Conexión fácil de accesorios a la bateria

MarcoFerro

FH SUPPORTER
No sabía que existía este cacharro que te facilita de forma segura conectar varios accesorios a la batería y que solo rulen cuando arrancas la moto.
La instalación es a prueba de electroignorantes como yo y cabe en cualquier hueco debajo del asiento o en el compartimento de la batería si llevas una de litio.
Se trata del Thunderbox de la marca Healtech, y parece una buena solución para los que no sabemos nada de la parte eléctrica, pero.... invoco a @Trasto para que nos dé su opinión.

 
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Yo tenia un ladron que funcionaba más o menos igual; tiene un relee que detecta consumo en la fuente de alimentación, y con eso se activa. No era infalible... por eso lleva la conexion adicional esa que no utiliza el chaval.

En realidad solo te ahorras ese paso. Estaria bien para casos concretos en los que solo puedes llegar a las tomas de la bateria o no te quieres liar ni dos minutos.
 
Pero cuántos accesorios le conecta esta gente a las motos?
A mí no me hace tilín, prefiero hacer instalaciones independientes pero está claro que si tienes poca idea y quieres algo sencillo es una opción.
Pero si falla el aparatito te quedas sin nada y para muchos accesorios no necesitas la actuación de un relé con estar protegido por un fusible a una toma bajo llave es suficiente.
Ojo si el precio fuese algo más económico me pegaría un punto en la boca.
Trasto que pilota un huevo seguro que nos saca de dudas.
 
Este hace lo mismo:

Directo a batería = caca.

Amu ve, imaginad que viene el instalador de un aire acondicionado a vuestra casa y va y echa un cable hasta el contador o hasta la acometida sin pasar por el cuadro de mando y protección o CPM, ¿ninguno lo vería raro?; cones pues es lo mismo, el pavo pone como ejemplo que ponéis una luces auxiliares, y como buen zipotón, ala, a la batería, porque a nadie se le ocurre conectar las luces al circuito de las luces, ¡qué locura conectar luces al circuito de las luces!, ¿y si explota la moto por conectar las luces al circuito de las luces, o los accesorios al circuito de accesorios?

Si os ponen un aire acondicionado lo normal es que como tiene motores y los motores tienen picos de arranque en los que durante unas décimas de segundo pueden triplicar el consumo, lo normal digo, es ponerle su propio magnetotérmico en el CPM, y si no quieren trabajar tanto o no se puede pues conectas el aire acondicionado al circuito de fuerza (el de los enchufes) pero a nadie se le ocurre conectar a la acometida antes de CPM.

Las luces de la moto pasan por un fusible de 15 A, y con una lámpara H7 de 55 W más dos auxiliares de 40 W, más 25 W de la luz de freno y posición, tiene un consumo de unos 160 W que son uno 13,3 amperios, así que ningún problema, y si no me crees pues los auxiliares se los pones led, así de paso las auxiliares se encenderán cuando des la larga que es lo suyo sin necesidad de hacer otra mierdinstalación con otro interruptor y otra maraña de cables, y lo mismo vale para conectar un cargador de móvil al cable de accesorios que por casualidad llega a la parte delantera de la moto para que no tengas que tener la moto como ese señor que parece el costurero de Carmen Cru; claro que para él el sitio más cómodo para poner el enchufe USB es debajo del asiento, y con esas ideas de bombero lo mejor es hacerle caso en lo tocante a instalaciones eléctricas; luego pondrá la cámara en el cuadro con un cable por cualquier lado malamente puesto y sin proteger ni con fusible ni con fundas ni hostias.

Algunos piensan que estas dos instalaciones funcionan igual, y lo hacen, hasta que surge el primer problema.
Screenshot 2025-04-08 at 15-41-07 Gestión de cables mala vs buena en una sala de servidores r_...png
 
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O sea, lo recomiendas o no?
Este hace lo mismo:

Directo a batería = caca.

Amu ve, imaginad que viene el instalador de un aire acondicionado a vuestra casa y va y echa un cable hasta el contador o hasta la acometida sin pasar por el cuadro de mando y protección o CPM, ¿ninguno lo vería raro?; cones pues es lo mismo, el pavo pone como ejemplo que ponéis una luces auxiliares, y como buen zipotón, ala, a la batería, porque a nadie se le ocurre conectar las luces al circuito de las luces, ¡qué locura conectar luces al circuito de las luces!, ¿y si explota la moto por conectar las luces al circuito de las luces, o los accesorios al circuito de accesorios?

Si os ponen un aire acondicionado lo normal es que como tiene motores y los motores tienen picos de arranque en los que durante unas décimas de segundo pueden triplicar el consumo, lo normal digo, es ponerle su propio magnetotérmico en el CPM, y si no quieren trabajar tanto o no se puede pues conectas el aire acondicionado al circuito de fuerza (el de los enchufes) pero a nadie se le ocurre conectar a la acometida antes de CPM.

Las luces de la moto pasan por un fusible de 15 A, y con una lámpara H7 de 55 W más dos auxiliares de 40 W, más 25 W de la luz de freno y posición, tiene un consumo de unos 160 W que son uno 13,3 amperios, así que ningún problema, y si no me crees pues los auxiliares se los pones led, así de paso las auxiliares se encenderán cuando des la larga que es lo suyo sin necesidad de hacer otra mierdinstalación con otro interruptor y otra maraña de cables, y lo mismo vale para conectar un cargador al cable de accesorios que por casualidad llega a la parte delantera de la moto para que no tengas que tener la moto como ese señor que parece el costurero de Carmen Cru; claro que para él el sitio más cómodo para poner el enchufe USB es debajo del asiento, y con esas ideas de bombero lo mejor es hacerle caso en lo tocante a instalaciones eléctricas; luego pondrá la cámara en el cuadro con un cable por cualquier lado malamente puesto y sin proteger ni con fusible ni con fundas ni hostias.

Livin la vida loca...
Que no m'he enterao
 
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