bladerunner
Well-Known Member
Hola compis
Hay un tema que me inquieta, me atormenta y me perturba ...
No es muy grave pero es raro y no se por donde pueden ir los tiros, como antecedentes os dire que la burra tiene ya 40000 Km y no tengo ni idea si han cambiado o no los discos de embrague, si tiene los originales u otros tipo barnett, lo que si tiene cambiado es el cable por uno mas largo ( cuelgamonos)
El tema es algo complicado de explicar pero lo intentaré....
Como es normal en todas las motos la maneta de embrague tiene un recorrido y todos sabemos en que punto de ese recorrido es donde empieza a actuar el embrague, este punto siempre va a ser el mismo ( que ira cambiando a medida que se desgastan los discos , pero ese no es el caso)
Pues bien, imaginaros que estamos en un atasco, y el coche de delante se mueve unos metros, luego se para y vuelve a andar, se para y vuelve a andar y asi sucesivamente , supongamos que no puedo adelantarlo por lo que meto embrague , pongo primera y voy soltando andando unos metros pero no llego a soltar del todo,, me detengo y vuelvo a coger embrague.... vuelvo a soltarlo ( pero no del todo) solo lo justo para avanzar unos metros y vuelvo a pararme y asi varias veces, como digo nunca suelto el embrague del todo solo un poco.
Pues aqui es donde aparece el problema, cuando he soltado y apretado varias veces, tres o cuatro, voy notando como el punto del embrague va adelantandose ,es decir actua antes , pero mucho antes, si por ejemplo normalmente el punto esta casi cuando esta suelta la maneta , ahora esta como al principio ,es como si se hubiera tensado el cable.
Todo esto se soluciona en cuanto suelto del todo el embrague y cambio de marcha, asi vuelve a la normalidad.
Debo decir que las marchas entran suaves, sin ruidos raros y el punto muerto entra a la perfeccion en cualquier situacion, lo digo por el asunto del disco de remaches, que no se si lo tendra o no, pero si lo tiene entiendo que debe estar bien.
Como siempre acudo a vuestra sabiduría y buen criterio
Birras para todos
Hay un tema que me inquieta, me atormenta y me perturba ...
No es muy grave pero es raro y no se por donde pueden ir los tiros, como antecedentes os dire que la burra tiene ya 40000 Km y no tengo ni idea si han cambiado o no los discos de embrague, si tiene los originales u otros tipo barnett, lo que si tiene cambiado es el cable por uno mas largo ( cuelgamonos)
El tema es algo complicado de explicar pero lo intentaré....
Como es normal en todas las motos la maneta de embrague tiene un recorrido y todos sabemos en que punto de ese recorrido es donde empieza a actuar el embrague, este punto siempre va a ser el mismo ( que ira cambiando a medida que se desgastan los discos , pero ese no es el caso)
Pues bien, imaginaros que estamos en un atasco, y el coche de delante se mueve unos metros, luego se para y vuelve a andar, se para y vuelve a andar y asi sucesivamente , supongamos que no puedo adelantarlo por lo que meto embrague , pongo primera y voy soltando andando unos metros pero no llego a soltar del todo,, me detengo y vuelvo a coger embrague.... vuelvo a soltarlo ( pero no del todo) solo lo justo para avanzar unos metros y vuelvo a pararme y asi varias veces, como digo nunca suelto el embrague del todo solo un poco.
Pues aqui es donde aparece el problema, cuando he soltado y apretado varias veces, tres o cuatro, voy notando como el punto del embrague va adelantandose ,es decir actua antes , pero mucho antes, si por ejemplo normalmente el punto esta casi cuando esta suelta la maneta , ahora esta como al principio ,es como si se hubiera tensado el cable.
Todo esto se soluciona en cuanto suelto del todo el embrague y cambio de marcha, asi vuelve a la normalidad.
Debo decir que las marchas entran suaves, sin ruidos raros y el punto muerto entra a la perfeccion en cualquier situacion, lo digo por el asunto del disco de remaches, que no se si lo tendra o no, pero si lo tiene entiendo que debe estar bien.
Como siempre acudo a vuestra sabiduría y buen criterio
Birras para todos