Conducir cuidando el motor

CB1⁰Legión

Active Member
Hola a todos. He buscado en el foro y no encuentro así que si repito tema pido perdón. A lo largo de los años me he dado cuenta de que por mi manera de conducir consigo alargarle la vida al máximo a los vehículos que he tenido. Mi coche es un C5 con 22 años y además del mantenimienro evidentemente, detalles como esperar un minuto después de arrancar para andar y dejarlo un rato al ralenti tras un viaje antes de apagarlo, no revolucionario en exceso o de vez en cuando y en caliente, meter tercera y apretar hasta que corte inyección para limpiar carbonilla etc, etc.... en fin, detalles varios que a la larga le vienen bien. Ahora tengo una HD XL1200 Low de 2008, la compré ayer con 36500km. En apariencia va genial pero desconozco que tipo de detalles como los que menciono con el coche serían buenos a la hora de cuidar y alargar la vida del motor de mi HD. Aquí hay mucha sabiduría y muchos trienios juntos y agradecería vuestros consejos. Muchas gracias.

Cambiar el aceite cuando toca por uno adecuado. No alargar los cambios.
Rodar todo lo que puedas y no subirla de vueltas en 3ª.
No tenerla al ralentí demasiado tiempo en parado.
Poner una batería de litio y un BM6
No hacer caso a los ruidos "raros".
Limpiarla todos los días 2 veces.
No salir los días de lluvia
Almorzar callos y beber Ambar.
Ir a la OA una vez a la semana como mínimo.
Rezar cada día a diosito para que arranque.

Empieza a disfrutar de esa máquina! No te agobies! Rueda todo lo que puedas!
Ahora cuando toca mantenimiento el aceite adecuado! Y las cosas que surgen (alguna avería, algún imprevisto) se le soluciona cuando ocurre!

Lo dicho! Sal a rodar y a disfrutar hombre!!
Lavar la moto es opcional!

Cambiar el aceite cuando toca por uno adecuado. No alargar los cambios.
Rodar todo lo que puedas y no subirla de vueltas en 3ª.
No tenerla al ralentí demasiado tiempo en parado.
Poner una batería de litio y un BM6
No hacer caso a los ruidos "raros".
Limpiarla todos los días 2 veces.
No salir los días de lluvia
Almorzar callos y beber Ambar.
Ir a la OA una vez a la semana como mínimo.
Rezar cada día a diosito para que arranque.

Con cuerdo

Però que te ha dao a ti con la ambar?

Yo también tengo algunas costumbres, algunas de las cuales me las he inventado. A saber:
- Arrancar el moto en punto muerto y el embrague apretado.
- En salidas en grupo, dónde son frecuentes las paradas, arrancar y parar la moto lo mínimo para no agotar batería, motor de arranque, compensador,...
- Dar un pequeño rulo después de lavar la moto para asegurar que no quede humedad.
- En el garaje, la moto siempre duerme en punto muerto.
- En toda salida intento que el motor, en algún momento, suba bien de vueltas para que no se "acostumbre" a pisar huevos.
- Y muy importante, evitar que el novato se sitúe detrás tuyo en las salidas de grupo.

También hay buenas costumbres que he perdido como salir en moto semanalmente (la última vez que la arranqué fue el 24 de diciembre).

Pero la máxima harlista escrita en marmol de Sylacauga dice que: "Venderás tu harley antes de agotarle el 30% de su vida útil".

Salud!

Última edición:
Yo también tengo algunas costumbres, algunas de las cuales me las he inventado. A saber:
- Arrancar el moto en punto muerto y el embrague apretado.
- En salidas en grupo, dónde son frecuentes las paradas, arrancar y parar la moto lo mínimo para no agotar batería, motor de arranque, compensador,...
- Dar un pequeño rulo después de lavar la moto para asegurar que no quede humedad.
- En el garaje, la moto siempre duerme en punto muerto.
- En toda salida intento que el motor, en algún momento, suba bien de vueltas para que no se "acostumbre" a pisar huevos.
- Y muy importante, evitar que el novato se sitúe detrás tuyo en las salidas de grupo.

También hay buenas costumbres que he perdido como salir en moto semanalmente (la última vez que la arranqué fue el 24 de diciembre).

Pero la máxima harlista escrita en marmol de Sylacauga dice que: "Venderás tu harley antes de agotarle el 30% de su vida útil".

Salud!
Buenos consejos, gracias

Atrás