Comprobado, las bujías duran mucho.

Trasto

FH SUPPORTER
Por cuestiones varias he estado sin cambiar bujías diez años y más de 30 000 km y hoy al sacarlas no tenían tan mala pinta. Les entraba una galga de 1 mm justa. Ahora al ver lo bien que han aguantado me arrepiento de haber comprado japonesas.

Bujias1.jpg
Bujias2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Las bujías no se gastan por los años, si no por el uso. Y 30.000 kms no es una locura como para decir "jo, qué bien aguantan". Yo he visto bujías (japonesas) de estar la mar de bien después de 50.000.

Por otro lado, ya no tengo el manual de taller a mano, pero 1 mm no me suena que sea una bicoca. En la mayoría de las bujías más que 0,9 ya suele dar para pensar en renovaciones.

En ultima instancia, harley no fabrica bujías. Y dudo que paguen a japoneses por ello... más bien vendrán de india o malasia.
 
Yo creo que en toda la vida de la moto (120.000 km) he comprado dos juegos originales y uno (que lleva puesto ahora NGK iridio).
Las originales siempre han salido perfectas, las NGK las compré por probar y tengo las usadas guardadas por siaca.
Pienso que podrían aguantar perfectamente 40 o 50.000 sin problemas.
Imagino que será por las rpm's a las que funciona. No es lo mismo ir a 2000 que a 6000 vueltas. Son muchísimas menos chispas al cabo del año que una Kawa .

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Las bujías no se gastan por los años, si no por el uso. Y 30.000 kms no es una locura como para decir "jo, qué bien aguantan". Yo he visto bujías (japonesas) de estar la mar de bien después de 50.000.

Por otro lado, ya no tengo el manual de taller a mano, pero 1 mm no me suena que sea una bicoca. En la mayoría de las bujías más que 0,9 ya suele dar para pensar en renovaciones.

En ultima instancia, harley no fabrica bujías. Y dudo que paguen a japoneses por ello... más bien vendrán de india o malasia.
El manual de 2005 dice entre 0.9 y 1,2 mm. Sobre cambiarlas dice cada 16000, así que tienes razón, no es tanto, solo saltarse un cambio.
 
El manual de 2005 dice entre 0.9 y 1,2 mm. Sobre cambiarlas dice cada 16000, así que tienes razón, no es tanto, solo saltarse un cambio.

Pues de las jarly no he encontrado datos exactos (al fin y al cabo, es lo que decimos... la referencia propia será siempre la misma, pero en la práctica cada cierto tiempo serán de diferentes fabricantes). Pero tres compatibles de NGK, Bosch y Denso vienen nuevas con 0,6 y 0.8 mm, así que... mal vamos con el manual :D :D :D :D

Yo desde luego si al sacar la bujía me da 1 mm y el electrodo tiene el aspecto "redondeadillo" que tiene la primera bujía de tu foto... pienso que es hora de pedir recambio :p
 
Atrás
Arriba