cascos infantiles

isetax

Well-Known Member
pues eso que mi hija mayor ya tiene edad de montar en moto con su padre y habia pensado darle algun que otro rule por las cercanias del pueblo...
supongo que alguno estara en mi misma situacion asi que pido consejo sobre marcas-modelos de cascos infantiles que merezcan la pena, donde se pueden comprar y demas historias relacionadas con el tema...

si quereis hablar de chupas y demas equipacion infantil y de como os lo montais con vuestr@s hij@s pues tambien se agradeceria... :complice:

salu2

Hola isetax,

Me parece interesante este tema, así que voy a aportar mi granito de arena al mismo.

Yo ahora mismo no se si habrá cambiado la cosa pero, en principio, lo de la edad mínima para ir en moto como pasajero viene regulada en artículo 11.5 de la Ley 17/2005, de 19 de julio, por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modifica el texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, que dice lo siguiente:

"5. Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, por cualquier clase de vía. Excepcionalmente, se permite esta circulación a partir de los siete años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad establecidas reglamentariamente."

Yo, personalmente, llevo de vez en cuando a mi hija, que tiene 6 años (casi 7) en algún trayecto corto, a veces la recojo del cole, principalmente en verano que es cuando no tienen colegio por las tardes y, aparte del casco, no lleva ningún otro tipo de protección especial. Eso sí, el casco lleva uno homologado integral de la marca NZI para este trayecto.

NZI tiene bastante gama de cascos junior, integrales o tipo jet. Puedes echar un vistazo en su web. Yo no recuerdo muy bien lo que costó el que lleva pero creo que algo menos de 100 euros.

De momento, al no tener edad legal para poder circular con ella por carretera, no me he dedicado a comprar ropa de moto, aunque todo se andará.

Bueno, ahí mi opinión, un saludo,

hola yo a mi hija mayor le compre un nzi integral y esta homologado me costo 70 eur, en modamoto hospitalet de llobregat-barcelona un saludo:complice:

e estado mirando y aunque al principio pense en un jet va a ser que no... yo lo llevo y se lo que pasa si pego con la perilla en el suelo (se rompe el suelo...:gafas_de_sol:) pero mi familia....:dormido:
asi que e visto que existe un modular para niños el CABERG Modular Rhyno Junior y esta marca creo que hace cascos decentes asi que si alguien sabe donde mirarlo en tienda fisica por vizcaya para el tema de talla y demas que no me fio de medirle la cabeza y listo....
el casco es este... sobre 140 leuros en internete pal que le interese.
2lj29kx.jpg

los integrales estan bien pero antes de salir o al parar mi hija es una histerica y se va a poner nerviosa de llevarlo creo yo...

salu2

Atrás