Como crear hd desde cero!!!

rulovalls

Well-Known Member
Compis, mi duda es esa, hay algun tutorial o libro gordo de petete para el motnaje de una hd desde cero.
Mi problema es que tengo un mono d harley k te cagas, y no dispongo del dinero, pero si que mes a mes dispongo de un tanto, aparte me gustaria hacerlo yo con mis propias manos, pero no se ni por donde empezar, alguien tiene algo de idea???

gracias compis
 
Pos hombre pieza a pieza nueva como que no. A parte de que te cuesta el doble o el triple, no creo que merezca la pena.

Mas bien te recomiendo encontrar algo ya hecho que se ajuste a tu presupuesto actual, por viejo y chafado que sea, y despues ir trabajandolo y sustituyendo lo que se necesite.

Puedes encontrar motos por debajo de 3000 euros buscando. Despues la desmontas, saneas el chasis y poco a poco vas comprobando el resto, aprovechando lo que puedas y sustituyendo lo que no.

Divertirte, te va a divertir. Ahora, currar tambien, y en total te va a salir mas caro.

Animo y suerte.
 
Estoy con Skyvagabond, rebusca por la red (ojo a las gangas, suelen ser estafas) hasta que des con una muy usada (o incluso levemente siniestrada) con la que puedas acceder. A partir de ahí te haces con los manuales (en la seccion MANUALES del foro hay bastante información) la vas desmontando (apunta, fotografía, etc.. como lo vas haciendo) y luego puedes ir comprando piezas poco a poco, o sanear/restaurar las que traiga.

Desde luego es un plan apasionante, cuando la termines será más tuya que si vas con los cuartos al conce....
 
Si lo que pretendes es comprar piezas de segunda mano, montarlas sin buenos conocimientos de mecánica y que el conjunto no sólo arranque sino que sea matriculable, pues creo que como alternativa económica es discutible.
Muy romántico eso sí.
Si quieres una harley barata creo y a lo mejor me acollejan por ello que te equivocas de marca.
Pero puedes encontrar buenas 883 por poca pasta y les vas haciendo lo que puedas, que es lo que hace mucha gente.
No he considerado la alternativa de excavar una mina de bauxita, obtener aluminio, fundirlo en un bloque motor, agarrar una lima y sacar pistones y bielas, segmentos, cable eléctrico, llantas, neumáticos, manguitos y bobinas, fundir cristal, programar micros y todo eso que hoy por hoy es una moto.
 
gracias compi, pero, motos hd por debajo de los 3000??? ande esta esooo????? dimelo k voy ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!
he encontrado solo 1 que ta dada de baja definitiva!!!!!!!!!! esta en 3666
de todas maneras sabes alguna que la vendan poe unos 2500€
 
haber lo que no quiero es ir al conce y desembolsar 16000€ para la night train k es la k me gusta... me apasionaba la idea de poder construir mi propia hd, si que es verdad que no soy ingeniero en mecanica.... pero los compis de tarragona seguro que mehecharian una mano!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hombre si dispones de mas de 6000 ya puedes acceder a Sportster decentes. Usarla y si quieres mejorarla durante un tiempo y despues ir dando saltos a modelos mas grandes.

Por el tema de legalizar tampoco te vuelvas muy loco. Si es cierto que no es aqui te pillo aqui te mato mientras hagas una reconstruccion coherente con el modelo original siempre vas a encontrar un taller que te legalice la moto (cobrando claro), asi que algo mas cara todavia :dormido:.

Y en cuanto a los conocimientos de mecanica, no los fies a los amigos. Seran muchas horas y no siempre vas a contar con ellos (tendran que arreglar tambien las suyas!!). Si tienes suficientes (conocimientos, no amigos) tu vale. Te garantizo que es muy humillante ir a un taller con la moto que pretendias arreglar, en piezas a que te la recompongan (a mi me paso con 18 años con una Puch Minicross de 19ª mano, y fijate la distancia en complejidad!).

En fin, es mi opinion. Yo prefiero meterme en cosas que pueda resolver yo mismo, o porque se, o porque puedo aprender.
 
Por cierto:

RK 1.300 €, tendra misterio pero el telefono es movil de España, no suena a timo.
883R 2.400 €, en Palencia
XL 1.200C Custom 3.100 €
883 1.500€, esta esta cojonuda, y en Huelva, te la puedo subir en Semana Santa !!!!! (hasta Bilbao, luego ya ...)
Esto buscando 2 minutos, con mas paciencia, mas motos. :cachondon:
 
Última edición:
Pos hombre pieza a pieza nueva como que no. A parte de que te cuesta el doble o el triple, no creo que merezca la pena.

Mas bien te recomiendo encontrar algo ya hecho que se ajuste a tu presupuesto actual, por viejo y chafado que sea, y despues ir trabajandolo y sustituyendo lo que se necesite.

Puedes encontrar motos por debajo de 3000 euros buscando. Despues la desmontas, saneas el chasis y poco a poco vas comprobando el resto, aprovechando lo que puedas y sustituyendo lo que no.

Divertirte, te va a divertir. Ahora, currar tambien, y en total te va a salir mas caro.

Animo y suerte.

+1

Las motos que has puesto en venta tienen pinta sospechosa... duros a pesetas? cuidadín....

v´sssssssssssssssss
 
una RK a 1300 Euros?? Pongame 9 y aun me parecen baratas!!! Timo del gordo, como no sea una maqueta!!!:complice:
 
jajajja estoy intentando contactar con el de la rk pero el numero no existe....
la ultima sporster no esta nada mal para poder meterle mano!!!
 
Buenos días señor vendedor.....me ponga 27 road kins y cuarto y mitad de 883r:lengua_fuera::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Joder,la letra suena a traductor del google que mete miedo,jajaja,mandame dinero que yo te mando la moto desde England.
 
Tendríais que quitar el enlace de la primera a la venta, es una estafa segura y alguno podría caer...
 
También te puedes ir a merodear por los desguaces de coches/motos buscarte un siniestro con papeles con motor en condiciones, te compras chasis, horquillas, etc... lo que te haga falta, pero seguro que cuando sumes te vas a llevar un buen susto.
Pero te puedes entretener bastante desmontando el siniestro, y así se te va pasando en mono imaginando cómo quedará.
 
Sin duda, es mas barato comprar moto completa, aunque esté vieja o averiada. Sustituir o cambiar algunas piezas es mejor que todas.
Hace muchos años, ya salió un report en una revista de motos, en el que montaban una yamaha 750 pieza a pieza, pues el valor total (sin mano de obra, homologar, etc) fué 3 veces y media el valor de la moto completa nueva.
Así que hecha cuentas...
La mejor opción(si te gusta bricomanía), comprate un cascarrillo viejo pero legal (ITV, papeles,etc) y complementalo con otra dada de baja (accidente o averia que no afecte a la otra) y montatela tu mismo.
 
Yo con la RK de a 1.300 € me conformo, con una me basta, je,je,...efectivamente el número no existe, que ilusos somos, es un timo seguro:extranyado:
 
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