Cinta anticalórica bueno o malo

A una pan 20 cm es poco.

Hay dos opciones:

1. Encintar toda la moto para esconder su fealdad.

2. Todo lo que no sea plasticucho hay que encintarlo, mojarlo y dejarlo a la intemperie sucesivamente propiciando una oxidación adecuada que facilite su destrucción.

Lo leí en el Real Decreto de achatarramiento publicado el viernes santo del año 2024 de nuestro señor.

Salud!
 
Y lo que nadie ha contado de la anticalorica es su aspecto: el primer día luce bonita; a la semana parece la cinta de la persiana de mi vecina que se caracteriza por tener pegadas moscas, avispones y estrías de sus nalgas.

Me lo han contado, claro.

Salud!
 
No pasa nada
Mis escapes están encintados desde 2009 aunque próximamente la voy a quitar .
Si me acuerdo hago fotos de su estado al quitarla
Cuando se moja se seca con el uso
A 600 grados es poco probable que haya algo húmedo
 
Lo de la humedad no lo entiendo. Con lo que se calienta eso no puede estar mojado

Tan feo queda? El negro será más difícil de poner feo. No es blanco
 
Yo he escuchado que afecta porque el gas está más caliente y se comporta distinto a como se diseñó.
 
Por ahí hay hilos sobre eso.
Y creo recordar que el consenso era que estropeaban los escapes debido al calor excesivo
 
En teoría se supone que en el mundo deportivo tiene su importancia porq los gases salen más calientes y eso es mejor según dicen
En nuestras motos es puramente estético dudo mucho que se note para bien o para mal
 
Se supone que baja la temperatura del motor, hace que los gases salgan a más temperatura y por tanto más rápido y ganas algo de CV, tampoco muchos.

Quedan bonitas si te gusta ese rollo. Lo del oxido te saldrá sobre todo si la dejas en la calle o si pillas la moto cuando llueve, cuando paras, salvo que la dejes arrancada en el garaje un rato, el escape no mantiene tanto calor como para secar bien la cinta. Si se oxidan las cosas sin hacer nada prácticamente pues con cinta se oxidarán un poco más.

Salvo que la pongas blanca o la marrón (imagino que la pondrás negra) va perdiendo color con el tiempo y se queda blanca.
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Yo para un trozo tan pequeño buscaría un protector de escape que esté chulo y fuera https://a.aliexpress.com/_EvNpylA
 
Esta claro que con el motot en marcha no hay condensación posible. Pero si la moto está fría y la cinta se moja o coge humedad ambiental, la mantiene ahí hasta que se vuelva a poner en marcha. ¿Cuándo ocurrirá eso (lo de ponerla en marcha)? ¿Un día?¿Dos? ¿Una semana? Pues ese será el tiempo que la cinta esté trabajando manteniendo la humedad y oxidando lo que haya debajo.
 
El poblema es que al calentarse más el material del escape, colector, trabaja a una temperatura superior a la de diseño.
A temperaturas más altas, la energía térmica de la molécula aumenta con el aumento de las distancias intermoleculares, provocando la reducción de las fuerzas intermoleculares y en consecuencia la viscosidad disminuye.
Al trabajar a mayor temperatura el metal se deteriora antes con las consecuencias conocidas.
Hay escapes preparados para ese fin. Son de acero inoxidable o llevan un recubrimiento cerámico.
Aquí lo hacen.
También hay que tener en cuenta el objetivo que se busca.
En competición que los gases de escape fluyan más rápido. En el custom hacer bonito o darle un toque gamberro.
No creo que casi nadie se los ponga a su Sporster para ganar potencia.
Si decides poner la cinta, lleva los colectores a que le metan el recubrimiento cerámico o compra unos baratos por warropop.
Al final se rajan.
Hay un post en el foro con fotos.


 
Última edición:
El poblema es que al calentarse más el material del escape, colector, trabaja a una temperatura superior a la de diseño.
A temperaturas más altas, la energía térmica de la molécula aumenta con el aumento de las distancias intermoleculares, provocando la reducción de las fuerzas intermoleculares y en consecuencia la viscosidad disminuye.
Al trabajar a mayor temperatura el metal se deteriora antes con las consecuencias conocidas.
Hay escapes preparados para ese fin. Son de acero inoxidable o llevan un recubrimiento cerámico.
Aquí lo hacen.
También hay que tener en cuenta el objetivo que se busca.
En competición que los gases de escape fluyan más rápido. En el custom hacer bonito o darle un toque gamberro.
No creo que casi nadie se los ponga a su Sporster para ganar potencia.
Si decides poner la cinta, lleva los colectores a que le metan el recubrimiento cerámico o compra unos baratos por warropop.
Al final se rajan.
Hay un post en el foro con fotos.



Al final le meto esto:
 
Eso es estándar? Me mola el negro. Es que chinadas para estás cosas no sé yo. A ver si araña la movida
 
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