Carnet clase A

cognos

Active Member
Hola gente,

pues ya va casi un año del cambio de normativa y algunos poco afortunados (entre los que me incluyo) tuvimos que sacarnos el dichoso carnet A2 y tener "capadas" nuestras bellezas. Alguien sabe a estas alturas (y si hay que invocar a la benemérita se invoca) ¿cómo va a ser el cambio al carnet A?

He oído miles de rumores, que si examen, que si prácticas en autoescuela... he buscado por la web de la dgt y nada. Quizás algún boe perdido lo ponga... la cuestión es que a estas alturas ni idea de como será el tema.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema.

Birras pa' toquisque!
 
Jejeje, para que van a sacar nada, si hasta dentro de año y medio no van a tener que examinar a la gente... Es de vergüenza que se saque una ley inconclusa...
 
A mi,cuando me examine del de carretera,la examinadora me enseño la directiva ke les habían pasado del Ministerio.Y para pasar del A2 al A simplemente hay ke pasar un sicotecniko tipo a los ke se sacan los cazadores.Useasé,pagar una tasa mas.Pero tambien me dijo ke el Ministerio tenía dos años para sacar una norma nueva si lo kreía oportuno.Tal y como está ahora, pagar y carnet A pal bolso.:lengua_fuera:
 
Yo he leido en una web seria que habra que hacer un psicotecnico y un curso de formación, todo pagando y pagando, eso seguro.
 
Sin pagar en esta vida hay pocas cosas vamos,es lo unico q saben hacer nada mas q sangrar a la gente.
 
El nuevo Reglamento General de Conductores salió publicado en el BOE del 08-06-2009 y entró en vigor el 08-12-2009:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf

Y según pone en la página 48.110:

"El permiso de la clase A limitado a la conducción de motocicletas con una potencia de hasta 25 Kw o una relación potencia/peso de hasta 0,16 Kw/Kg, equivaldrá al de la clase A, si bien no autorizará la conducción de motocicletas superiores a las indicadas hasta que tenga una antigüedad de dos años desde que aquel fuera expedido"

Yo entiendo que el que tuviera un permiso clase A2 en la fecha de entrada en vigor del nuevo RGC, automáticamente tiene el nuevo A, pero no podrá conducir todo tipo de motos hasta los dos años de su fecha de expedición.
 
Yo espero que no lo conpliquen mucho, aunque estan en un plan que... ademas tienen tiempo para pensarlo bien y hacer los cambios que les de la gana.
Que pongan un curso o prueba de formación, el psicotectico y ya esta porque para hacarle el A2 acabe de clases, examenes y sobre todo de pagar y pagar hasta los co...

El paso de el A2 al A es pequeño y llevando motos de 35 KW dos años ya tienes suficiente esperiencia.
Lo que no entiendo es el caso de la gente que se saca el A2 y no tiene moto hasta sacarse el A pudiendo comprar una moto gorda sin tener esperiencia de ningun tipo.

saludos
 
El nuevo Reglamento General de Conductores salió publicado en el BOE del 08-06-2009 y entró en vigor el 08-12-2009:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf

Y según pone en la página 48.110:

"El permiso de la clase A limitado a la conducción de motocicletas con una potencia de hasta 25 Kw o una relación potencia/peso de hasta 0,16 Kw/Kg, equivaldrá al de la clase A, si bien no autorizará la conducción de motocicletas superiores a las indicadas hasta que tenga una antigüedad de dos años desde que aquel fuera expedido"

Yo entiendo que el que tuviera un permiso clase A2 en la fecha de entrada en vigor del nuevo RGC, automáticamente tiene el nuevo A, pero no podrá conducir todo tipo de motos hasta los dos años de su fecha de expedición.


Del artículo que referencias entiendo que se refiere a los que tuvieran un carnet A limitado (el de la normativa anterior) en el momento de entrada en vigor de la nueva normativa. Que ese se conserva vamos y que funciona igual que antes. El tema es con los que tenemos el A2 explícitamente. No obstante, en el boe que referencias, en la página 48143, viene un cuadro de pruebas a superar para la obtención de los distintos permisos y para obtener el A (a parte de los 2 años de experiencia con el A2), solo pone que hay que realizar una prueba de aptitud psicofísica como decía
el-ablana

Con los demás coincido, lo van a hacer para poder sacar más pasta, tanto ellos como las autoescuelas. Recuerdo cuando me estaba sacando el A2 mi "profesor", decía que incluso era probable que acabase siendo necesario un cursillo de digamos 10 prácticas en autoescuela con una moto de "alta potencia" (el referenció una CBR600...). Ante eso, el me decía que la autoescuela tendría que comprar esa moto y un coche capaz de seguirla por autopista (un M3 mínimo) con lo que cada práctica (en Coruña salen actualmente por unos 15-20 euros cada una) se iría a costar 60 euros por lo que el obtener el permiso A se iría a 600 €...

Lo dicho, para seguir recaudando....esperemos que todo quede en los 30 euros de psicotécnico.
 
Estoy de acuerdo. Sera algo para que lasautoescuelas y el Estado nos roben un poco mas depasta. De eso se trata no? O alguien habia pensado que les interesa nuestra seguridad? Porque si asi fuera no estaria permitido llevar motos de 125 cc con elpermiso b.
 
El paso de el A2 al A es pequeño y llevando motos de 35 KW dos años ya tienes suficiente esperiencia.
Lo que no entiendo es el caso de la gente que se saca el A2 y no tiene moto hasta sacarse el A pudiendo comprar una moto gorda sin tener esperiencia de ningun tipo.
saludos

Aunque pueda haber gente a quien le pueda molestar, es eso lo que yo voy a hacer, me voy a sacar el A2 y como hasta dentro de un tiempo no voy a poider permitirme una Harley ni ninguna otra moto, ira pasando el tiempo, en dos años me saco el A y listos, es lo que hay.
 
Atrás
Arriba