Colas Screaming Eagle Homologadas para SportSter

ledesmoli

Well-Known Member
Pues nada os dejo esta pregunta, ya que he leido en varias web que en el catálogo de 2012, vienen unas Screaming Eagle Homologadas???

Me podéis confirmar si eso es cierto.

Birras.
 
Me extraña que eso sea así, pero tal vez este confundido.

Hace no mucho, con mi RD KING, pregunte en una ITV por un tema muy parecido y me dijeron algo que me dejo perplejo, pues no es a lo que estamos acostumbrados a escuchar.

Me dijeron, mientras que no cambies los escapes, puedes cambiar sus terminaciones o silenciosos por lo que te aptezca, siempre que tengas cuidado con no superar el límite de ruido permitido. Si no lo supera, no tienes ningún tipo de problema.

Como poco alentador a la vez que preocupante... ¿Donde quedan las homologaciones entonces?...
 
Puedes poner lo que te de la gana sin superar el ruido permitido mientras el operario de la itv no tenga ganas de agacharse a comprobar si el escape tiene el troquel con los numeritos de la homologación.
 
pa que gastarse un paston en unas colas SE, si teneis clonicas a menos de la mitad de precio, que suenan igual o mejor, cuestan mucho menos y encima no pasan ITV, ni unas ni otras....ahora si, el que quiera el logo SE, pues vale.
 
Me dijeron, mientras que no cambies los escapes, puedes cambiar sus terminaciones o silenciosos por lo que te aptezca, siempre que tengas cuidado con no superar el límite de ruido permitido. Si no lo supera, no tienes ningún tipo de problema.

Pues esto es cierto solo si modificas el interior de las colas de serie y siempre que no exceda las emisiones. Pero no deja de ser una gran putada, porque las colas de serie son una auuténtica MIERDA con mayúsculas y todas las letras. No tienen doble pared por lo que puedes tenerlas quemadas a los dos dias de comprar la moto.
Yo no solo puse los SESP por el sonido, fué sobre todo por que se viera la moto como está mandao, y no con esa cutrez de colas.

El dia que me toquen las napias en la ITV con las SESP (por la marca "e", porque pasa ruidos y gases sin problema), o las mando a un laboratorio alemán que te las homologa con papeles (aunque me cueste tanto como me costaron las colas), o taladro las de serie, las cromo y les adapto unas colas de pez y a tirar palante lo que aguanten....


Nótese la diferencia.... las SESP están como el primer dia, y las de serie se quedan así el primer dia...

imagen_3.jpg
 
Yo pasé itv en mayo y puse las de serie (tenía las SESP), con las colas de serie dio 95 decibelios (el tope eran 100). con las SESP no las hubiera pasado ni de coña....A los 95 decibelios creo que le sumaron dos o tres de sonido ambiente, total que la cosa se fue a casi 100. justito justito

birras
 
Yo pasé itv en mayo y puse las de serie (tenía las SESP), con las colas de serie dio 95 decibelios (el tope eran 100). con las SESP no las hubiera pasado ni de coña....A los 95 decibelios creo que le sumaron dos o tres de sonido ambiente, total que la cosa se fue a casi 100. justito justito

birras

La emisión de ruidos no son solo las colas, es la suma del ruido del escape, de la admisión y ruidos mecánicos
 
En el catálogo de SE había un modelo de colas que no sonaban un carajo. Las pillé pensando que eran las SE SP, pero me equivoqué (las cogí por el año de la moto, para una carburada del 2004-2005)... Tenían la inscripción Harley Davidson, y esas pasaban la ITV de sobra! las que dices tú no las he visto puede que sean esas o del estilo...

v´ssssssssss
 
Quede claro que si no llevan marca "e", si quieren las pueden tirar para atrás :enfado:
 
en la mayoría de las ITV que he ido no hacen las mediciones de sonido bien hechas porque ponen el micro muy cerca del escape y segun tengo entendido debe estar a no se que distancia hacia detrás y hacia un lado, a parte de que tienen que restar todo lo que haya de sonido ambiental y no lo hacen....

Crowley las mias originales están mas o menos igual solo que yo he "encubierto" ese aspecto asqueroso poniendo por encima los protectores termicos cromados y parecen nuevas....a edigon 36 le pasó lo mismos con sus colas y ha hecho igual poniendo los escudos.
 
Buenas a todos os adjunto respuesta del Conce para vuestra información:

Buenos días. Siento decirte que no hay colas Screamin Eagle homologadas, quizás, y entiendo que es el error de la pagina, estén homologados en USA. De hecho Harley-Davidson USA no importa escapes Screamin Eagle a Europa, todos los escapes que ves los trae un importador ajeno a Harley. Una pena….. Y lo peor no es eso, Harley-Davidson USA ha cortado el suministro a estos proveedores…. Con lo que ya no quedan escapes Screamin Eagle negros. Supongo que cuando pase algo de tiempo alguien conseguirá traer los escapes …. Pero por ahora solo quedan cromados, debido al gran stock que tienen estos proveedores…. Historias…… Un saludo.
 
Y lo peor no es eso, Harley-Davidson USA ha cortado el suministro a estos proveedores…. Con lo que ya no quedan escapes Screamin Eagle negros. Supongo que cuando pase algo de tiempo alguien conseguirá traer los escapes …. Pero por ahora solo quedan cromados, debido al gran stock que tienen estos proveedores…. Historias…… Un saludo.


MEEEC! respuesta incorrecta, (aunque políticamente correcta).

La correcta sería... "mira, como se nos ha visto el plumero desde que Grañó hizo saltar la liebre, ya no vendemos ni instalamos escapes no homologados, pues nos hace tan ilegales como el que mas. Pero siempre podrás comprarlos por eBay"

Screamin' Eagle® Sportster® Black Mufflers, 80726-09A | eBay


:complice:
 
En la medicion de ruidos entrara el ruido del motor, ambiente, colas, etc...etc....vamos....el sonido que se desprende de la sportser mas ambiente...y la mia llegó a casi 100 decibelios.....si hubiera tenido las SESP , hubiera dado bastante mas de 100 seguro. Y mi moto solo tiene las colas , no esta remapeada ni nada de nada, vamos de serie con las colas.


birras
 
La itv con el remapeo, filtro y colas de serie pasa la itv? No pasa nada en los gases por filtro o rampeo?
 
a los que piensan taladrar los escapes de serie: atención creo que legalmente es peor si te pillan con los escapes de serie taladrados que con unos escapes no homologados...
 
Atrás
Arriba