Como conectar bifaro H4 a faro H7?

Rechina

Well-Known Member
Quiero conectar un bifaro con bombillas H4 en lugar del faro que lleva que es H7. El bifaro lleva una conexion de tres patillas (con tres cables) y dos conectores sueltos, el faro original tiene dos cables en una bombilla, dos en la otra y dos mas.
Decir que no tengo ni idea de electricidad imagino que no hace falta. El tema es que en el bifaro hay 5 cables y en el otro 6.
He leido por ahi que hay que meter reles y no se que, en fin.
Alguien me lo podria explicar?

:beer2:

Salud y birras
 
el H4 lleva dos positivos y un negativo en común (de ahí que el bifaro lleve un cable menos), cada positivo alimenta un filamento diferente pero ambos filamentos comparten el otro extremo hacia el negativo, por eso lleva tres terminales, la H7 tiene tan solo un filamento y dos terminales, uno positivo y otro negativo, (aunque da igual la posición en que coloques los cables)

o sea tienes que averiguar cuales son los negativos que vienen tanto para la corta como para la larga y unirlos, ese será el negativo común para las dos lámparas y después conectar cada positivo en su lugar, imagino que lo que quieres conseguir es que ambos faros iluminen a la vez tanto en cortas como en largas, tendrás que unir los positivos de las cortas de ambos faros y por otra parte los de las largas también (en paralelo) los otros dos serán los de población (lámpara pequeñita)

la corta de la H4 es el filamento que está cubierto con una chapita de metal, el que está descubierto es la larga.
 
Última edición:
Muchas gracias freedombiker, los cables de la foto son del bifaro. Aunque aun tengo que asimilar lo que me has puesto.


Uploaded with ImageShack.us


da nada hombre, pues lo tienes fácil, esos dos cables que están sueltos tienen que ser de la población, (lámpara pequeña) intenta identificar el negativo (que en el bifaro de tu foto yo diría que es el blanco, ya que aparece en los dos lados) y tu haz lo que quieras, pero yo soy más de cortar y empalmar o poner una fichita de empalme para cuando tengas que sacar el faro, en el terminal de tres cables que veo en la foto tienes el positivo de la corta, el positivo de la larga y el negativo común en las dos, ahí lo que tienes que hacer es identificar que cable es una cosa u otra, y conectarlos en consecuencia, cuando tengas identificado el positivo de la corta que sale de la moto lo empalmas al positivo que va a la corta de ese terminal, lo mismo con la larga, y los dos negativos que vienen de la moto, en principio se pueden unir, no debe haber problemas, ya que van todos a masa, y una vez unidos empalmarlo al negativo del bifaro.....uff

97511_louisvangaal.jpg




:cachondon:
 
jaja siempgre negatvo :cachondon: , a ver si no me explota la moto por que con la electricidad yo...

Lo probare ya ye cuento.

gracias y birras
 
Atrás
Arriba