita un poco más de chicha.
Llevo esta batería
 
Que tipo de batería usas?
Lo del voltaje bajo al arrancar lo suele hacer en frío. Al primer arranque de la mañana. Luego debería ser normal, pero es algo aleatorio.
El voltaje de carga es un poco más alto del standard pero tampoco es una locura.
El diodo está bien, eso habla del regulador.
Yo uso una batería de litio y a veces también marca voltaje de arranque anormal por la mañana.
Es importante configurar bien el bm200
Se puede poner en castellano y el tipo de batería
La batería creo que es la original de fabrica, la moto es de final del 2018 tiene 6 años, en estos 6 ó 7 meses que hace que la tengo, me ha hecho un par de veces un parón que luego termina por arrancar, pero cuando hace eso se me cierra el esfínter de mala manera.
Como dice FXSTC95 me preocupa el regulador, yo creo que tengo bien configurado el BM200, pero si tengo que modificar algún parámetro soy todo ojos...
 
Si te fijas tú motor (107?) tarda en arrancar 570ms y el mío (103) tarda 140ms. Por eso cae tanto el voltaje. La batería necesita un poco más de chicha.
Llevo esta batería
Si, ya tengo decidido cambiar al lirioteam en cuanto palme la que llevo ahora, pero lo del voltaje de carga alto en las de litio puede ser peligroso según he leído por ahí...
 
Vale, lo miré y dice que carga sobre 15 v.
Para satisfacer las demandas de los accesorios y demás.
A mí no me satisface. El regulador ha de regular a 14.7, como todos los reguladores regulares.
No por ser un M18 su regulador va a regular a 18v.
Las baterías se cargan todas igual, Son de 12v. y no hay otra. Las de litio llevan su bms que evita, en la medida de lo posible, sobretensiones. Me preocupa más el resto de la electrónica campante.
 
Entiendo que te refieres al manual de taller, ese no lo tengo, en el manual del propietario no encuentro información sobre el regulador.
El modelo y año, FXLR Low Rider 2018
 
No por ser un M18 su regulador va a regular a 18v
The new M8's have an increased voltage output over the older bikes to run heated gear, grips and seat for both passenger and rider. My meter runs at or about 15+ - all the time, never an issue.
Esto dicen los grigoteros.
No sé si es verdad o bulo
 
También puede ser que se caiga el voltaje por tener los contactos entre batería y motor de arranque sucios o con poca superficie de contacto entre terminales, eso es típico cuando le metéis un montón de cosas en los bornes... que si el BMX, que si, el localizador, que si un USB para cargar el móbris, que si un enchufe SAE para el mantenedor...

Cada día estáis más americoneados, 14,93 no es llegar a 15, no pasa nada, hay que vigilarlo, pero de momento no pasa nada, lo que no le gusta mucho a la batería es que pases de 15 mucho rato, pero ni se va a fundir nada de la moto ni nada de eso. Tarea para casa, me cogéis un voltímetro y me medís los trafos que tengáis por la casa, el que pone 5 V hace 6 o 7 V normalmente, el que pone 12, hace unos 15, solo están previniendo la caída de tensión que acontece siempre cuando le metes carga.

Bugui, no se que royo te traes con el alternador y la dinamo, os lo tengo dicho, el alternador alterna y el regulador regula, el alternador no hace 15 ni 15+, hace hasta 50 o algo parecido, por eso hay un regulador que regula lo que el alternador alterna, es como echarle la culpa al cocinero de que el camarero se ha olvidado las cervezas.
 
Solo leí un poco
Carga eléctrica mejorada: Las motocicletas modernas cada vez disponen de más dispositivos eléctricos y electrónicos (gestión de motor, audio y multimedia, calefacción, luces...) por lo que se ha instalado un nuevo alternador que aporta un 50% más de potencia con el motor a ralentí, para poder satisfacer éstas y las futuras demandas a nivel eléctrico.
Luego indagué si el voltaje de salida del regulador era diferente al de otras Harley.
Pero falta confirmar con el manual o alguien que tenga un m8 y un voltímetro.
Para mí 15 es dentro de lo normal como ya puse por ahí arriba.
Además el diodo está bien.
 
La mía es un m8 y empieza a hacer ese parón cuando llevo días sin arrancarla
La batería ya tiene unos años
A la segunda o tercera arranca pero cuando hace el parón se desconfigura hasta el reloj
Eso quiere decir que se viene abajo del todo y eso que le conecto el mantenedor y marca completa.
Esos motores necesitan mucha chicha para arrancar
 
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