CASQUILLO EJE PALANCA CAMBIO HARLEY-DAVIDSON TOURING 2001-2016

Euge

Well-Known Member
He decidido quitar la palanca tras de mi cambio y ahora la palanca me queda muy separada y el eje del cambio a pesar del casquillo que tenía le falta implementar la palanca que antes se alojaba en el eje, por lo tanto tengo esa holgura en el cambio. Antes con las dos palancas el casquillo hacía su papel, pero ahora que no tiene la palanca trasera ese hueco¿ cómo lo ajusto? la palanca delantera la quiero como estaba no la quiero meter hacia dentro ya que me viene justo con la bota acceder y cambiar, así que he optado por poner un tubo que me hice yo y lo he tenido que ajustar por dentro con una junta de plástico para que no me girase y me fuera metiendo ruido y luego desgaste en el eje, a ver que solución le habéis dado vosotros, soy todo oídos.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-06-01 222553.png
    Captura de pantalla 2024-06-01 222553.png
    363,2 KB · Visitas: 21
Euge, no sé por qué la quitas. Pero tienes la posibilidad de dejarla puesta y quitar solo el pedal con la goma que va roscado.
Así mantiene la estética y funcionalidad sin molestar y en caso de necesidad siempre la puedes usar, montando el pedal.
Sin embrollos ni ñaopas.
 
Euge, no sé por qué la quitas. Pero tienes la posibilidad de dejarla puesta y quitar solo el pedal con la goma que va roscado.
Así mantiene la estética y funcionalidad sin molestar y en caso de necesidad siempre la puedes usar, montando el pedal.
Sin embrollos ni ñaopas.
Joder, no se me había ocurrido!!!! el quitarla es porque suelo usar ahora las botas que me compré y con la palanca de detrás no me entra bien la bota, ya que gasto un 44 largo, pero además no utilizo apenas la palanca de detrás por este motivo: cuando voy por ciudad saliendo o entrando antes de coger la carretera tengo muchos pasos de peatones y rotondas y si sumamos la bota más el pantalón con las defensas y lo grueso que es el vaquero que llevo, si cada vez que cambio tengo que levantar toda la pierna la cadera se cansa o resiente mas que si utilizo el cambio de siempre la primera para abajo y las demás con la puntera y basculando con el tacón de la bota, esto cansa mucho menos y estoy acostumbrado a esto de siempre. Por eso es por lo que decido quitarla, pero la idea que me dices es correcto mantengo el manguito original y la palanca trasera sin el pedalín, ajajaja de todos modos paso la foto de como lo tengo ahora.
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-06-02 a las 14.15.48_8d1ac315.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-06-02 a las 14.15.48_8d1ac315.jpg
    274,8 KB · Visitas: 16
  • Imagen de WhatsApp 2024-06-02 a las 14.16.50_8bf5f045.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-06-02 a las 14.16.50_8bf5f045.jpg
    335,8 KB · Visitas: 16
Joder, no se me había ocurrido!!!! el quitarla es porque suelo usar ahora las botas que me compré y con la palanca de detrás no me entra bien la bota, ya que gasto un 44 largo, pero además no utilizo apenas la palanca de detrás por este motivo: cuando voy por ciudad saliendo o entrando antes de coger la carretera tengo muchos pasos de peatones y rotondas y si sumamos la bota más el pantalón con las defensas y lo grueso que es el vaquero que llevo, si cada vez que cambio tengo que levantar toda la pierna la cadera se cansa o resiente mas que si utilizo el cambio de siempre la primera para abajo y las demás con la puntera y basculando con el tacón de la bota, esto cansa mucho menos y estoy acostumbrado a esto de siempre. Por eso es por lo que decido quitarla, pero la idea que me dices es correcto mantengo el manguito original y la palanca trasera sin el pedalín, ajajaja de todos modos paso la foto de como lo tengo ahora.
Ni tan mal.
 
Con lo cómoda que es la palanca trasera
Cómoda para algunos, yo ya tengo mi pierna empezando a dar por el culo, pero todo tiene solución, menos la muerte, que yo sepa!!!!
En este dibujo que hice a mi manera, perdonar por lo mal que está, creo que se puede entender y quizás comprender porqué me he preocupado de lo de la palanca de detrás, simplemente por evitar ese desgaste y cansancio sobre todo cuando tienes que ir cambiando muy a menudo, levantando todo el peso de la pierna más las botas más el pantalón y sus refuerzos, todo esto suma y cada vez hay que subir para dejar caer el tacón y efectuar los cambios , en el caso de pasos de peatones y rotondas o en las calles circulando de 20 a 30 por hora , ahora esto de las rotondas, los pasos de peatones y le sumamos los carriles bicicleta y patinetes, es un añadido más a las dificultades de la ciudad, resulta que tienes que ir con 20 ojos y rápidamente o frenar y cambiar de marcha o poner el punto muerto N o neutro. Sin contar las veces que tienes que bajar los pies al asfalto para nivelar y parar la moto.
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 12.26.21_9e0a3af8.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 12.26.21_9e0a3af8.jpg
    257,9 KB · Visitas: 14
Última edición:
... levantando todo el peso de la pierna más las botas más el pantalón y sus refuerzos, todo esto suma y cada vez hay que subir para dejar caer el tacón y efectuar los cambios ,...
También puedes aligerar pesos: el dia que decidí cortarme las uñas y lavar los calcetines bajé 1,5 quilos por extremidad...

Eso sí, ya no puedo perseguir ardillas para desayunar poque he perdido capacidad de agarre vertical.

Salud!
 
También puedes aligerar pesos: el dia que decidí cortarme las uñas y lavar los calcetines bajé 1,5 quilos por extremidad...

Eso sí, ya no puedo perseguir ardillas para desayunar poque he perdido capacidad de agarre vertical.

Salud!
Cuidate! Yo ya lo hago.
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 13.47.45_e92f4500.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 13.47.45_e92f4500.jpg
    167,5 KB · Visitas: 10
Joder... yo gasto un 44 y la bota me entra perfectamente en mi doble palanca.
Y a te digo, mi bota es un 44 largo como pongo mas arriba y además, seguro que lo mío ya es la artrosis que me está matando, ajajajaja y manías de la edad, lo importante es salir y rodar y de paso me tomo un torrezno con mi cerveza para reponer fuerzas.
 

Adjuntos

  • 1959.jpg
    1959.jpg
    24,7 KB · Visitas: 8
  • IMG-20240414-WA0008.jpg
    IMG-20240414-WA0008.jpg
    126,9 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba