Conexión intercomunicador y navegador moto

Polilla

Well-Known Member
Hola,

He visto que hay gente que tiene este mismo problema. Yo no lo había vuelto a probar porque mi móvil antiguo no conectaba con la moto (algo muy misterioso) pero ahora que he cambiado a un Xiaomi Mi13T he vuelto a probar y con el Midland BTX2 pro (aunque entiendo vale para otros modelos) , todo me funciona perfectamente y puedo navegar y utilizar (por fin) la pantalla de la Pan América. Os paso como lo he hecho que es muy sencillo y GRATIS por si alguien si le sirve de ayuda a alguien. Cuando tenga un rato pondré un vídeo.

Proceso conexión Midland a la Moto (sólo hay que hacerlo una vez, luego se conecta automáticamente cuando enciendes el intercomunicador y arranca la moto). Para que todo funcione, hay que conectar el intercomunicador a la moto y el teléfono también a la moto en opciones Bluetooth:

Tener la última versión del firmware del Midland (1.52). Si no la tienes, ir a la página de Midland/soporte y descargar la aplicación BT uploader e instalar en el PC

Conectar el Midland al PC y abrir BT uploader. Se actualizará a la última versión del firmware .Ahora hay que sincronizar a la moto en la opción ajustes/Bluetooth/añadir auriculares. (Tiene que ser en la tecla Vol +)

En el móvil me bajo la App Midland connect y cuando esté conectado a la moto la ejecuto. Este paso es fundamental, sino no va a funcionar. Además ahora puedo cambiar parámetros del Midland (cancelar intercomunicador, volumen, ajuste micrófono, radio, etc)

Ya puedo escuchar música, utilizar los controles de la piña derecha (volumen, parar, pasar/volver, ...). Además si abro la app de HD puedo acceder a la navegación, escuchar instrucciones, ver el mapa, etc. Es importante tener descargados en el móvil los mapas de la comunidad/país que queramos para tener todo perfecto.

Si quieres crear rutas a la carta es conveniente utilizar un planificador. Yo utilizo ella de TomTom, pero también se puede usar el de HD (HD Ride Planner)

Usar planificador de:
Plan TomTom
HD Ride Planner
Se pueden usar estos planificadores desde el móvil, pero es recomendable hacerlo desde el pc o una tablet para que sea más cómodo. Recordad que en ambos casos hay que logarse para tener sincronizados los datos.

Una vez hecha la ruta:
Si es en TomTom descargar como fichero .gpx y guardar en Google Drive (recomendable) para tenerlo en cualquier dispositivo
Si es el HD planner ya lo tienes en la app de HD.

1001013040.jpg

Yo tengo conectado un SENA y de momento bien, tampoco es que lo haya utilizado mucho con el "navegador" de la aplicación HD pero lo poco que lo he utilizado me ha ido bien., tampoco he utilizado mucho el resto de comandos de la piña derecha por falta de costumbre.

Yo prefiero utilizar el navegador que tengo específico para moto y tener conectado a el el intercomunicador.

Saludos,

Os paso un vídeo de como resolver problemas de conexión del Intercomunicador Midland a la Moto y uso de la pantalla, creación de rutas, etc

Atrás