Como desmonto la carcasa del faro???

ferrter

Well-Known Member
Buenas a todos, he estado leyendo por los foros el cambio de aceite en las horquillas de como hacerlo y me he decidido a ello, he buscado en el manual y en principio bien para desmontar la carcasa que lleva el faro y acceder a los tornillos de estas para echarle el aceite, pues bien, en principio desmonto el faro, accedo al tornillo que quita el embellecedor que hay encima de este para llegar al otro tornillo que quita la carcasa de los tornillos del manillar y cual es mi sorpresa que cuando quito el embellecedor de la llave de bloqueo, no esta el otro tornillo que supuestamente hay que quitar para soltar esta, no lo encuentro. Me estoy volviendo loco buscándolo :mad::mad::mad:, a ver si me podéis echar una mano por si alguno sabe donde se encuentra, la moto es una Road King de 2013, os pongo unas fotos para que veáis, los tornillos, son el 7 y 8 y el que no encuentro es el 7. Gracias a todos y muchas cervezas fresquitas, que empieza el buen tiempo ;)



WhatsApp Image 2021-04-05 at 20.33.40.jpegWhatsApp Image 2021-04-05 at 20.32.00 (2).jpegWhatsApp Image 2021-04-05 at 20.32.00 (1).jpegWhatsApp Image 2021-04-05 at 20.32.00.jpeg
 
Lo primero te diré que no conozco tu moto y no se cual es el problema pero en esta foto veo claramente dos tornillos antirrobo, son tornillos que al apretar se parte la cabeza para que no puedas quitarlos fácilmente, por ejemplo las llaves de contacto de los coches llevan todas ese tipo de tornillo, también los hay para poner rejas en ventanas. Pues esos dos círculos ciegos de la foto son dos tornillos sin cabeza, si tienes que quitarlos hay varias formas, por ejemplo haciendo una ranura y quitándolos con un destornillador o soldando una tuerca encima para quitarlos con una llave o quitarlos con un cincel afilado haciéndolos girar con cuidado, esto último lo he hecho muchas veces.
Pero no tengo ni puta idea de si hace falta quitarlos.
Son estos dos, ¿me entiendes?:
WhatsApp Image 2021-04-05 at 20.32.00 (2).jpeg
 
Última edición por un moderador:
para quitar el faro y tener acceso a los tapones de los amortiguadores no tienes que desmontar la cerradura....
 
Ya me imagino que no se tiene que quitar el bloqueo, miraré el esquema que me has mandado Sayah a ver si tiene el tornillo en ese lado, mañana lo miro y ya os cuento, muchas gracias a los dos por la contestación.
 
Ya lo he podido quitar, llevabas razón Trasto, son esos tornillos, en estos modelos hay que quitar los dos para poder sacar la pieza, los marque con un punzón, los taladre un poco y les clave un destornillador plano, salieron muy bien y ese problema solucionado, si hay algún otro os seguiré preguntando. Ya sabéis, para los que tengáis este modelo y queráis quitarlo, como se hace. Gracias de nuevo a los dos y os debo una cervecitas muy fresquitas.IMG_20210406_140444.jpgIMG_20210406_141403.jpgIMG_20210406_140130.jpg
 
Yo tuve una RK del 2000 y salía sin necesidad de quitar esos tornillos....Harley mejorando como siempre
Me alegro...
 
Atrás
Arriba