CONSULTA MUELLES HORQUILLA

isanchezs

FH SUPPORTER
Hola a todos, tengo una consulta a ver los si podéis aclararme o ayudar. Resulta que me subí a la moda de cambiar los muelles, ya que en muchos post del foro lo recomiendan. Me tiré por uno hagon
El caso es que me llaman del taller y me dicen si son correctos ya que la mía lleva de origen un muelle diferente al otro y los Hagon son los dos iguales. He llamado a Hagon y me dicen que no hay problema que los suyos son iguales pero que van perfectamente. ¿ Sabéis si es correcto ? A ver si lo estoy haciendo por mejorar y la voy a liar. Que no compré los progressive por comprar en una empresa con sede en España y me voy a arrepentir con el cambio.
 
Hola a todos, tengo una consulta a ver los si podéis aclararme o ayudar. Resulta que me subí a la moda de cambiar los muelles, ya que en muchos post del foro lo recomiendan. Me tiré por uno hagon
El caso es que me llaman del taller y me dicen si son correctos ya que la mía lleva de origen un muelle diferente al otro y los Hagon son los dos iguales. He llamado a Hagon y me dicen que no hay problema que los suyos son iguales pero que van perfectamente. ¿ Sabéis si es correcto ? A ver si lo estoy haciendo por mejorar y la voy a liar. Que no compré los progressive por comprar en una empresa con sede en España y me voy a arrepentir con el cambio.
Yo a priori no veo el problema... de hecho, si te fijas en muchas motos tienes ajustes en un muelle y no en el otro, por ejemplo. En mi espontex llevo en el amortiguador trasero izquierdo la ruletilla, en el derecho no.
Por cierto cuando los cambies nos dices que tal van
 
OSTIASSSSS ¿ Cuanto se tarda en cambiar unos muelles de horquilla ? por curiosidad, que me acaban de meter un palo serio en el conce. Me han puesto los soportes de las alforjas ( que los llevaba yo con tornilleria y todo ) me han puesto los muelles que los llevaba yo , muelles y aceite , me han cambiado el gps de la batería a la llave, para que se desconecte, y me han cambiado el faro que también lo llevaba yo, total 1000€ 11 horas de trabajo ¿ En serio en esas cosas se tardan 11 horas ? Si llego a saber que vale eso me compro yo el gato para levantar la moto y lo hubiera hecho yo todo.
 

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Ha sido en Barcelona , en el conce. Yo lo que no veo claro es que para ese trabajo , un mecánico cualificado harley ( que por 65+iva la hora ya tiene que ser cualificado ) pueda estar 10 horas con la moto para ese trabajo, no se, lo veo una burrada de horas , es mas de un dia entero de trabajo para eso, igual me equivoco pero lo veo muchísima hora. Que me tire yo 11 horas lo vería normal ( ojo que también lo veo exagerado ) pero un mecánico especializado en mi moto, ostiassss una verdadera burrada bajo mi punto de vista.
 
Ha sido en Barcelona , en el conce. Yo lo que no veo claro es que para ese trabajo , un mecánico cualificado harley ( que por 65+iva la hora ya tiene que ser cualificado ) pueda estar 10 horas con la moto para ese trabajo, no se, lo veo una burrada de horas , es mas de un dia entero de trabajo para eso, igual me equivoco pero lo veo muchísima hora. Que me tire yo 11 horas lo vería normal ( ojo que también lo veo exagerado ) pero un mecánico especializado en mi moto, ostiassss una verdadera burrada bajo mi punto de vista.
Todas las marcas tienen un libro de taller donde les sale el trabajo y las horas oficiales del trabajo. Por.ejemplo:
Cambio de aceite 1'5 horas.
En teoria no te pueden cobrar más de 1'5 horas por un cambio de aceite, aunque hubieran tardado más. Però también lo usan cómo referencia: cambio de aceite = 1'5 horas. Aunque hayan tardado 20 minutos o aunque durante esa hora y media hayan arreglado 2 motos mas, por lo que esa hora y media la cobran 3 veces.
 
Justo estaba yo con eso
Hay PDF de servicio de trabajo Harley.

JOB TIME/CODE MANUAL

2010

En teoría cada operación está valorada y es lo que deberían cobrar, según los standard de servicio de la propia marca. Este es de modelos 2010 creo.



Según esa valoración sería código 234 1.1h



Service or replace fork slider and/or seal – includes both sides 2342 1.1 1.1 1.1 1.3
removal, disassembly, cleaning, inspection, repla-
cing parts, servicing damper tube, replacing bush-
ings, assembly and installation
Como máximo 1.3h depende del modelo

Y te han clavado 5h.

Lo que viene a ser un atraco.

No creo que en el PDF 2024 haya aumentado a 5h esa faena.

Yo ese PDF lo tomo como referencia a la hora de valoración de algún trabajo de mecánica.

Pero vamos que hay mucha diferencia de tiempo de lo que dice jarlin y su universiti a lo que ha tardado el mecánico.

Te debió tocar el aprendiz.

Si alguien tiene el pdf 24 que lo pase por aquí y si alguien quiere el 2010 lo envío por WeTransfer.
 
El despilfarro de hoy es el ahorro de mañana
Estas hostias son las que muchas veces te hacen espabilar para hacerse uno mismo muchas cosas. De todo lo lo que te han hecho, podrías haberte encargado tu de todo excepto de los amortiguadores.

Todas las marcas tienen un libro de taller donde les sale el trabajo y las horas oficiales del trabajo. Por.ejemplo:
Cambio de aceite 1'5 horas.
En teoria no te pueden cobrar más de 1'5 horas por un cambio de aceite, aunque hubieran tardado más. Però también lo usan cómo referencia: cambio de aceite = 1'5 horas. Aunque hayan tardado 20 minutos o aunque durante esa hora y media hayan arreglado 2 motos mas, por lo que esa hora y media la cobran 3 veces.
Así es, y luego hay que tener en cuenta otro tema: cuando tu llevas todas las piezas para cambiar y al final solo van a facturar mano de obra, no tienen piedad.
 
Aunque te toque el aprendiz. Si para un trabajo que se tardan 5 horas tardas 6 todavía. Pero si tardas 10 no es mi problema. Me cojo de ayudantes a un mono y a mi prima y luego te cobro lo que me dé la gana porque han tardado mucho y han pasado 12 tornillos y ha habido que cambiarlos 3 veces.

Que tú seas un torpe lo deberías pagar tú, no yo. Y si hay un imprevisto, pues para eso tienes un margen que ya va en la mano de obra que te cobran, que ya te digo yo que es un buen margen
 
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