centradores delanteros

Anchelot

Well-Known Member
Buenas.

Le estado cambiando las pastillas de freno delanteras a la Dyna.

El tema es que al purgarlo no tenia presion,Lo he hecho por aspiracion y manual como toda la vida,Es como si los pistones de la pinza no van igual unos salen mas que otros,Al fina he quitado los centradores que aguantan las pastillas para el retroceso.
La historia que mañana salgo de ruta y hoy no puedo comprar el kit de reconstruccion de la pinza,
Sabeis si por ir son los centradores puede pasar algo?

Saludos1743255304241.jpg

Los pistones deberías haberlos sacado enteros fuera y limpiado muy bien, entonces salen a la vez.
Si es un poca la diferencia no te pasará nada o te pasará poco, aunque eso lo ves en las pastillas, si el desgaste es homogéneo no será mucha la diferencia, pero la próxima vez que te pongas con los frenos hazlo, que luego las pastillas duran mucho y si ya están un poco mal la próxima será pero.
Ante la duda, juego de reconstrucción de la bomba que son diez o veinte leuros y limpieza afondo de pistones, y el pasador de la pinza también dice el manual que se cambia siempre, al menos mira como está que tampoco son caros.

me referias mas que nada a los centradores o sujetadores, Que los he quitado y no estan puestos

Saludos
¿Te quitaste el sujetador? ¿Y vas así alegremente por la calle? Mira que hay mucho perro negro suelto por ahí.....

No sé qué le has quitado Anche, pero si fuera mi pellejo, yo no dejaría sin poner nada de las pinzas de freno. Aunque mayoritarimente frene con las suelas. Pero en alguna emergencia igual me tocaría echar mano de pedal/maneta.

Última edición:
Osea, no has puesto los clips que sujetan las pastillas a los pistones.
No tiene por qué pasar nada , en mi opinión. Como son nuevas apenas habrá espacio entre la pastilla y el pistón. Podrían hacer algo de ruido molesto y poco más. No lo dejes así mucho.
Lo que no entiendo es pa que los has sacado.
Van metidos a presión

Loa he quitado por que sin ellos (no lo entiendo) es la unica forma que el freno va bien.
Con ellos puestos no cogia presion se quedaba como bloqueado los pistones,

Saludos

Viendo el tutorial Bugui.Creo que el fallo es no abir el enganche de la pastilla.por que entraba muy justa (son de la marca Drac Specialites)
Podría ser eso. Si no están bien no entran en condiciones. Yo las tuve que abrir un poco y limar alguna imperfección. Eran unas de Alijoespless. Frenan muy bien y no hacen ruido ni nada raro, pero hubo que hacer un poco de bricolaje para que encajaran bien.

Atrás