Consejo sobre compra de Dyna Wide Glide de 1.994

moroteuke

Well-Known Member
hola gentes!!!!

Nada, haber si podeis arrojar un poco de luz sobre mi dilema.
Tuve una sporty (como la añoro.....) por cosas de la vida. Mido 1,90 y peso 105 kilates.....la cambie por una japonesa gordota.
Tras 6 meses estoy SUPER arrepentido, porque pese a que respeto a muerte a las japonesas. Es grande. Voy comodo y es potente.......pues eso.....al arrancarla.....al soltar gas......ya sabeis.......que os voy a contar.......

En fin, estoy negociando duramente (jejeje) con 2 dynas y la que me gusta mas es una dyna wide glide del '94.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Realmente una dyna w g del '94 es más grande que una sportster 883 custom? ¿ecajaré bien en la moto? Siendo un motor EVO de 1.340 ¿Me llevará bien? Esto lo pregunto simplemente porque con la sporty 883 SOLO en algun momento sentí que se quedaba un POCO corta.

Pues eso, cualquier consejo que me deis.......

Venga un saludo, gracias de antemano y birrassssssssss pa todosssssssssss.
 
Esa moto te llevará al fin del mundo. Es una pasada. Y bonita como pocas.

Pruébala. Y luego decides.
 
Pruébala y convéncete... No tiene nada que ver con una Sporty... Vas a flipar con la wide 1340!!!
 
bien peña. Gracias a todos!!.
Voy a aver si puedo probar una ya que al haber distancia geografica grande es un poco rollo de lanzarse.
No voy a a hacer a un tio meterse 500 km para probarla y decirle...uhhmmmmmmmm no. No me convence....
y tampoco me los quiero pegar yo .......y encontrar una exactamente igual (del 94......) es complicado.
Hay mucha diferencia de tamaño entre una wide glide del 94 y una mas actual??.

Pues eso. A ver si pruebo una y me decido a hacer algo.

Venga birrasssssssssssssssssssss.
 
no sólo hay diferencias de tamaño entre una wide glide y una sportster, sino que además entre los mandos avanzados y el cuelgamonos que lleva la wide, si es que lleva el original, te iría de maravilla si es que la sportster no te convencía para tu tamaño, en cuanto al motor evo 1340 ni se te ocurra dudar de su fiabilidad :complice:
 
no sólo hay diferencias de tamaño entre una wide glide y una sportster, sino que además entre los mandos avanzados y el cuelgamonos que lleva la wide, si es que lleva el original, te iría de maravilla si es que la sportster no te convencía para tu tamaño, en cuanto al motor evo 1340 ni se te ocurra dudar de su fiabilidad :complice:

Aprovecho el tema para preguntar si hay mucha diferencia entre las Dynas de aquella epoca y las actuales.Porque son 250 cc de diferencia.


Gracias
 
Aprovecho el tema para preguntar si hay mucha diferencia entre las Dynas de aquella epoca y las actuales.Porque son 250 cc de diferencia.


Gracias

pues no se, no creo que la diferencia en general sea significativa, pero ten en cuenta que con las dynas de esos años ya hay una ligera diferencia de longitud más que de tamaño entre la wide glide y la super glide por ejemplo.
 
Y un carburador de por medio. Diferencia fundamental y que en muchos casos inclina la balanza en un sentido u otro.
 
Las nuevas son mas largas, no obstante, una Dyna del 94 de carburación, debe de sonar a gloria bendita.

Una cosa que no me ha quedado clara: ¿Que es exactamente lo que te ha pasado con la japonesa?
 
Hola de nuevo, pues lo que me pasa es que soy gilipoyas!!!!.
A ver. Yo venia de una vulcan 800. Muy bien, buena moto. Que conste que para mi japos o americanas........son como las tias. Me gustan TODAS!!!!.:enamorado:

La vulcan 800 en cuestion metia un silbido al soltar gas que me volvia loco (al que se la vendi encantado?!?!!?!? que conste). Y dije "Tengo que cambiar".
Cuando estaba a punto de pillarme una BMW (R 1100 R). Si joderrrrr has oido bien BMW:lengua_fuera:, tuve que hacer un recado relacionado con la vulcan 800 en una tienda custom guapa que es donde hago las revisiones y todo ...y PUM!!! va el tio y tras oir mi historia me dice:
- Prueba una sporty hombre!!
- Bahhhhhh soy muy grande........y las americanas....no se........
- Tu, prueba hombre!!.

Cagada...............arrancó la sporty delante mia y flipe!!!! como se movia todo......me flipó!!!!. La anduve menos de 10 minutos por el poligono y llegue a casa que parecia que acababa de echar un ....jejejej:malas_intenciones:.

Cancelé la BMW Volví al dia siguiente y el tio me gestionó una sporty custom de 2.006 carburación.
Le puse unas colas guapas y le cambié el manillar un poco mas adecuado a mi tamaño y tira millas.........

Despues de un año, vi que me estaba UN POCO pequeña y quise algo mas. Busqué, busqué, busqué......Softails se me escapaban de precio. Dynas, realmente no me habia planteado............al final en una tienda multimarca me puso el tio A HUEVO una vn 1700 classic NUEVA a estrenar por mi (la primera vez) y encima me cogia la sportster como parte del pago. No me lo pense y la pillé.

Es grande (de mi tamaño), va cojonuda, suave, tira muy bien. Lo tiene todo. Pero cuando bajo al garaje y la arranco NO ME DICE NADA........................La sporty.............no se...............me hablaba joder!!!. Tenia mala leche........al ralenti me podia quedar una hora observandola.....arjjjjjjjjjjj!!!!!.PLA..........PLA.........PLA........PLA.....ya sabes......

Encima, yo, que mi ilusion era llevar a la parienta a dar 2 vueltas al año, me dice claramente que ella pasa de moto y de montarse ahí detras.......que le da miedo.......arjjjjjjjj

6 meses despues tengo una moto super grande, muy comoda y fiable pero en honor a la verdad no me llena........Y que conste de nuevo que respeto totalmente las japos ehhhhh.
El del sitio donde llevo la moto me ha dicho que le meta unas colas buenas a la 1700 y me olvide pero hay algo que me dice que no.........que va a ser meterle pasta para nada.....

Por eso, pese a jugarme el divorcio, estoy decidido a cambiar por una HD. Asi que, el que quiera una japo gordota que funcione cojonuda y NUEVA que me avise.

Bueno, si habeis aguantado todo este rollo gracias y ya me direis.

Venga birrasssssssssssssssss
 
Dynas, realmente no me habia planteado............al final en una tienda multimarca me puso el tio A HUEVO una vn 1700 classic NUEVA a estrenar por mi (la primera vez) y encima me cogia la sportster como parte del pago. No me lo pense y la pillé.

Es grande (de mi tamaño), va cojonuda, suave, tira muy bien. Lo tiene todo. Pero cuando bajo al garaje y la arranco NO ME DICE NADA........................La sporty.............no se...............me hablaba joder!!!. Tenia mala leche........al ralenti me podia quedar una hora observandola.....arjjjjjjjjjjj!!!!!.PLA..........PLA.........PLA........PLA.....ya sabes......


Esto, niños, es lo que marca la diferencia entre una Harley Davidson y las demás: Que te habla.

Montar en una japonesa es como follarte a una modelo con un kilo de maquillaje encima y no poder correrte.

En cambio, la HD se deja hacer de todo, y cuando la aparcas en el garaje te dice "llámame, lo de hoy ha sido increíble. Quiero mas".

Yo que tu me compraba esa Dyna del 94 si o si.
 
Pues yo moroteuke por disentir un poquito me quedaba con la VN 1700 y le ponía unas colas guapas y verás como mejora el sonido. De hecho hay por yutube vídeos donde podrás ver el sonido que le sacan algunos a las vulcan.

Suerte con tu decisión.
 
Pues yo moroteuke por disentir un poquito me quedaba con la VN 1700 y le ponía unas colas guapas y verás como mejora el sonido. De hecho hay por yutube vídeos donde podrás ver el sonido que le sacan algunos a las vulcan.

Suerte con tu decisión.

Estoy contigo, antes de desprenderte de ella prueba unos escapes de 2ª mano o unos turnout de 50€ con la VN y si finalmente no te convence compras la Dyna , pero de carburacion.
 
Es complicado. No hay mercado de segunda mano para esta moto:dormido: (ni de primera mano casi........)
Mi "mecanico de cabecera" me recomendó ponerle unas colas por unos 350 leuros. Y me dice que no habria que remapear ni nada....

Efectivamente .......es una opcion....
El problema es que............... he visto TODOS los videos de youtube de mi moto con escapes guapos y........pues eso........en mi humilde opinión....nada que ver......

Una pregunta, que es eso de los turnout??. He visto que en areacustom hay unos universales por 80 leuros. Valdran para la mia?. Se les podrá poner bafles??. Igual no es tan mala idea probar algo de eso gastando un minimo y ver como suena. Pero ya os digo...........en youtube mismo se aprecia........nada que ver....
Aqui esta la prueba:
hardcrome en mi burra (es exacta a la mia)
KAWASAKI VN 1700 HARD KROME - YouTube

Y ahora una dyna del 94 (ya solo con ver como se menean los cilindros se me pone .....:uohhh:)
1994 Harley-Davison Dyna Wide Glide - YouTube

Vale vale vale.....ya se que es inyeccion contra carburacion....nada que hacer.........pero bueno......

Hoy he hablado con uno con una softail PRECIOSA (con mayusculas) que vive a 75 km de mi casa y mañana vamos a juntarnos porque igual le apetece un cambio (poniendo yo algo de pasta claro). Se me ocurre otra preguntilla a ver que me decis. EL motor de la softail del 98 es EVO 1340. Si el de la dyna del 94 es tambien EVO 1340. SOn realmente el mismo motor????. Osease. Si pruebo mañana la softail, me podré hacer una idea de como va la dyna?

Gracias de nuevo a todos y agradezco muho los puntos de vista diferentes.

vsssssssssssssssssssssssss
 
En esencia creo que si, pero el chasis dyna es diferente al softail y por tanto el comportamiento será parecido, pero no igual. Y otro tema es si tienen silent bloks o no, ya que las vibraciones con o sin también cambian.
Pero para verte el cuerpo cabalgando, si es una de chasis FX te servirá de referencia porque es de envergadura semejante a la WG. Los chasis FX los montan las softail custom, la standard, la bad boy, la springuer pero no la fat boy ni la classic ni la spinguer classic, no se si mespilco. Las que tienen grandes guardabarros envolvente y rueda gorda delante suelen ser de chasis FL.
 
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