Como ajustar los amortiguadores traseros según Progressive

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Longitud de recorrido objetivo (pulgadas) : 12,00
La longitud de recorrido objetivo es la longitud de los amortiguadores seleccionados, instalados y medidos entre los soportes de amortiguador superior e inferior ***, cuando todo el peso del ciclista y el equipo están sobre la bicicleta y listos para andar. Esta es una forma rápida y sencilla de configurar la suspensión trasera en el hundimiento óptimo (1/3 del recorrido total de la suspensión)

Con los amortiguadores seleccionados anteriormente instalados y todo el peso del ciclista y el equipo sobre la bicicleta tal como se utilizará, mida la distancia entre los soportes de amortiguador superior e inferior (de centro a centro)***. Si su medida es menor que la longitud de recorrido objetivo indicada, aumente la precarga del resorte** para elevar la bicicleta hasta alcanzar la longitud de recorrido objetivo. Si su medida es mayor que la longitud de recorrido objetivo indicada, reduzca la precarga del resorte** para bajar la bicicleta hasta alcanzar la longitud de recorrido objetivo. Al alcanzar la longitud de recorrido objetivo de esta manera, se ajusta la flexión de la suspensión trasera para un rendimiento y una comodidad óptimos.


** Presión de aire para amortiguadores de la serie 416.
*** Para amortiguadores de longitud ajustable: las longitudes de recorrido objetivo especificadas se corresponden con el ajuste de la longitud del amortiguador establecido en la longitud más corta. Si ajusta los amortiguadores a una longitud más larga, agregue la misma cantidad a la longitud de recorrido objetivo. Ejemplo: si alarga los amortiguadores en 0,38", asegúrese de agregar 0,38" a la longitud de recorrido objetivo.




Pues conociendo la medida del recorrido objetivo parece facil ajustar la suspensión
Claro que pocas marcas ofrecen ese dato
 
Pues me va de puta madre que lo hayas puesto, lo hubiese ajustado a ojímetro xD

Incluso le puedo poner unas marcas para cuando se suba la señora o lleve la moto llena de latas
 
Por ejemplo ese texto es en referencia a unos de 13”, cuyo recorrido objetivo es 12
De todas maneras sabiendo el modelo y pulgadas lo puedes mirar en la web
 
Yo siempre me lío un poco con lo de reducir y aumentar la precarga

Si son cinco posiciones
1) Max precarga (más blando ) más recorrido
5) min precarga (más duro) menos recorrido

Si no me equivoco

Por eso ahi dice
Si la medida es menor de en este caso 12” , aumente la precarga, es decir ir bajando hasta que mida 12, alargando el muelle

Si la medida es mayor, pues acortar el mulle o sea reducir la precarga


En mi cabeza era al revés los conceptos….
 
Sí, básicamente me sale esto:

Con el piloto sobre la moto, la suspensión debe comprimirse entre 25% y 33% del recorrido total
.

Pues lo mismo mas o menos.

Si yo tambien tenia al reves los conceptos xD
 
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