Certificado de conformidad

Fenriz

Well-Known Member
Hola a todos/as

Me estoy planteando muy seriamente matricular mi moto en Francia. Tengo la doble nacionalidad y residencia familiar, así que no es un problema. Estoy cansado de desmontar la moto cada dos años para la ITV, cansado de impuestos de circulación de 120 euros y cansado de llevar una matrícula del tamaño de un cuaderno DINA4. Ya me he informado y la documentación que me piden es bastante escasa, y además se puede hacer por correo, con lo cual cojonudo. Mi pregunta es, ¿tendría que hablar con Harley España para que me dieran un certificado de conformidad? Es algo que me piden y nunca he solicitado ninguno. Me he informado pero no me ha quedado claro de cómo se solicita. Tengo una Softail de 1992.

Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido

Un saludo

HOLA OTRA VEZ . no me obedece bien el teclado y tengo que escribir seguido. lo de residencia familiar no se qué quieres decir, pero o resides en fr o en esp, y eso determina que además de poder matricular la moto alla donde resides legalmente, en papeles, es donde debes tributar, además algún pequeño lio tendrías con la sanidad, tendrías que cambiar al carnet de conducir francés, que algún otro lio te puede reportar. ACLARACION:lio no quiere decir que no merezca la pena tenerlo. ya perdonaras la chapa pero es que hay para escribir un libro. insisto si sigues con dudas el miércoles puedo preguntar y decirte lo que cuestan las cosas, o me mandas móvil y guatxapeamos. otro saludo

En cristiano ahora que estamos en Semana Santa.
Si tu domicilio lo tienes en Spain no puedes matricular la moto en Francia,amen de lo que creo que pretendes es hacerlo con una vehículo usado que es la moto que actualmente tienes, y no sirve que pongas en Francia el domicilio de un familiar tuyo.
Puedes poner la moto a nombre de un familiar que si resida en Francia al igual que el seguro,pero no a tu nombre si la residencia la tienes en España.
Resumiendo,que aunque tengas doble nacionalidad no "cuela" eso de elegir lo que mas te interesa en cada momento.
O resides en Francia y tienes tu moto matriculada en Francia o resides en España y la tienes en España.
Por cierto en Francia también hay ITV´S y ademas debes de circular con una chaleco o parte refractante para poder circular en moto.

Excalibur, en francia a fecha de hoy las motos no pasan itv INCREIBLE!, pero es así
Acabo de matricular la mia del 2003 y no ha pasado ni itv ni nada que se le parezca.
Vamos que lo aue se dice la administración frances no ha visto mi moto! También creo que andan con ganas de poner itv para las motos, pero hoy no.
saludos y birras desde europa pa tos vosotr@s

Ah, y lo del chaleco ya voy a enterarme ien, porque me suena que es un ruido pero aún no es obligatorio, esto no lo digo con seguridad, pero me entero y os lo digo
mas saludos desde europa para l@s de más allaaaaaaa de los pirineos

Hola a los dos y muchas gracias por vuestras respuestas. Ionionis, te acabo de contestar por privado.

Excalibur, en efecto, no hay ITV para motos en Francia. En cuando a la residencia, he preguntado a la prefectura y me han dicho que si la casa está a nombre de mi família no hay problema, tengo que adjuntar una factura de agua, luz o gas a nombre de uno de mis padres más su DNI francés. EN cuanto al carné de conducir, puedo seguir con el español. Pero voy a ir averiguando según avanzan los trámites.

Muchisimas gracias de nuevo

Atrás