Chapita de adorno de tapa de la distribución

PedroMM

Well-Known Member
Buenas tardes compañía.
Me han regalado la chapita de la tapa de la distribución del TC96, colección Willie G. Skull, y resulta que según el manual hay que apretar los tornillos con un par de entre 1.7-2.3Nm. Todo contento yo preparando la llave dinamométrica hasta que caigo en la cuenta que la llave que tengo va desde los 5Nm a los 25Nm de escala de apriete. Creo que no hay llaves que estén entre los 0.5Nm y los 5Nm, por ejemplo. ¿Cómo instalaríais la tapa? ¿tirando de destornillador y siendo delicados al apretar los tornillos? Es que tener que comprar otra llave para eso...
 
Última edición:
Lo había pensado, pero hablamos de que configurando la llave en lo mínimo, estaría más del doble del par indicado. No se que hacer, jejeje.
 
Coges la dinamométrica que tienes, la pones al mínimo, sujetas la punta con la mano para que no gire y le das hasta que dispare. Así sabes aproximadamente la fuerza que son 0.5Nm. Pues la mitad de eso o algo menos.
Yo no compraría una dinamom. para algo tan flojo. Con tiento y punto.
 
Última edición:
Bueno, al final con un destornillador y con cuidado, fijándome en los bordes de la tapa y de la chapa, la he colocado. Creo que queda bastante bien, y una vez retirada la tapa original me doy cuenta de lo fina que es, es una chapa muy plana, parece de latón. La nueva en cambio tiene más "cuerpo" y el peso de notas


b1d70f725d43f692fe04d71e21054430.jpg
3aac93f3585dddb4343ebec7f9fbfda2.jpg
08de9a6bca1d00166fda5697b21b2ec3.jpg
 
Los tornillos que llevaba la nueva chapa llevaban fijatornillos, así que sin problema por ese lado.
Es una regalo de la moza que suelo llevar de pasajera, jajaja.

Poco a poco iré haciéndole cositas, no solo de motor, ya tocaba hacerle algo estético, aunque es poco, algo es algo. Los puños también los tengo que cambiar, así que posiblemente siga con esta línea de Willie G. Skull. Lo que no encuentro es la varilla de la palanca de cambios de esa colección para una Dyna con mandos adelantados. Existe para Softail y para Sportster pero no para Dyna.
 
El par de apriete de los tornillos, una vez habituado a tareas mecánicas básicas, se la llegas a dar bastante aproximada con la mano. Salvo para sitios críticos, donde pueda haber fugas o desajustes, no pasa nada por hacerlo "a ojo", por ejemplo el filtro de aire...
Para la tapa de la primaria sí he usado la dinamométrica porque sudaba algo por la parte de abajo de la tapa, pero aún así sigue rezumando algo...

Eso sí, el Loctite 242 siempre a mano.

Creo que no hay llaves que estén entre los 0.5Nm y los 5Nm, por ejemplo.

Hay llaves dinamométricas para cualquier par de apriete; soy mecánico de helicópteros y en el trabajo hay llaves, por ejemplo, para pares de 200 cNm (0,2 Nm) hasta multiplicadores para aplicar 1.000 Nm. Aquí todo o casi todo se hace rerspetando los pares de apriete indicados. Aunque son herramientas muy caras, y para un uso "doméstico" de automoción, no haría ni de broma el desembolso posiblemente en ninguna dinamométrica.
 
Atrás
Arriba