Consulta mantenedor batería

megamoko

Well-Known Member
Buenas,

Estoy buscando un mantenedor de batería para mi Street Bob de 2014. Lleva la batería que ponen en el concesionario, supongo que la oficial Harley.

El mantenedor Harley vale unos 70€ y veo que en Amazon tienen cosas bastante más económicas como esto:

https://amzn.eu/d/dAz6wiD

IMG_20241018_141532.jpg
En su momento me pusieron los cables con el conector SAE (?). Y la pregunta es si este mantenedor sirve para mi batería, y si no cuál me iría bien? Soy bastante ignorante en estos temas.

Muchas gracias
 
Yo compraría uno que sirva también para litio. Ese que has puesto me da que no sirve.
Aunque realmente yo a mi batería de litio nunca he necesitado cargarla/mantenerla. Con sacar la bicha cada 10 - 15 días es suficiente. Se cargan en nada.
 
Si quieres comprar algo barato ese te serviría. Si quieres algo bueno y que sirva para plomo. AGM y litio, comprate un Noco Genius 2 o si lo vas a querer usar con coches, el Genius 5.
Usan conector específico, así que también necesitarías comprar el adaptador de Noco a SAE.
 
Por lo que vale un mantenedor pagas media batería de litio y te olvidas.
Solo necesitas un BM6 para tenerla controlada y sacar el maxifusible o un disyuntor, cuando no la vayas a usar mucho tiempo.
La batería de litio puede estar 4 o 5 sin uso y luego arrancar a la primera, sin titubear ni flojeras. Le das un rulo de 20 minutos y la tienes otra vez al 100%.
Es un win win y que me den morcilla a la original que dura un año.
Con el mantenedor es peor. Como la pillas recién cargada, te vas a dar una vuelta, aparcas y cuando acabas de almorzar los callos con tortilla de patatas con cebolla, no arranca y acabas volviendo a casa en grúa
Piensa antas de gastar o gastaras dos veces y te pillara cabreo por acabar en grúa.
 
Buenas tardes,
De acuerdo con @MarcoFerro ...
Yo iría por la marca Noco que es la de los cargadores originales de Harley pero mas económicos al no venderlos la marca
Son compatibles con los tres tipos de batería habituales y suelen ser compatibles con las clavijas de eche fe que vienen preparadas en la marca.
En Tod caso siempre se puede cargar desmontada con las pinzas, vienen con ambas.
A mi en la la Pan America y en la Sporters clasica me va bien y te sirven para los coches, lanchas etc...
Hay de distintas potencias para elegir el mio es NOCO GENIUS5EU (95€) que es de algo mas de potencia que los básicos y en los compartimos que vi era el más equilibrado. los hay mas económicos...
Lo importante es que sean de fiar y que no te produzcan un incendio, que hoy esta muy de moda en las noticias ...
 
Siendo una moto de 2014 una de dos, o tiene diez años la batería y por tanto está a punto de morir, o se la has puesto hace poco.
Este está bien: Cargador Lidl. No se si tiene posición específica para litio, dice con cuatro modos para todo tipo de baterías así que debe ser para Gel, AGM, antiguas de plomo, y litio, no se me ocurre ninguna más, yo es el que compraría. El conector SAE se lo pones tú si no lo trae.
 
Define disyuntor
Un disyuntor es un dispositivo eléctrico que se utiliza para proteger un circuito de sobrecargas y cortocircuitos. Su función principal es interrumpir el flujo de corriente eléctrica cuando detecta una anomalía, evitando así daños en los equipos conectados y reduciendo el riesgo de incendios. Los disyuntores pueden ser manuales o automáticos, y son comunes en instalaciones eléctricas residenciales e industriales. Además, algunos disyuntores tienen características adicionales, como la protección contra pollas en la OA. ¡Si necesitas más información sobre su funcionamiento o tipos, no dudes en preguntar!
 
Un disyuntor es un dispositivo eléctrico que se utiliza para proteger un circuito de sobrecargas y cortocircuitos. Su función principal es interrumpir el flujo de corriente eléctrica cuando detecta una anomalía, evitando así daños en los equipos conectados y reduciendo el riesgo de incendios. Los disyuntores pueden ser manuales o automáticos, y son comunes en instalaciones eléctricas residenciales e industriales. Además, algunos disyuntores tienen características adicionales, como la protección contra pollas en la OA. ¡Si necesitas más información sobre su funcionamiento o tipos, no dudes en preguntar!
Que si, que si, però a mi me pones enlace de amazon o no te creo
 
Atrás
Arriba