Consejossss

FORTY_BCN

Well-Known Member
Muy buenas tardesssss y Birras pa todos..
Digamos que SUS necesito...
Soy de Barcelona y el día 1 de agosto, me marcho pa Málaga con mi nueva forty,,, recién sacadito el carnet y con menos experiencia en carretera, que una monja en un burdel---
Pues eso, me imagino que cualquier consejo o cualquier anécdota vuestra me salvara de algún imprevisto... Estamos muy ilusionados mi pareja y yo.. Por lo pronto ya que son 1100 km de ida y 1100 de vuelta.. Llevamos respaldo y cojín de VISCOELASTIC en el culo de mi nena.. mochila enganchada en el Sissy.. y cuatro cosas necesarias.. Tenemos pensamiento de bajar en 4 días mas i menos... Parando en áreas de servicio y tal pa sobar..
Me he apuntado los puntos kilométricos de las gasolineras y si son 24 h .. Ahora sus pido consejos...

Graciasss y nos vemosssss ( con los ojosss )
Si alguno se apunta.. Ya sabéis!!!

Uff... pues yo apenas tengo acumulados unos 16.000 Kms en carretera más o menos, pero desde mi punto de vista y con toda mi buena intención, te diría que si realmente piensas hacer ese viaje, de aquí a agosto, cojas la moto todo lo que puedas, porque es una buena tupa la que te/os vais a dar, y si tienes el carnet recién sacado... y ella no tiene experiencia como paquete... mmmm... lo mismo era interesante que probarais algún sitio más cerca primero para haceros un poco a la idea.
No obstante suerte, mucho cuidado en la carretera y a disfrutarla! :contento:

ya se que queda de pena pero una pantalla te iria de fabula,pon una de esas puig baratas y cuando llegues se la quitas.
seguro que lo agradeces.

Si eres nuevo en esto de las motos (no lo comentas), está bien lo que dice Keydeth. Una rutilla previa de 200 Km para probar os iría de fábula. Si ya llevas tiempo conduciendo moto, sin problemas. Te harás con la Sporty enseguida.

El equipamiento para tu chica, esencial: respaldo y sillón lo más cómodo posible, aunque las tiradas con la 48 no pueden ser muy largas, así que descansaréis frecuentemente. Ya sabes, chaquetas y guantes de verano con protecciones, algo para la lluvia, botas para los dos. En fin, aunque haga calor, id protegidos.

En cualquier caso, si vas con cabeza (cuidado con las distancias, que la Sporty es muy justa de frenos para dos), concentrado pero tranquilo y a velocidades moderadas (me refiero a no pasar de 120), estoy seguro de que será un viaje para recordar. Ojalá te pudiera acompañar.

Buenas forty vecino,
poco te puedo ayudar, pero asi de pronto, se me ocurre por experiencia, meter todo lo que lleves en la bolsa de viaje, en bolsas de plastico (por si cae un agua), llevar dos juegos de llave de la moto, por si se pierde uno, llevar apuntadas ademas de las gasolineras, los conces de las poblaciones por las que pasaras, por si acaso(ya que está en garantia), revisar la documentacion, la cual yo compulsaria y llevaria copias, y en bolsas de plastico(por lo del agua), tema telefono de asistencia carretera a mano y bien localizado. Si se me ocurre algo más ya te diría, esa distancia en 4 días está más que bien, yo he usado un comunicador con mi pareja para hacer el viaje más ameno...
Salu2

Muchísimas gracias.. Yo voy apuntando..
Experiencia con moto tengo porque llevo motitos" (125) de siempre pero en moto grande soy novato..
Igualmente hasta el día 1/08 no parare de hacer km pa calentar....

Mas mas... Mas consejos... Je je lo de compulsar y todo en plásticos muy buena idea y lo de lis dos juegos tmb..

Llevate una garrafa con gasolina para no tan a menudo :complice:.
Si pasas por valencia , dimelo y nos echamos unas cervezas.

Forty-nato, yo te aconsejo que te bajes con pelas para invitar a unas birras jajajaja, que te estare esperando aquí en Málaga :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, cuando llegues si quieres quedamos y ruteamos por aqui que hay unas carreteras de p.m. Ten cuidadin con la carretera, Birras.

Luccianooooo mamonnnnasssoooo!!! Cuenta que en Valencia te paso a ver, birrita.. Y seguimos pabajo je je
Barikeloooo!! Que me voy pa mi Antequera!!! En burra!!! Je je prepara una ruta wapa pa comer moyetes o porra!!! Ja ja ja

SPRAY ANTIPINCHAZOS.

Cuando pinches, lo inyectas, la rueda alcanza la presión optima y "pa lante".

Te puede sacar de un apuro importante

Miquel si subo a Andorra antes del 1 del te pego el toque y te vienes!!
Akenathon muy buena idea lo del spray tío, ira en la maleta..
Prison!!! Una birra esta semana??
Jpou--- tirare de ispizifensss Ja ja ja

Alguien sabe algo de una pieza pa cargar móviles en la moto por cierto... Del rollo mechero de coche??

Gracias por los consejos voy tomando nota de cada uno de ellos..

forty-nato rutas de ese kilometrje las puedes hacer en el dia, eso si te recomiendo:
1º que las paradas no sean de solo repostar y tirar palante, sino de fumarte un pitillo, tomar una coke o cafe etc... de no ser asi al principio iras tirando pero la fatiga se apoderará de ti.
2º para el equipaje te recomiendo llevarlo bien sujeto y bien repartido los pesos.
3º el viaje está para disfrutarlo y no tener prisa en llegar al destino.
un saludo y birras

Crisol figura, Tenemos pensado por la costa bajar parando en mil sitios unos 4 o 5 días, eso si.. Sin gastos de hotel ni pensión ni nada.. Vamos dos motos y pararemos en playas, sitios guapos y tal.. Estar 4 o 5 días mas en Málaga.. Y luego otros 4 días parriba... Y ya iré contando... Asiassssssssss

Hola Forty estas preparando un viaje muy guapo,yo he bajado al sur unas cuantas veces con mi pareja en aquel tiempo y ahora mi señora, y con una....vespa 200, cargada hasta el faro y nunca hemos tenido ningun problema, ahora viajamos con una recien estrenada ( 2 meses ) IRON 883, y aunque la diferencia con la vespa es bestial, la experiencia es un grado y te haras con ella enseguida.

Como te acomsejan los compañeros NO TENGAS PRISA y descansa al minimo sintoma de fatiga pues los reflejos no son los mismos con cansancio, para comer los mejores sitios son donde comen los camioneros.Bueno perdona por la paliza y ten mucho cuidado en la ruta y que lo disfruteis muchisimo.

Hasta pronto company.

el spray de los pinchazos cuidado donde lo llevas,a mi estallo uno.seria por el calor,me pringo todo de un pegamento que alucinas.SUERTE Y BUEN VIAJE.

Unos buenos tapones para los oidos porque con esos tubos y el ruido que meten vas a acabar locoooooo!!!! Un abrazo maquina!!!

Eso esta hecho, cuando llegues me mandas un mensaje, nos vemos y a rutear :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:

Atrás