CLANK! molesto ruido al frenar

Pepelaukas

Member
Buenos días foreros,
Tengo mi sport glide FLSB 2019 y desde hace tiempo hace un ¡CLANK! al frenar con el delantero, como si doblaras una chapa fina. La he llevado a taller de confianza y no saben decirme qué puede ser. No afecta a la frenada y tampoco suena el 100% de las veces, sólo de vez en cuando, pero es molesto.
¿Alguna idea de qué puede ser?¿Le ha pasado a alguien más?
Muchas gracias un saludo y muchas birras fresquitas.
 
Si en el taller no te han sabido decir el qué... complicado desde la distancia.

A bote pronto me suena a apriete de dirección o ajustes internos de la suspensión. O quizás un juego excesivo del disco flotante (que no sé si lo lleva tu moto).

No descartes alguna pieza mal ajustada: bocina, depósito,...

A ver si das con el origen y comentas la solución.

Salud!
 
Yo empezaría por plantearme a que lo mismo no es la frenada lo que suena, si no algún elemento suelto en el resto de la moto que al frenar vibra o golpea.

Si tienes a mano un sitio con un parking o explanada grande donde meterte y dar vueltas sin casco, y tal vez con algún oyente, igual tienes más posibilidades de generarlo y ver DONDE está localizado realmente el origen del ruido. Y una vez que sepas dónde está habrá más posibilidades de apañarlo.

Otra opción sencilla a considerar: cuando se montan pastillas nuevas es importante dar un poco de engrase al contacto entre la propia pastilla y el/los émbolos de la pinza. Si no, se suelen producir molestos ruidos por rozamiento. 9 de cada 10 veces ese ruido se transforma en chirridos, pero a veces es un golpe simple que produce un "creek" único.
 
Muchas gracias, son buenas ideas que iré descartando hasta dar con ello. Los aprietes y piezas sueltas están descartados, quizá algo de las botellas, o del propio sistema de freno (bomba, etc.). Como tengo la revisión este mes y voy a poner pastillas nuevas les comentaré lo del engrase.
Es una tontería, y no afecta a la frenada para nada, pero cada vez que lo oigo me llevan los demonios.
Un saludo gracias de nuevo por las ideas y os contaré qué narices era si doy con ello.
Birras!
 
Podría ser el típico "clonk" de los discos flotantes, que no se di sera tu caso, en mi dyna lo hace.....es normal...
 
La mía del 2020 flsb lo hace.
Es el disco flotante.
Compruébalo sin arrancar el motor, verás si al empujarla lo hace también y saldrás de dudas.
La empujas un poco, andando cogida del manillar y frenas a ver si suena el clonc.
A mi me pasaba lo mismo y era el disco flotante.
 
En mi caso cambié neumáticos recientemente y empezó a hacerlo y después d mil vueltas con el mecánico era la pastilla q se movía, la fijó en su sitio y ya no ha vuelto a hacerlo.
 
Muchas gracias a todos, parece que la teoría del disco flotante gana fuerza, y que mi FLSB lo lleva (que no tengo ni idea de las diferencias entre flotante y no flotante, o de si mi Sport glide lo llevaba) gracias a Juancris!
Isaac76, Como toca cambio de pastillas ese punto quedará cerrado. Gracias!
Juancris, confirmado, suena en parado empujando un poco. ¿Cómo se soluciona el tema del disco? ¿es revisar el apriete?¿ qué tuviste que hacer exactamente?
Birras frescas para todos como recompensa al trabajo bien hecho ;)
 
Atrás
Arriba