Consulta a los que como yo tenéis problemas de espalda

radiobcn

Well-Known Member
Buenas,

Estoy en proceso de búsqueda de mi HD, el tipo lo tengo decidido, una 883 pero lo que no tengo claro es el modelo por un problema que tengo en la espalda. En mi caso el problema lo tengo en la zona lumbar, es una vértebra que tengo desplazada. Hace unos cuantos años ya tuve una Kawa Vulcan 500 (en esa época una HD costaba un web y parte de otro) y si hacía salidas a la hora tenía la zona lumbar ya muerta.

Como os digo ahora estoy mirando 883 y cuando empiezo a ver que si mandos intermedios, avanzados, manillares, etc etc me surge la duda de cual me irá mejor. Lo ideal sería poder probar una un buen rato, lo sé, pero en el conce me dejan dar una vueltecita para probarla pero no estarme 3 horas con ella (es normal). Así que agradecería opiniones de aquellos que como yo tengáis problemas en la zona baja de la espalda (no confundir con culo :partiendose_de_risa).

Saludos y birras
 
Espero con atencion los comentarios, estoy como tu (L-5 S-1), y me da que la configuracion del cockpic que me gusta igual no es la mas indicada.....
Me pone con un manillar plano anchote, asiento bajo y suspension con 11" ( lo q viene a ser 90-60-90 ) :cachondon:, de mandos con 1.80 he oido opiniones variadas.....

Hala!!!! A esperar a los chanantes......
 
Gracias por los links Eremita, voy a echarles un ojo. En cuanto a mis medidas (las que se pueden publicar claro está :cachondon:) son 1,75 y 72Kg

Ya me gustaría una Softail o una Dyna pero el presupuesto manda, es lo que tiene la pu... crisis.
 
Yo tengo una escoliosis, dos vertebras chafadas y 22 años de edad y pues el cuelgamonos y mandos avanzados no es lo mas idoneo par ami espalda aora e puesto un manillar normal y parece que e ganado mucho MIDO 187 Y AHORA E BAJADO D EPESO ESTOI EN 90KG
 
Buenas y birras

Te cuento mi experiencia, mi hermano tiene una 883 low, con un drag bar, yo la he llevado bastante, de hecho fue por él por lo que me pille una jeje, su moto es muy bonita, muy bajita y fenomenal, pero para mi 1,78 82 k, no me va del todo, voy con los brazos muy estirados, al rato me duele las palmas de la mano y respecto a la amortiguación, esta es nula, menudos viajes, yo tambien tengo los lumbares mal,m y con ella me da miedito pillarla. A él le va muy bien, quiza sea porque es mas alto que yo...

Pero en fin, me pille hace unos meses una 883 xl (segunda mano) y menuda diferencia, es mas alta en general, la amortiguacion es muy comoda, se traga tooodos los badenes sin problem, y con el manillar de serie de esos que son un poco levantados, muy comodo, no me duelen las manos y voy recto y comodo, mis lumbares, bien. Tambien creo que puede influir el asiento, mas blando o mas duro, prueba a ver los distintos modelos de 883, eso si la mia mola un poco menos

Suerte y birras.
 
100kilos de pura "fibra" L4.L5.S1 tocado y hundido......eso si, aunque no pueda caminar, no tengo ni un problema para ir en moto
TODAS LAS CUSTOM son lo peor para la espalda,
piernas relajadas, brazos relajados, todo el peso de tu cuerpo directamente a la columna...cualquier bache te lo comes TU directamente
consejo... manillar tirando a bajo.. mejor plataformas que mandos avanzados..
lo mejor seria (y lo digo en serio) una posicion de conduccion deportiva, pues tu cuerpo iria apoyado en los brazos y si echas los mandos en plan tipo una R mejor
el peso del cuerpo iria repartido entre los brazos, las piernas y el asiento, pero en una custom nanai... todo se lo metes al mismo sitio,
seguramente en una R aguantarias menos tiempo por su posicion, pero ante un bache, (que es lo que realmente te jodera la columna) una custom es una puta mierda, eso si, comoda para conducir y hacer millas, pero un bache NO LO PERDONAS
sorry, es lo que hay
 
No si ya lo pude comprobar grows, que una custom para las lumbares no es lo mejor, por lo menos con la Vulcan 500 pero es que solo me gustan las custom :partiendose_de_risa.

La semana que viene voy a ir a probar una 883 Custom que me ofrecen de 2ª mano, el manillar no creo que sea lo mejor para mi pero por lo menos tiene el asiento doble confort, así que a ver que tal. Lo malo es que podré probarla poco rato y así será difícil pero es lo que hay. Quizás me iría mejor la R pero es que precisamente es la que no me gusta nada de toda la gama (para gustos los colores).

Saludos
 
mi caso..

Tengo una vertebra bifida y a veces se me pinza el ciatico,,,, monto una HD 1200 custom de mandos avanzados, manillar normal de serie, pero el asiento de serie me castigaba un poco y eso q solo la uso mayormente para trayectos cortos,,, lo cambié por uno de muelles,, llevas el coxis mas alto me va fetén... eso si.. prepara el bolsillo, el asiento por un lado, el forro mas acolchado por otro (si es q lo prefieres así) y el kit de motaje tambien aparte.
 
100kilos de pura "fibra" L4.L5.S1 tocado y hundido......eso si, aunque no pueda caminar, no tengo ni un problema para ir en moto
TODAS LAS CUSTOM son lo peor para la espalda,
piernas relajadas, brazos relajados, todo el peso de tu cuerpo directamente a la columna...cualquier bache te lo comes TU directamente
consejo... manillar tirando a bajo.. mejor plataformas que mandos avanzados..
lo mejor seria (y lo digo en serio) una posicion de conduccion deportiva, pues tu cuerpo iria apoyado en los brazos y si echas los mandos en plan tipo una R mejor
el peso del cuerpo iria repartido entre los brazos, las piernas y el asiento, pero en una custom nanai... todo se lo metes al mismo sitio,
seguramente en una R aguantarias menos tiempo por su posicion, pero ante un bache, (que es lo que realmente te jodera la columna) una custom es una puta mierda, eso si, comoda para conducir y hacer millas, pero un bache NO LO PERDONAS
sorry, es lo que hay

Estoy contigo.... en el curro me paso la jornada sobre una fz6, la postura es ideal, cargas el peso sobre los pies y las manos, la columna no sufre tension y la sensacion cuando estas mucho tiempo encima sin bajar es de dolor de culo, el resto perfecto.

Si es como comentais y no me caben dudas tengo un problema, por que soy rarito de cojones en los gustos y la sportster en configuracion de serie no me la pone erecta, el unico consuelo es que no me pasaria mas de una hora encima de ella ( basicamente la quiero para ir a por el pan:cachondon:)
 
Buscate una softail, la fatboy es de lo mas comodo, yo tengo 3 vertebras tocadas y con las sportster no veas los baches
 
Atrás
Arriba