Como calentar el motor correctamente

D

DavidHD

Guest
Hola a todos:

Os pongo un enlace que explica como calentar el motor de nuestros hierros correctamente. No es nada que no sepais, pero está bien refrescar la memoria.

Y para los nuevos recien llegados estas cosas están bien, porque se pasan el día preguntando cosas que a veces, por básicas, nadie responde.
:complice:

Como calentar el motor de una Harley
 
Supongo que casi todos lo hacemos, pero nunca está de más recordarlo.

Gracias.
 
Pues con las EFI, uno arranca y sale lanzado....
Con las de Carburación en Invierno se deja un poco a ralentí, se va metiendo el choque poco a poco, los primeros 5 km, según temperatura externa, etc. .. Pero con las EFI, se van a romper las Harleys,, rapidamente, yo incluido, arranco y salgo.
Gracias es bueno recordar estas cosas
 
Pues yo toda la vida he visto hacerlo de la siguiente manera.
Se abre la gasolina(yo generalmente la dejo abierta, aunq no debiera)
Se da al botoncito de parada pa q puedas arrancar
Se le saca el choke lo q sea necesario
Se gira un par de veces el acelerador
Se le da al arranque
Y luego depende del frio, la tengo un minutillo o mas al ralenti, con el choke lo mas bajo posible pa q no se pare y hasta que no le hago 5km no le doy caña o hasta q veo q la temperatura esta sobre los 1oo Fº, estas motos tardan un "buebo" en calentar y no tardan nada en enfriarse jejeje

Con mis vehiculos de injeccion hago lo mismo, osea, hasta q no se calientan y circulan unos kilometros no les pido demasiado,yo entiendo que el aceite tarda lo mismo en lubricar efectivamente el motor sea de inyeccion o de carburacion, otro cantar es que una petardee menos en frio o caliente y q sea mas comodo arrancar una u la otra, pero no es la misma aceite pa los casi mismos motores???

La otra opcion para calentarlas es la de darle besitos en el cuello y decirle cosas lindas pero eso es otra historia.....
 
Última edición:
La verdad es que la teoría es muy buena pero despues en la práctica todos pecamos un poco. Yo voy a currar con mi burra, así que muchos días salgo del garaje casi casi sin abrocharme los pantalones así que imaginaros el tema de calentar el motor... en fin... este año pienso cambiar!!! :complice:

muchas gracias davidhd!!!

birras para mojar el roscon!
 
a mi el del conce (y es lo que hago) me dijo que arrancara y luego empezara a disfrazarme, eso es, ponerse los guantes, casco,chaqueta....y a salir, en invierno despacito y ir acelerando poco a poco.
 
Atrás
Arriba