Colocar cerradura giratoria de arranque

Marmoti

Active Member
Hola a todos, alguien me podria esplicar como funciona la cerradura de arranque giratorio?
Quiero subir el arranque a la consola central y los que veo en venta creo que solo tienen
2 posiciones y les falta el bloqueo.
Tengo que mantener las 2 cerraduras? Una para el arranque y otra para el bloqueo.
Gracias y un monton de birras para todos.
 
tendras que poner 2 cerraduras, con el problema de que si alguna vez te olvidas de quitar el blokeo te la vas a dar. Ademas creo que con la itv tb puede haber problemas, al estar separadas. a ver si alguien mas versado puede dar algo de luz al asunto
 
tendras que poner 2 cerraduras, con el problema de que si alguna vez te olvidas de quitar el blokeo te la vas a dar. Ademas creo que con la itv tb puede haber problemas, al estar separadas. a ver si alguien mas versado puede dar algo de luz al asunto


y por que iba a tener problemas con la itv???
 
Gracias Azote, creo que las fat bob tienen las 2 cerraduras no lo tengo muy claro, pero no se si tienen la misma función.
 
En nuevas hay dos cerraduras una para el contacto y otra para el bloqueo la única diferencia es que funcionan con la misma llave.
Tienes algún kit para ponerlo no original pero si lo vas a poner compra el bombín en el concesionario con tu número y así solo tendrás una llave.
 
efectivamente,como bien lo explican necesitaras dos llaves,bombines los hay y la mayoria con bloqueo(d contacto) el de pipa direccion el d serie t vale p la itv q es obligatorio. un saludo.
 
efectivamente,como bien lo explican necesitaras dos llaves,bombines los hay y la mayoria con bloqueo(d contacto) el de pipa direccion el d serie t vale p la itv q es obligatorio. un saludo.

pero el que es obligatorio para la itv??? el bloqueo de la dirección??? me parece que no....:me_pregunto_que_ocu
 
en principio si. otra cosa es que presupongan q funciona cuando se trata de un frontal de serie,pero por ejemplo si cambias de horquilla para homologar piden bloqueo,sea un sistem de candado o el propio de serie.
hay opcion de justificar que con la alarma se bloquea el encendido,es tambien una opcion valida.

rarezas y misterios de la ITV. un saludo cordial.
 
Lo que dice el manual de la itv: ESPECIFICACIONES GENERALESLos vehículos deberán estar provistos de un dispositivo contra la utilización no autorizada quepermita poner fuera de servicio o bloquear un órgano esencial del vehículo a partir del momento enque este quede estacionado. Además, podrán estar provistos de un sistema de alarmaindependiente o no de dicho dispositivo que en caso de existir deberá cumplir con lareglamentación.En particular, la existencia de este dispositivo para los ciclomotores es opcional.b.- MÉTODOMediante inspección visual se comprobará, en su caso:- Que el vehículo dispone de dispositivo antirrobo.- Que entra en acción al estacionar el vehículo.

Usease que tiene que llevar un antirobo la moto, pero averigua de que manera, donde y como.....:me_pregunto_que_ocu
 
Nunca me he fiado del sistema de bloqueo de la dirección, es un sistema bastante inútil ante un intento de robo, es fácil de romper, por otro lado, como comenté en el hilo del compañero al que casi le tiran la moto, me preocupa que si algún capullo se sube o intenta moverla, podría irse al suelo si no piensa que la dirección podría estar bloqueada.

Mi opinión, lo mejor es un buen cepo, si la moto no tiene alarma pues cepo con alarma o alarma independiente, y si le ponemos un cepo en ambos discos pues mejor, así es más difícil hacer carretilla.
 
Última edición:
Gracias a todos, voy a comprar la cerradura y utilizar la de serie para el bloqueo, con un poco de suerte y tiempo igual puedo adaptar el bombin de la moto a la nueva cerradura.
Un saludote.
 
Atrás
Arriba