Como noto si la suspensión hace tope?

Nights

Well-Known Member
Buenas, ya se que es una pregunta un poco...pero mi desconocimiento con este tipo de motos y el hecho de estar mirando varias con suspensiones ya cambiadas me hace preguntarme como me voy a dar cuenta de que la suspensión hace tope.O sea, que consecuencias puede tener.
La moto la utilizaría principalmente solo pero que puede pasarme si sube la mujer y durante un trayecto hace tope?O lo notaría en cuanto se subiera?
Alguién me lo puede explicar?

Saludos
 
Pero puede ser peligroso?Me refiero si voy con la mujer y pillo un bache y suena el "clonk", ella se puede llegar a caer?
 
hombre es dificil que se rompa porque una vez hayas hecho tope aunque si lo hace mucho puede debilitar alguana soldadura o anclaje,pero si es verdad que cuando te pase, te cagaras en lo incagable...:lengua_fuera:

lo que si te puede pasar es que al juntarse la frenada y el tope si no andas recto con la moto te puedas caer...

saludos y birras

PD: yo para la horquilla le hice unos tacos metalicos y aparte que gano en firmeza nunca jamas de alante me ha vuelto hacer tope con 2.
si no quieres gastarte mucho,pillate tacos de teflon.
 
para la parte de atras unos amortiguadores mas duros y se soluciona aunque cuando vayas solo iras mas incomodo.
 
Notarás que hace tope porque tu mujer te dará una colleja si el tope es suave, o la perderás por el camino si el tope es fuerte.
 
Con la amortiguación de serie de la Custom (y eso que es de las largas) iba haciendo tope continuamente con la artillera, el sonido y el latigazo en la espalda eran importantes. Nunca llegamos a caernos pero era un coñazo. Al final cambio de amortiguación (trasera y muelles delanteros) y problema resuelto. Le he montado unos Hagon y en el punto medio de precarga no hacemos tope y cuando voy solo voy muy cómodo.

Para que te hagas una idea de pesos, yo peso 70Kg y la artillera 60Kg.

Saludos
 
También puedes tener problemas de "flaneos" en las curvas, que eso si es peligroso si no te lo esperas

Saludos
 
Atrás
Arriba