Consulta bujías Street Rod

eddkla

Well-Known Member
Muy buenas gente.
Escribo para dejar una consulta:
¿Alguien sabe si hay remplazo de bujías para las bujías de la Street Rod? Muchas veces al tener que cambiar bujías en otras motos he optado por buenas marcas, por ejemplo BOSCH pero que hacen otro tipo de chispa, incluso con más de un metal conductor en el final, alguien sabe si hay para Harley y como las puedo buscar? No tengo el numero de referencia que equivaldría en este caso, por otro lado si me dicen que con las Screaming Eagle cumplo ese cometido arremeto contra ellas. También vendría asociado un cambio de cables pero en este caso me aprece que los Screaming Eagle cumplen a parte de ser chulos.
No pude encontrar nada al respecto en el foro por eso abro un nuevo tema.
Saludos y gracias!!!
 
Había por ahí una tabla de equivalencias de bujías por modelos.
Si la encuentro pongo enlace.
En el manual lo debería decir...
En la Street igual vale la pena poner unas bujías un poco más calientes y con mejor electrodo. No hace falta que sean de competición pero igual doble electrodo van bien.
Las bujías modernas duran muchos km y no creo que sea necesario cambiarlas antes de 20. 000 km hay motos que se cambian más a menudo por el tipo de motor y revoluciones que alcanzan.
Algo dirá el manual al respecto.
Saludos
 
Había por ahí una tabla de equivalencias de bujías por modelos.
Si la encuentro pongo enlace.
En el manual lo debería decir...
En la Street igual vale la pena poner unas bujías un poco más calientes y con mejor electrodo. No hace falta que sean de competición pero igual doble electrodo van bien.
Las bujías modernas duran muchos km y no creo que sea necesario cambiarlas antes de 20. 000 km hay motos que se cambian más a menudo por el tipo de motor y revoluciones que alcanzan.
Algo dirá el manual al respecto.
Saludos

Tamaño bujía 10 mm,Espacio libre 0.8-09 mm. Cambio cada dos años o a los 48 000 km. A mi el conce me las cambia cada 8000 km, me instala Bujia RG6HCC M8 / XG750 a 7,02 € mas IVA cada una. California Motorcylce las tiene a 2,53 € mas envio y tambien tiene de iridium, estas son para cambiarlas cada 100.000 km te cuestan 23,64€ : mas gastos de envio:

https://california-motorcycles.com/...n7Hb-rYH_TpCsAWXi0LPgSmG9o0eEfaRoCwOoQAvD_BwE

Birras & Rutas...
 
Por este hilo me he estudiado lo de las bujías , por el precio y durabilidad veo que es mas rentable usar las de cobre el coste es de 6 € por las dos y unos 24 mil km de duración y que los de iridium el coste se sube a unos 50€ por las dos y solo duran 100 mil km. Hay alguna razón extra para usar iridium es decir es mejor para el motor, gana potencia o baja consumo de gasolina?
 
Por este hilo me he estudiado lo de las bujías , por el precio y durabilidad veo que es mas rentable usar las de cobre el coste es de 6 € por las dos y unos 24 mil km de duración y que los de iridium el coste se sube a unos 50€ por las dos y solo duran 100 mil km. Hay alguna razón extra para usar iridium es decir es mejor para el motor, gana potencia o baja consumo de gasolina?
Además que las de iridium, si realmente son de lo que dicen ser, en frío se funden rápidamente y sólo sacan su potencial a altas vueltas y con mucha compresión.
Pa mi lo que venden como iridium habitualmente es el chololate del Loro.
Hay equipos de competición que sólo las usan a ratos para, ahorrar costes.
Vamos que ponen las baratas unas vueltas hasta que se caliente bien el motor y luego montan las de iridium.
Saludos
 
Además que las de iridium, si realmente son de lo que dicen ser, en frío se funden rápidamente y sólo sacan su potencial a altas vueltas y con mucha compresión.
Pa mi lo que venden como iridium habitualmente es el chololate del Loro.
Hay equipos de competición que sólo las usan a ratos para, ahorrar costes.
Vamos que ponen las baratas unas vueltas hasta que se caliente bien el motor y luego montan las de iridium.
Saludos

Pero puede hacer diferencia en el andar?
Independientemente de la pasta, vale la pena el cambio? Yo igualmente trataría de conseguir alguna con dos o tres electrodos.
Saludos!
 
Pero puede hacer diferencia en el andar?
Independientemente de la pasta, vale la pena el cambio? Yo igualmente trataría de conseguir alguna con dos o tres electrodos.
Saludos!
En mi opinión si encuentras con más de un electrodo, la chispa es mejor. Pero eso también puede provocar mayor desgaste en la bujía.
Yo pongo las originales, pero cuando andaba mucho en moto, con motos de uno o dos cilindros, usaba dos tipos de bujías y dos desarrollos. Unas fujias más calientes en invierno y unas más frías en verano cuando hacía kilómetros. El desarrollo igual tenía tres. El original, uno corto para hacer carreteras de curvas y uno más largo que el original para los viajes. Ahora lo de los desarrollos es ilegal...
 
Atrás
Arriba