Consejo Chupa de cuero para invierno y entretiempo

pegea

Well-Known Member
Hola a todos vereis necesito consejo para comprarme una chupa de cuero para el invierno y el entretiempo. ¿ Que llevais cordura o cuero? Ya se que el cuero es mas frio pero hay especiales para el invierno? Y sobre todo una tienda donde esten barata a poder ser por Barcelona sino pues por la web.

Saludos a todos y Birras

Pd: Busque y no encontre nada en el foro:complice:
PD2: Si no esta aqui bien puesto el tema, que me lo mueva

aupa:

yo tengo una dainesse de goretex. Es antibalas!!! impresionante!!! Combinado con los pantakas tb de goretex de dainesse voy al fin del mundo.
Y tb tengo la FXRG que la pillé pq aquí en el foro la ponían increíblemente bien, y desde luego es acojonante. La uso tb en verano (bien es cierto que en Bilbao no hace el mismo verano que en Sevilla!!!!). A 5 ºC la uso con el forro que trae, y térmico del declathon y una de manga corta y voy calentito!!!!!

a ver tus compadres Sevillanos que dicen, su opinión será igual mas válida que la mía....

v´sssssssssss y suerte...

Seria para barcelona porque ahora vivo alli y noto el cambio de temperatura jajajaja

Bueno... el cuero en si no es frío, lo que pasa es que mucha gente tiende a identificar una chupa de cuero como exactamente eso... cuero y forro interior sencillo:

Untitled-35.jpg

Pero cualquier marca de prendas para motos te puede ofrecer cueros con buenos forros térmicos y con extra forros interiores para más abrigo:

dainese_stripes.jpg

... y créeme, la una y la otra no tienen comparación posible....

Otra cosa que ocurre es que en invierno llueve con más frecuencia, hay niebla, humedad, nieve... muchos cueros de hoy en día están medianamente preparados para ello (hidrofugados), pero no te ofrecerán las características técnicas de ligereza, estanqueidad y transpirabilidad de una Cordura con Goretex o D-dry o similares. El cuero una vez empapado (a base de horas de lluvia) es dificil de secar, mientras que los tejidos de Cordura son difíciles de empapar y rapidísimos de secar.

Por otro lado también debes saber que te saldrá muchísimo más económica una chupa o trescuartos de Cordura+goretex que un cuero hidrofugado o con un profundo tratamiento de hidrofugado de precio desorbitado (como los de BMW y algún fabricante más)... http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html

Saludos,

Última edición:
Tiene buena pinta, Pegea.... lo suyo sería que la vieses en persona y te la probases antes de decidirte.

¿Protector en la espalda?... cuestión de gustos. Cuanto más equipado vayas mejor. Yo tengo un trescuartos de Spidi "H2out" en Cordura y lleva el protector incluido. Es cómodo y prácticamente no lo notas salvo que apoyes la espalda contra un respaldo de asiento o similar.....

Cuestión de que lo pruebes.

SPIDI-474-3010.jpg

mola! el caso es que de comprarla seria sin probarmela ya que esta en madrid y nose nose

Atrás