Consejo primer viaje

COLETAS

Well-Known Member
Chicos mañana o pasado me van a entregar mi nighster, estoy deseando, para ir a casa debo de hacer unos 100km por autovía, me podeís dar algunos consejos para realizar el primer viaje. Gracias.

Pillo una birra

Una primera toma de contacto dando una vueltecita cerca del concesionario, postura de conducción, giros, marchas, acelerador y freno. Cuando te veas "seguro" pues carretera y manta. No le retuerzas mucho la oreja, fíate del oído a la hora de cambiar de marcha ... y los más importante... DISFRUTA! que desvirgar a una Harley no se hace todos los días.

Solo disfruta del viaje, hazte cuanto antes con el tema de frenada y suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Yo recogí la mía hace poco más de una semana e hice lo que han comentado: dar unas vueltas al polígono del concesionario para hacerme con el tacto de los frenos, el acelerador y los giros. En autovía ve tranquilo y anticípate al tráfico.

Seguro que cuando llegues a casa no quieres bajarte. :partiendose_de_risa

mi consejo en la autovia:

abrete la visera del casco..... y grita de felicidad!!!

Amén del disfrute... veo que de sobra comentado, ojito con los primeros km y las ruedas. Aunque con las michelín hemos ganado mucho siguen siendo un peligro los primeros km...luego a mi me han dado buen resultado.

Por lo demás verás como es un hierro dócil.

Enhorabuena.

prudencia y conocer la moto los primeros kms: frenos, estabilidad, aceleracion, cambios de direccion...hacerse a la moto y ubicar todos los mandos perfectamente....a eso dedícale al menos 15 minutos y si puede ser en algún sitio con poco tráfico, mejor...despues a la carretera....

que envidia sana, felicidades disfrutala un monton ves tranquilo sin prisas saboreando cada minuto, cada cambio, cada acceleracion....

Coletas, yo muy poquito después de comprar mi Sportster me fuí a Suiza con ella. Es el mejor consejo para viajar y conocer a tu niña...

La verdad es que estoy un poquillo nervioso, y para colmo, después de todo el invierno sin llover, el día que me la van a entregar, a lloverrrr, primerizo y mojado, hay que fastidiarse, jeje

Yo la saque del concesionario y me vine desde Valencia hasta Murcia con ella (250km). Sali a la hora de comer, así que había tráfico.
Mi consejo es que te lo tomes con calma, la moto se comporta de puta madre, disfruta porque la primera sensación es la mejor. Haz una parada a mitad, bajate de la moto, observala, deja esa sonrisa de tonto y vuelve a la carretera. Tu culo quizás agradezca un descansín, yo llegué rebentado.
Los botones son 4, pero pruebalos antes de salir para tener claro donde estan.
No le aprietes en exceso, aunque tampoco vayas a velocidad constante todo el trayecto.

Envidia das!!!!

Perfectos consejos de los compañeros! Yo por mi parte tambien de comento que en la autopista no vayas fijo a 100, cambia algo la velocidad, 90-100 y asi, no fijo a la misma velocidad! Y para el futuro, cuidado cuando arrancas en frio la moto, ir tranquilito hasta que coge temperatura, en frio son muy delicado! Como las chicas jejeje! Que lo disfrutas! :cachondon:

Tomale las medidas a tu nightster, relajate y disfruta.
Y como bien te han dicho, no olvides el babero:partiendose_de_risa

Yo sigo babeando con mi burra en cualquier rutilla y llevo ya unos cuantos kms a mis espaldas

échale gasolina y acuerdate de frenar al salir de la autovía, que por aquí hubo alguno que se puso a pensar en todo lo que había leido en el foro y acabo saliendose jejejejeje

Felicidades por tu compra Coletas, bonita maquina. Yo hace poco estube en tu misma situación, estaba también muy nervioso los días de antes de ir a recoger mi 1200 custom que además es mi primera moto. No te preocupes, veras que en cuanto te montes en ella notaras lo fácil que es de llevar y se te quitaran todos los nervios. Solo sigue los consejos que ya te han dado por aquí.

Disfrutala que no todos los días se estrena una Harley, saludos!!

Hola buenas!!! A la moto no hay que hacerle el rodaje? Como no pasar de 80 km/h. No se.
Garimbas.

Atrás