Choke?

NEGRE

Member
:evil: [marquee direction=right][/marquee] :evil:


Señores este tema m esta consumiendo las pokas neuronas q m quedan...
El tema del choke, creo q mi 883R '05 m consume (160-170Km antes d reserva) demasiado y además tengo q tener el choke sacado por lo menos 3 Km, cuando he leido por ahi q la gente lo retira a los 15 o 30 segundos. :shock:

Por favor, alguien m podría decir si lo q le pasa a mi 883R es normal? O tengo q empezar a tocar la carburación.
Cuanto tiempo dejaís el choke? Os consume igual?

Gracias riders :evil:
 
Respuesta: Choke?

Hombre, si no esta recarburada es normal que tengas que tenerlo tanto tiempo sacado. El tuyo es también mi caso, es el peaje que tiene que pagar Harley para poder vender sus vetustas motos bajo las estrictas normas anti-contaminación europeas. Si la recarburas se acabará el problema.

Ahora si, lo del consumo me parece una barbaridad. Yo conduzco tranquilo y hago mitad ciudad mitad autopista. De esta manera tengo que poner la reserva a los 210 kms aproximadamente. Esto los últimos meses, de nueva entraba en reserva sobre los 190 kms... se nota que se ha ido "puliendo" la moto con el uso. Vamos, que sin entender de carburaciones, pienso que algo le pasa a tu moto para que gaste tanto... o eso o es que no le llenas el depósito hasta arriba cuando repostas... que todo puede ser...
 
Respuesta: Choke?

Sí, despúes d la lectura d tu respuesta kiza si q tengo un problema d carburación, tendré q ponerme en ello.

Pero sobre el tema del choque, tu lo llevas mucho tiempo abierto?
 
Respuesta: Choke?

Poseo una 883C del 2003, en mi depósito de 12.5 l. entra la reserva entre los 230-250 Kms (10 litros) según el uso de carretera o ciudad, resulta ser un consumo de unos 4.5 l/100
Llevo capado el carburador original, cambié los chicles y filtro permanente K&N (STAGE 1) , carburé y llevo puesto un sprocket de 29 dientes y escapes SE. Antes de esos cambios me consumia algo mas, mi conducción es relajada y por autovias o autopistas no paso de 100, 110
En cuanto al choke lo mantengo abierto durante 7 esquinas o menos y cierro totalmente, en verano menos esquinas, suerte.
 
Respuesta: Choke?

Buenas !!

Negre, tanto el uso que haces del "aire" como los consumos perecen normales. Las carburadas acostumbran a tener consumos ridículos por carretera, pero no tanto en ciudad, pudiendo llegar una 883 a los 8 Lts /100 Km tirando de starter en recorridos cortos.

Si quieres que te vaya mas fina desde el primer momento, ábrele el tornillo de mezcla tres vueltas contando desde "cerrado". Verás como se transforma en otra moto. Y gasta menos. Y dura mas.

Como te han comentado (Bravo, Snowy !!), si fábrica no lo hace es por un problema de homologaciones (ridículas, ya hemos hablado aquí de ello) anticontaminación.


Un saludo
 
Re: Respuesta: Choke?

:evil: Wenas Berra..

Si he estado investigando y leyendo por aki en el foro y al final encontré el dichoso tornillo d ralentí d baja, intenté hacerlo yo mismo pero al llegar a puramente el carburador, m dio no se q sacarlo d las gomas q lo unen a los cilindros, sabes si es facil el desmontage? He ido a un taller y por sacarme el precinto del tornillo, esto q dicen q se ha d taladrar, m piden 100 floros.. Bueno :smartass: a ver si m podeis contestar

Many thanks
 
Respuesta: Choke?

El carburador va unido al colector de admisión por unas gomas, se extrae tirando de él, es fácil, y para colocarlo lo encaras y presionas suavemente. Para cambiar chiclés no hace falta aflojar ni sacar ningún cable ni tubo de gasolina, lo dejas colgado mientras alguien lo sujete. El modo de descapear lo encontrarás por aqui en algún foro (mi sportster la compre sin precinto), una vez montado el carburador con un destornillador fino puedes ajustar el CO a través de ese tornillo, o si no pues esas 3 vueltas, suerte
 
Respuesta: Choke?

joer que consumos más guapos la mia con deposito de 15litros no le hago tanto,con 12 litros unos 160,eso sí todo ciudad y me gusta escucharla,lo del estarter un colega mecanico de torredembarra me dijo que los carburadores tambien se viciaban si los llevabas mucho con el estarter,yo aunque me de unos tirones se lo quito.
 
Respuesta: Choke?

Estoy flipando!!!!! con mi 883 de injeccion no hago tantos Km ni de coña,la reserva se me enciende a los 140-150,y casi todo lo hago en las rondas sin pasar de 100 km/h
 
Respuesta: Choke?

Balder , eso no es normal tio...., con las 883 se pueden hacer 240 kilometros a esa velocidad..., comprobado con la de mi colega Raf... :wink: , yo con la 1200 por carretera hago unos 180/190 sin llegar a poner la reserva... :wink: :wink:


:wink:
 
A mi mi sporster carburación del 2001, me da 250km, clavados, y lo del starter, eso de tenerlo puesto en marcha, nunca lo habia visto, simplemente dejo la moto calentando durante unos minutos, y listo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba