Catadioptricos laterales

flordepis

Well-Known Member
Salud y birras....
Tengo una Nightster de 2011, llevaba a cada lado de la matricula un catadrioptico de color naranja. No se si por las vibraciobes o pq me lo han birlado, el del lado izdo ha desaparecido. Si quito el otro pasare la itv? Se q en trasero es obligatorii pero de los laterales nafie me aclara nada. Vosotros los teneis o habeis pasado itv sin ellos?
Espero respuestas para comprar uno o desmontar el otro.
Gracias y gassss!!
 
Entonces, entiendo que es obligatorio?


Los catadióptricos laterales son opcionales, no obligatorios. Sólo son obligatorios los traseros, que tienen que ser rojos y no triangulares.

Todo eso si no ha cambiado nada desde la última actualización del R.G.C., publicada en el B.O.E. de fecha 02/06/2017:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
A mí me falta uno que va en el chasis en mi caso, y no me han dicho ni mú. Como indica Nitro son opcionales. El rojo trasero es el de obligado cumplimiento.
 
Yo pase ITV sin los laterales y sin problema, el caso es que los he vuelto a poner porque me dan más seguridad por la noche.
 
Los catadióptricos laterales son opcionales, no obligatorios. Sólo son obligatorios los traseros, que tienen que ser rojos y no triangulares.

Todo eso si no ha cambiado nada desde la última actualización del R.G.C., publicada en el B.O.E. de fecha 02/06/2017:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Por casualidad mi trasero (el catadióptrico :rolleyes:) un buen día desapareció de la moto y sigue sin tenerlo. Aún no me toca pasar itv, pero para cuando ese momento llegue, da igual las medidas? Es decir, puedo buscar uno cualquiera rectangular/cuadrado y colocarlo?
 
Por casualidad mi trasero (el catadióptrico :rolleyes:) un buen día desapareció de la moto y sigue sin tenerlo. Aún no me toca pasar itv, pero para cuando ese momento llegue, da igual las medidas? Es decir, puedo buscar uno cualquiera rectangular/cuadrado y colocarlo?
He estado leyendo y no dice nada de las dimensiones. Supongo que las dimensiones serán las que te dicten el sentido común, ni demasiado pequeño ni tan grande que de la nota.
 
Si, lo que hay que tener en cuenta es que el trasero tiene que estar vertical, no puede estar inclinado.
 
Trasero, rojo y los laterales opcionales y naranjas. Mis maletas llevan laterales rojos y me tocó taparlos con cinta aislante para pasar la itv
 
He estado leyendo y no dice nada de las dimensiones. Supongo que las dimensiones serán las que te dicten el sentido común, ni demasiado pequeño ni tan grande que de la nota.

y que esté homologado, se de itvs que lo han mirado. Yo no pondría los que venden en los chinos por si acaso.
 
Por casualidad mi trasero (el catadióptrico :rolleyes:) un buen día desapareció de la moto y sigue sin tenerlo. Aún no me toca pasar itv, pero para cuando ese momento llegue, da igual las medidas? Es decir, puedo buscar uno cualquiera rectangular/cuadrado y colocarlo?


Mientras sea rojo, y homologado, puede ser redondo, cuadrado o rectangular. Lo que no puede ser es triangular. ;)


Trasero, rojo y los laterales opcionales y naranjas. Mis maletas llevan laterales rojos y me tocó taparlos con cinta aislante para pasar la itv


Los de mis maletas también son rojos y también los tapo con cinta aislante cuando paso la ITV. Nunca me han dicho nada por ello, ni siquiera los han mirado las dos últimas veces que la he pasado... :rolleyes:


Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Mientras sea rojo, y homologado, puede ser redondo, cuadrado o rectangular. Lo que no puede ser es triangular. ;)





Los de mis maletas también son rojos y también los tapo con cinta aislante cuando paso la ITV. Nunca me han dicho nada por ello, ni siquiera los han mirado las dos últimas veces que la he pasado... :rolleyes:


Saludos y Vsss. :cool:
OK, pillo uno cualquiera que pueda poner que mientras no sea triangular vale.

Gracias
 
Yo también perdí el trasero y llevo uno de bicicleta hace muchos años, es un poco más pequeño pero queda bién, si no lo sabes no se nota que no es el suyo he pasado varias ITVs.
 
Yo puse en mi moto anterior un plastico relectante debajo de la matricula para pasarla, luego se lo quite
 
Atrás
Arriba