Concesionarios oficiales frente a tiendas

Raúl66

Banned
Sé que es un tema recurrente y puede que incluso ya aburrido. Pero no quería dejar de daros mi punto de vista sobre el asunto, a raíz de una experiencia que acabo de tener. Muchos critican a los concesionarios oficiales de Harley y entiendo que con razón, que sus motivos tendrán para hacerlo, que no se lo van a inventar. Yo soy cliente de uno de ellos de Madrid y, personalmente, no he tenido jamás el más mínimo problema, aunque insisto que cuando la gente se queda por algo será.

Sin embargo, os quería contar lo que me ha pasado con una de las tiendas de referencia de Madrid, Bonneville, en la que he hecho mi primera compra… y la última. Vaya por delante que, por supuesto, ni quiero convencer a nadie de nada, ni decir que esto siempre sea así, sólo os cuento cómo me ha ido a mí y que cada uno saque sus conclusiones.

Tengo que comprar un componente para una Sportster. Me lo vende un personaje con perilla, que me da la impresión me está perdonando la vida porque voy con una moto de serie (que además es de mi chica) y un casco integral. Le pago 66 euros a tocateja, sin un simple ticket. Resulta que la pieza no me sirve y voy a cambiarla. Ya hay otra persona en la tienda, que me dice que sin problema, que me hace un recibo para comprar otra cosa más adelante si en ese momento no necesito nada…

Hasta ahí, todo perfecto, incluso acepto que a estos malotes un “turista” como yo les pueda parecer un pringaó. Me pregunta: “Fueron 60 euros, no? “No, tu socio me cobró 66, pregúntale si quieres”, respondo. Silencio…. Y yo me mosqueo porque sospecho que el otro me ha cobrado de más, pero bueno…Me hace el abono en un papelillo, que me guardo en la cartera, sin mirarlo (error). Hoy vuelvo a comprar otra cosa que necesitaba y cuando voy a pagar veo que el supuesto recibo marca 60 pavos… Sorpresita. ¿Y cómo reclamo ahora yo dos semanas después? Bueno, pago con el ticket y me dice: “Pues nada, en paz… Bueno, en realidad son 59 euros, pero…”. “Nada, tranquilo, para un café…”, contesto.

Cojo mi pieza y me marcho. Lo hago con la sensación de ser un primo y de que me han tangaó siete euros. Pienso en volver y resolver el asunto, pero al final decidido que prefiero no tener una situación desagradable por ese dinero. Eso sí, han perdido un cliente e intentaré que alguno más si alguien me pide referencias sobre ellos…

Imagino que no actuarán así con todo el mundo, seguro que con sus colegas o clientes habituales son enrollados y cojonudos, pero no entiendo por qué conmigo tiene que ocurrir lo que ha ocurrido. La única conclusión que saco de esto es que seguro que hay razones para quejarse de los concesionarios oficiales, pero también para hacerlo con esta gente que consideran que los recién llegados a este mundo (aunque llevemos en moto desde antes que ellos nacieran) casi, casi ni tenemos derecho a la vida.

Perdón por el ladrillo, pero quería explicarlo con detalle por si a alguien le puede ser de utilidad mi experiencia y evitarle otra parecida.

Saludos a todos…
 
Tú lo has dicho: un cliente menos... O dos. De esa tienda he oído cosa buenas y malas. Todo puede ser.
 
¿dónde se ha visto que alguien compre algo, deje una señal y no le den un justificante?...ni tu se lo has reclamado ni ellos te lo han dado...el fallo es mútuo, imagino que esto te enseñará que SIEMPRE que se adelanta algo te tienes que quedar con un resguardo.

En cuanto a lo del personaje con perilla...me da que a veces nos seguimos guiando por los prejuicios y eso no sirve de nada. Yo he comprado a tios que si los ves por la calle te cruzas de acera...y luego el tio era muy majo..y te dejo claro que no conozco al tio en cuestión ni he comprado nada en Boneville...si te parecía que no te trataba bien pues te largas y listo, ahí ha perdido el cliente.

Yo también tuve esa impresión de "recién llegado" cuando fui a comprarme la moto y ¿qué hice? pues me fui al otro conce donde me trataron de pm, para mi esa es la conclusión.
 
Airman, no dejé ninguna señal. Compre un accesorio, lo pague y no me dieron ningún justificante... Eso sí, me dijeron que si había problemas lo podría cambiar, como así ocurrió. Pero el lío, y el fallo mío, en efecto fue no pedir un ticket de compra. Me fié... y la cague. Tampoco tiene mayor importancia, con no volver está solucionado pero quería compartirlo para que la gente sepa a qué atenerse. Y yo, en efecto, tengo colegas de los que te cruzas de acera y que son tíos cojonudos, así que no prejuzgo a nadie... y por eso precisamente no me gusta que lo hagan conmigo. Gracias por opinar y un saludo.
 
SportsterRR, tu caso es frecuente y a mí me ha pasado, no con la motos, sino con otras compras.

¿Sabes cuál es la solución? El instinto. En cuanto notes la más mínima incomodidad, el más leve pasotismo y se te encienda la lucecita... te largas sin contemplaciones. Sé que a veces no puedes porque no tienes tiempo para ir a otro sitio, o simplemente no lo hay, entonces todos tragamos. Pero si te da igual hoy que mañana y puedes esperar, hazlo sin dudarlo, haz caso a tu instinto. Te juro que yo lo intento practicar en todas las compras, y es algo sanísimo. Para que un gilipollas se quede conmigo, prefiero dejarlo con las ganas y con la palabra en la boca.

Cuando fui a mirar mi Harley a un concesionario me trataron así. Eran muy difusos con la fecha de entrega, no me cogían mi moto a cambio (estaba impecable), y parecía que yo tenía que forzar la compra, en vez ellos vender. Les di las gracias por la fantástica atención recibida y no volví más. A los 15 días tenía Harley de otro concesionario, entregada al instante y con moto a cambio aceptada.

Cada vez que paso por ese concesionario de payasos me sonrío y hago sonar el motor.:complice:
 
Mi experiencia de hoy en un conce oficial, he pedido una junta, he avisado antes de ir para asegurarme de que la tenían, facilite mi tipo de moto, modelo, año, pues cual es mi asombro cuando voy a probar la junta no sirve, me van a reintegrar la pasta pero mi tiempo y desplazamiento quien me lo paga, NADIE.
Esta situación la puedo entender en un taller no oficial pero en un conce oficial de H.D. de Madrid que falle en una simple junta, aún estoy que no me lo creo.
Saludos. :pillin:



24-08-2010.- Regreso hoy para devolver la junta y el tío aún me discrepa que no sirva, mira en el despiece de la moto y me contesta "TIENES RAZON NO SIRVE", ya joder me lo podias haber dicho antes.
 
Última edición:
Pues cagada también... Dinos el concesionario y así sabemos a qué atenernos. Otro problema, que no lo justifica, es que el verano es malo para casi todos los curros con los suplentes... Pero ya te digo que eso no es justificación para que lo hagan como es debido.
 
De suplentes nada que es el titular del chiringuito que estoy jarto de verlo, pero bueno, el nombre te lo doy en privado tomando unas birras, pero que estoy curado de espanto y ya me espero de todo y en todos los lados.
Saludos. :pillin:
 
De suplentes nada que es el titular del chiringuito que estoy jarto de verlo, pero bueno, el nombre te lo doy en privado tomando unas birras, pero que estoy curado de espanto y ya me espero de todo y en todos los lados.
Saludos. :pillin:

Pues después del trato recibido las dos veces que he pisado por uno de los concesionarios de Madrid... apuesto dólares contra galletas a que el nombre empieza por Makin y acaba por Ostra. :complice:
 
A mi me trataron como el culo en Makinostra,,,nada que ver con el conce de Chamartin....buena gente y buenos vendedores:pillin:
 
hay anécdotas que son alucinantes... Además piensas...bah, por ese dinero no quiero quedar mal.

Pero luego lo recapacitas y dices ¡¿Pero qué leñes?! si son ellos los que han tenido la poca vergüenza de hacer esto (lo que sea) y quedar así de mal!

Un poquico de aquí, un poquico de allá... y la cuantía aumenta, creerme.

Un saludo y ánimo!
 
Atrás
Arriba